Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
26 / 38
#376

Entrevista en la revista Dirigentes

Han publicado en la edición de octubre de la revista Dirigentes esta entrevista que me concedieron sobre Bolsa, Mercados, Empresas tecnológicas y el fondo GPM Alcyon. La pongo en dos mensajes porque no logro añadir dos imágenes a un mismo mensaje con el nuevo subidor de imágenes del foro. 





#377

Re: Entrevista en la revista Dirigentes

Segunda página de la entrevista.




#379

Cartera actual del fondo en Radio Intereconomía.

Ayer estuve en la tertulia de Gestión del Patrimonio de Radio Interconomía, comentando la cartera actual del fondo GPM Alcyon. Somos actualmente optimistas en renta variable. Comentamos las principales posiciones del fondo y los nuevos índices que tenemos en cartera desde hace unos días. También la rotación que está teniendo en los mercados en las últimas semanas de empresas Growth a empresas Value y el mal comportamiento relativo estas últimas semanas  Os dejo el enlace al podcast:

https://www.ivoox.com/tertulia-gestion-patrimonio-29-10-2019-audios-mp3_rf_43665119_1.html



#380

Re: Cartera actual del fondo en Radio Intereconomía.

Gracias Ufano , lo escucharé con atencióm


Saludos
#381

Podcast con reflexiones sobre la industria de fondos de inversión y dificultades de comercialización gestoras pequeñas

Hace unos días estuve en Capital Radio en un debate/tertulia sobre la industria de fondos de inversión, los fondos de autor y los problemas para la comercialización de vehículos de inversión colectiva por parte de las gestoras o entidades financieras pequeñas y medianas. 

Os dejo el enlace por si os apetece escucharla:

https://www.capitalradio.es/audio/20191020_ESTILOYFINANZAS/48870126


#382

Carta a los partícipes del mes de octubre del fondo GPM Alcyon

Hoy hemos publicado la carta a los partícipes del mes de octubre del fondo GPM Alcyon. Ha sido un mes malo para el fondo, con una caída del 3%, en la carta explicamos los motivos de esta caída. Al menos este mes de noviembre a último valor liquidativo publicado subimos un 2% y ya volvemos a situarnos cerca de nuestros máximos con una rentabilidad en el año 2019 superior al 13%. 

Carta a los partícipes en PDF: 
https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe%20Mensual%20GPM%20_Alcyon%20_Octubre%202019.pdf


#383

Re: Carta a los partícipes del mes de octubre del fondo GPM Alcyon

Gran trabajo Ufano.

Muy contento desde que entre hace casi un año

sigue asi!
#384

Re: Carta a los partícipes del mes de octubre del fondo GPM Alcyon

Muchas gracias Enoc. Me alegra mucho saber que estás contento como partícipe del fondo. Este año está siendo muy bueno y hemos tenido una gran rentabilidad, pero debemos ser conscientes que lo normal no van a ser rentabilidades del 13- 14% anuales con la volatilidad que hemos tenido y con el riesgo bajo o moderado que queremos perservar. Me temo que este 2019 es un año excepcional. Nuestro objetivo a largo plazo está más acorde con superar una media anual de Euribor + 5 o 6%. 




#385

Nuevos máximos históricos del GPM Alcyon

Hoy se ha publicado el valor liquidativo del fondo a 27 de noviembre en 11,94 euros lo que significa que volvemos a superar máximos históricos y salimos del drawdown que nos generó Octubre, mes en el que obtuvimos un mal resultado con un caída del 3%. En noviembre estamos obteniendo una rentabilidad del 3,58% y del 14,85% en lo que llevamos de 2019 con una volatilidad que no supera el 7%. Como comentábamos en la última carta a los partícipes, habíamos incrementado la exposición con la activación de varias estrategias con acciones y futuros los últimos días del mes pasado tras la superación de máximos de los principales índices americanos, del CAC y del SMI suizo que además ha coincidido con la pauta estacional alcista de las primeras y últimas semanas de noviembre. La rentabilidad del fondo desde su inicio es del 19,4%. 

Este año está siendo increíblemente positivo e incluso me sorprenden los resultados y batir a la categoría en casi un 4% este 2019, porque nuestro fondo no es un long only y sus estrategias están creadas para destacar más cuando las Bolsas caen, como por ejemplo el año pasado en el que fuimos el primer fondo de la categoría de mixtos moderados globales en euros con una rentabilidad del 3,18% o el bajista mes de agosto de este año en el que el fondo obtuvo una rentabilidad del 4,22% a pesar de las caídas de los principales índices. 

#386

Re: Nuevos máximos históricos del GPM Alcyon

Ufano, no te preocupes por  destacar que no se es el mejor por ganar la liga y al año siguiente caer en la clasificación.
El fondo es magnífico y la gestión extraordinaria.
Un 14,85% con un 7% de volatilidad y sin grandes sustos.
¿Se puede pedir algo más?
Pues si: que sigas gestionando igual de bien.
#387

Re: Nuevos máximos históricos del GPM Alcyon

Felicidades como siempre Jorge.
Ademas de hacer bien el trabajo, lo haces tal y como se supone ha de hacerlo un profesional. Ganando cuando el mercado va a favor y ganando/perdiendo lo menos posible cuando los vientos soplan en contra. Usando los productos que el mercado pone a nuestra disposición.

Siempre leo las cartas con atencion, gracias por compartirlas y ser tan transparente con tus ideas.

Solo se que no se nada.

#389

Re: Informe o carta a los partícipes del mes de noviembre

Hola buenas tardes Ufano, he visto que tienes en cartera un 5.7% de futuros del CAC 40 Index, Qué perspectivas consideras en el mercado frances a largo plazo? y que tal consideras Dax 30 Index en tu fondo de inversion ? 

Muchas gracias !! 
#390

Re: Informe o carta a los partícipes del mes de noviembre

Hola Yoda:

Nuestra posición en índices que realizamos a través de futuros financieros se rige únicamente por estrategias Momentum o tendencia fuerte bursátil del país. Es decir, si hay hueco libre en nuestra cartera compramos aquellos índices que relativamente lo estén haciendo mejor que el S&P 500 en las últimas semanas siempre y cuando se encuentren marcando nuevos máximos y cumplan otras condiciones de precio.  Por ejemplo, hemos tenido el índice Bovespa  (el más fuerte mundialmente en los últimos años) en bastantes períodos de los últimos meses desde que rompió los 90.000 puntos en noviembre del año 2018.



Desde hace unos meses también hemos acumulado CAC (Francia) y SMI (Suiza) que son dos de los mejores índices tendencialmente hablando de Europa Occidental actualmente. En el momento en el que dejen de ser los más fuertes cerraremos las posiciones y los cambiaremos por otros fuertes de otras zonas geográficas o por liquidez. 

Salvo alguna excepción ocasional, no tenemos en cuenta condiciones macroeconómicas, de datos económicos, políticas o fundamentales de compañías para estar comprado o vendido en mercados o índices de países. 

Saludos. 
Guía Básica