Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
313 / 893
#4681

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Magallanes Iberian y azValor Internacional. Venga, ahí, ahí :-)))) No se olvide de echarle un ojo al nuevo fondo de la nueva gestora de True Value, dicen que va a ser la bomba ;-)))))
#4682

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No quiero bombas 😈 quiero fondos que proporcionen resultados razonables con alpha positivo y volatilidad contenida 😉
#4683

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando encuentre alguno de su confianza, porfa, me lo comunica, a ver si casa con mi cartera. Buena semana.
#4684

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes publicada tu cartera para echarle un vistazo? La mía es la publicada, pesos al margen.
#4685

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para la parte internacional:
-azValor internacional.
Para la parte europea:
-Bestinfond
-MFS european value fund A1 EUR
Para la parte de España:
-Magallanes Iberian versión LUX
Más o menos a pesos iguales.
Para la parte de lo que denomino fondos especiales:
-True Value, a la espera de ver el nuevo producto que están anunciando que van a sacar con la nueva gestora, para ver si diversifico este apartado de la cartera.
#4686

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por compartirla, la miraré mañana con más detenimiento.
#4687

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad es que es una cartera "cerrada", tanto el bestinfond como el MFS los tengo hace años y con el azValor y Magalles solo llevo un par de años, nada, ni empezar. La parte de fondos especiales es la que tengo "abierta".  No tengo intención de sumar ningún fondo nuevo. Vamos a ver...
#4688

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Comentarios acerca de tu cartera

azValor Internacional: compartimos este fondo. Las  argumentaciones de Álvaro, en mayor proporción que Fernando, dejaron de convencerme hace tiempo y es cuestión de tiempo que me acabe saliendo, afortunadamente en estos momentos solo pesa el 6,78% de mis inversiones por lo que prisa tampoco tengo. Estoy en fase de estudiar dónde aterrizar y reconozco que me cuesta salirme incluso más que el tiempo que le dedico a decidirme por las entradas. Soy lento e ineficiente pero, si no lo tengo claro, no me muevo.

Bestinfond: he sido cliente de Bestinver durante una década (2004-2014) pero nunca en este fondo. Creo que cuando Paco se fue de la gestora el VL rondaba los 156€ y ahora está en 203€ o sea que en 4 años ha subido alrededor de un 30%, no ha sido una transición dolorosa como muchos vaticinaron, me incluyo.

MFS European Value Fund A1 EUR: reconozco que Meridian es una de mis gestoras predilectas, obviamente distinguiendo a cuantos gestores piloten cada fondo. En este caso creo que la reputación de Benjamin Stone es muy relevante y que Pablo De La Mata es un buen compañero de viaje. No participo en este fondo (debería pero tengo demasiada exposición a Europa) pero sí en el "European Smaller Companies Class A1 EUR Acc" (Fruzzetti me parece un fuera de serie).

Magallanes Iberian Equity Lux: obviamente tendrás tus motivos para estar en la versión luxemburguesa, yo opté por la clase "E" asumiendo el riesgo implícito de una cartera en plena construcción pero sabiendo que a cambio la comisión de gestión sería irrepetible para un minorista, "el tren pasa una vez"...

True Value: me la recomendaron pero nunca me sentí tentado, falta de interés por mi parte, solo he visto una vez a Alejandro Estebaranz y ninguna a José Luis Benito. Carezco de opinión fundada.

Fondo del que nunca me tuve que haber salido:

Jupiter European Growth Class L EUR Acc: me convencí falazmente de que entrábamos en una fase en la que el growth lo tendría más difícil. Moraleja personal: salirse siempre por resultados o pérdida de convencimiento en vez de expectativas.

Fondos que a priori me parecen interesantes: aquí siempre tengo la sensación de que entraría caro, es como la versión FI de Inditex para que se me entienda.

Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc
Seilern Stryx World Growth EUR U R
Legg Mason ClearBridge US Large Cap Growth Fund Class A Euro Accumulating

En el libro de cálculo hay más ideas.
#4689

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola. Como verás es una cartera concentrada, pero bastante diversificada en cuanto a gestoras, áreas geográficas (inclinada hacia Europa), tipos de empresas (inclinadas hacia el value, aunque el MFS y el True Value son algo híbridos en este sentido). Es lo que busco, una diversificación para equilibrar la cartera a largo plazo sin volver loco con el número de fondos, de ahí que la considere "cerrada". No tengo intención de salirme de los fondos "principales" en bastantes años. Por ahora (nunca se puede saber lo que te depara la vida) el dinero que tengo invertido en fondos no me hace falta, en vez de tenerlo en la cuenta corriente lo tengo invertido.

