Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
314 / 893
#4696

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Correcto. Mis datos solo se refieren al internacional y son trimestrales. Lo que tu comentas es a nivel gestora y puede incluir (lo desconozco) otras sicavs, la parte de luxemburgo, etc. 
#4697

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@MRDV
Muchas gracias por comentarnos tus opiniones y por compartir tu trabajo desinteresadamente.
Te echábamos en falta.
Saludos

#4698

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias @vitulini, en realidad nunca me he ido del todo ;-)
#4699

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si sumas las posiciones de Azvalor Blue Chips, Capital y la SICAV española hay 205.000 acciones adicionales de Consol. Es decir, a cierre de trimestre tienen como poco 3,36 millones de acciones. No sé si habrá más en las Sicavs luxemburguesas que computen es esa comunicación a la SEC pero si es así las ventas de títulos deben haber sido como mucho de un 5/10% de la posición.....
#4700

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ha sacado resultados CEIX. En 3 meses ha recomprado el 5% de todas las acciones.

Lo tienen claro como el agua.

Ahora los precios son menores, a ver si en el Q4 recompran el 8% de las acciones 

Freedom is driven by determination

#4701

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 No los tiene porque haber pero en este caso tuvieron que comunicar a la SEC la toma de la posición 

Freedom is driven by determination

#4702

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En esto tienes razón. Yo solo había considerado el internacional.

Habrán vendido alrededor de medio millón de acciones

Freedom is driven by determination

#4703

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El VL a 115,43 , vaya subidón en dos días
#4704

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En dos días...Vuelvo a recordar que el tiempo en bolsa no corre como el tiempo "humano" ni al mismo ritmo. En el tiempo humano los días tienen veinticuatro horas, sí o sí, pero en bolsa hay días de 12 horas y otros de 72 horas.  
#4705

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que pasó el día 4!? ??  Un +4, 4%...
#4706

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas, pues creo que actualizadon el VL del día 31 y el 1 de Noviembre juntos, amén de la fuerte subida de la mayoría de las posiciones dominantes, justo lo contrario a lo que pasa hoy XD (salvo el oro).

#4707

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con las compañías de materias primas la volatilidad a menudo se desmadra. A ver si son capaces de aprovecharla con el trading.

En las microcaps ya es una salvajada. En una ocasión y en un sólo día una me cayó un 31% y otra subió un 54%
#4708

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En las microcaps ya es una salvajada. En una ocasión y en un sólo día una me cayó un 31% y otra subió un 54%
¿A qué microcaps te refieres? Azvalor solo tiene (creo) el "Azvalor Managers FI" que podría estar invertido en microcaps y supongo que no te refieres al de MVI. Curiosidad por mi parte tras facilitar esos %.

De todas maneras si no quiero estar en fondos sectoriales de mmpp en parte es por la volatilidad que no quiero asumir y en parte es porque no me merecen margen de seguridad alguno; llámame ignorante si quieres.
#4709

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De las microcaps hablaba en general y ponía un par de ejemplos personales: la que cayó fue Ausdrill hace unos años y la que subió es Amur Minerals hoy. En Azvalor no quieren y tampoco pueden tener por el tamaño de los fondos (salvo Mandalay). Y aunque Gorozen dentro del Managers sí podría tenerlas, no las compran tampoco.

En mi opinión de ignorante nada de nada. A mí no me importa la volatilidad pero sí tanta concentración en MMPP y me mosquea/cabrea que se les llene la boca con el potencial de revalorización y no mencionen ni de pasada los riesgos que estamos asumiendo.

Pienso a menudo en salirme y luego siempre se me pasa, cuando recuerdo que sólo soy un amateur con ínfulas. Ya no sé si es confianza o fe en ellos o simplemente estupidez por mi parte.
#4710

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi la volatilidad me gusta cuando se produce en empresas que se han comprado baratas, con margen de seguridad, alto ROCE, sin deuda, a ser posible, con moat y bla, bla, bla (perdón por decir perogrulladas )... El caso es que es tan difícil saber si empresas de mmpp (o cuyo subyacente sea mmpp) se han comprado con esas características que la volatilidad que pueden padecer nos hace sufrir por asociarla con riesgo (al menos en mi caso). Entendiendo como riesgo la probabilidad de perder la inversión total (improbable si el gestor experimentado no acaba enrocándose) o parcialmente (lo más habitual).

En cuanto al potencial, aumenta según baja el VL ¡no podemos quejarnos! Ahora en serio, es un arma de doble filo. Primero porque insufla valentía al inversor ¿quién no quiere estar invertido en algo que nos dicen vale un 50 ó un 100% más que el precio al que se compró? y afianza el acierto del gestor cuando se alcanza pero, en segundo lugar, puede destruir su reputación en caso de que ocurra todo lo contrario. En el fondo el potencial es una variable que debería ser interna, que solo manejara el gestor para saber cuándo debe vender. En la práctica facilitar ese dato atrae inversores porque les da un horizonte y a nivel de marketing no hay nada más convincente. De nuevo asoma el arma de doble filo...

En cuanto a que “se te pasa” yo creo que la duda es una señal de madurez inversora. No hay nada más peligroso que estar absolutamente seguro de algo. La convicción se forja en base a datos y resultados que se confirman según transcurre el tiempo. Nada de “amateur con ínfulas” yo solo veo una prudencia en la toma de decisiones, a mi me ocurre lo mismo por mucho cabreo que pueda mostrar tomándome un café con otros inversores. 
Se habla de...
Guía Básica