Sobre los diferentes fondos. Yo quería tener un fondo de mmpp y trabajar con los antiguos gestores de Bestinver, de ahí el azValor. En cuanto a las tesis de Alvaro y Fernando (yo veo que las defiende con el mismo "furor"), no tengo conocimientos (intento aprender) para saber si están en lo cierto. Vamos a ver con el paso de los años. Sólo llevo un par de años, como te digo, no he hecho más que empezar.

En cuanto al Bestinfond es mi fondo core. De entrada, con él me estrené como inversor en renta variable. Según lo que comentas, entré cuanto te saliste tú. He hecho tres aportaciones en momentos muy claves (yo soy de invertir cuando me parece oportuno, más que periódicamente) y ahí lo tengo hasta que me aburra.

 Sobre el MFS, lo mismo que el Bestinfond, otro fondo core, y también en las mismas circunstancias, y aportaciones en momentos clave. Todo igual. Otro fondo para aburrirse. Te doy la razón sobre esta gestora y el fondo que llevas de small caps.

En cuanto al Magallanes Iberian, sí, tengo esta versión por comodidad. Soy cliente de Renta 4 y lo tenían. En fin, un fallico.

El True Value es el que tengo en estos momentos en la categoría de fondos especiales, esos fondos singulares por el tipo de gestión, características de sus gestores, en este caso variedad de empresas y áreas geográficas, etc. Es una categoría que la considero "abierta", osea, que igual están unos fondos u otros. En este sentido, muchos inversores estamos esperando a que se configure la nueva gestora y saquen el nuevo producto, al parecer de microcaps, para decidir si nos quedamos en el True Value, pasamos parte al nuevo fondo o todo. No sé si te habrás pasado por el hilo del True Value, pero hay cierta intranquilidad, entre otras cosas, porque ha bajado casi el 50% de patrimonio y estamos esperando las explicaciones de los gestores para ver en qué influye en la marcha del fondo y como impacta el nuevo fondo. Me consta que hay muchos inversores "agazapados" para salirse del True Value y entrar en el nuevo. Vamos a ver...

De los otros fondos que me citas, no los conozco. En estos momentos estoy en el True Value, por que empezó con un % grande en small y microcaps, en un momento dado (cuando aumentó de tamaño, + de 200 millones), empezó a invertir en alguna empresa big y tecnológicas, ahora que tiene menos patrimonio, 121 millones, igual se inclina otra vez por este tipo de empresas, luego el fondo nuevo en microcaps... Vamos a ver. En este apartado de fondos especiales de la cartera, me gusta tener fondos que inviertan en small/microcaps a ser posible de todo el mundo, por ahora estoy en el True Value.

Muchas gracias por tu comentario.Ya ves, cada inversor es un mundo, como su cartera.

#4690

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dice que han reducido "exposición" que en un fondo entiendo que debe interpretarse como que pondera menos y no estrictamente que hayan vendido acciones, ya que la exposición se puede reducir por bajada de precio de esa acción, porque hayan subido más las otras acciones que forman parte de la cartera del fondo, etc..... o una combinación de todos los factores claro (ventas, bajada de precio, etc).
Saludos
#4691

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si no lo entiendo mal:
A 30/06 valor de mercado 64,11 millones de USD con la cotización a 26,61 son 2,41 millones de acciones
A 30/09 valor de mercado 42,73 millones de USD con la cotización a 13,54 son 3,15 millones de acciones

Han comprado neto casi 800.000 acciones. Además por lo que veo el num de participaciones del fondo se ha reducido por lo que, con todo lo demás constante, deberían haber desinvertido algo de "todas" sus posiciones.

Saludos
#4692

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Reacción a resultados:
  • Valaris +15%, cotizando a $5,22
  • Cameco +5%, cotizando a $9,74

Ambos comunicados de resultados son optimistas.
#4693

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En agosto tenían 3.8m de acciones de CEIX

Freedom is driven by determination

#4694

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sabia que había registros públicos de posiciones de acciones por fondo con periodicidad mensual....

#4695

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

según las normas de cada bolsa, cuando se sobrepasa un porcentaje de propiedad en una compañía hay que comunicarlo al regulador, y es por ahí por donde se conocen estos movimientos. En el caso de Consol, AZValor ha estado por encima del 10% y tiene que comunicar las variaciones a la SEC, el regulador de EE.UU. Se conoce el agregado de la gestora, pero no como lo asigna a cada uno de sus fondos.

https://www.streetinsider.com/SEC+Filings/Form+SC+13G+CONSOL+Energy+Inc.+Filed+by%3A+AZVALOR+ASSET+MANAGEMENT+SGIIC+SA/15795254.html

Se habla de...
Guía Básica