Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
307 / 893
#4591

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las risas que pasé cuando leí la entrevista esa en la que ÁdG decía que pasaba todos los domingos en el hipódromo... Sin embargo, más allá de las rentabilidades bastante mediocres que acumulan, saben mucho, y parece que lo viven con pasión. Gracias a ellos voy conociendo el fascinante mundo de las MMPP (lo digo sin ironía), y no me pienso bajar del barco. Creo que el fondo puede reventar en cualquier momento (o tal vez solo lo espero, no lo sé).
#4592

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Os hago una pregunta a ti y a @manuelsg que tenéis una amplia experiencia con estos gestores (yo 5 años con Bestinver y 2 con azValor) ¿Por qué invierten en MMPP? Gracias.
#4593

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

BUenas Depotafa,
No puedo contestarte, sabes que soy un ignorante. NO tengo ni idea de por qué invierten en cada sector/empresa. De hecho, tú sabes mucho más que yo de estos temas.
Un abrazo
Manuel
#4594

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Je, je, je, veo que estamos de buen humor.
#4595

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Venga, hago extensiva la pregunta a todo el foro, ¿Por qué invierten  en MMPP? Yo sé por qué invierto en MMPP a través de este fondo y coincide con la razón última de por qué invierten ellos.
#4596

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si lo supiera ¿crees que pondría de manifiesto tantas dudas? Antes de entrar en mmpp era un evangelizador convencido, supongo que entenderás que me estoy enfrentando a una crisis de "fe" y que no me siento nada cómodo con la postura, quizás esta sea la razón más poderosa por la que acabe saliéndome, para no especular más sobre los motivos que puedan tener para hacerlo.

E involuntariamente, por asociación de ideas (que no controlo) no puedo evitar pensar en Mark Twain cuando dijo:
Una mina es un agujero en el suelo con un mentiroso junto a él.
#4597

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para considerarte un ignorante, hay que ver que enorme CHAPA nos has dado piufff

#4598

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Siempre que le leo a usted don MRDV... recuerdo cómo me ocultó usted que sabía que Parames ganaba aprox 12.000.000€ anuales ya en Bestinver en un intercambio de opiniones que tuvimos have unos meses

Es usted un ‘BRIBÓN’ jejeje
(Afectuosamente le digo )


#4599

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que ellos parten de una visión que es compartida en líneas generales con el resto de los gestores value de lo que ha pasado estos últimos diez años tras el crash bursátil. El miedo a una nueva debacle en una próxima recesión mundial ha empujado a los grandes flujos de fondos hacia aquello que es considerado de menor riesgo (renta fija) y, dentro de la renta variable,  más estable (grandes compañias diversificadas de consumo tipo Nestlé), novedoso (Tesla) y/o de gran crecimiento (tecnológicas).

Dado que el sector de las MMPP es considerado como arriesgado, es hipercíclico, aburrido y de crecimiento constante pero no explosivo (con excepciones); la divergencia con el mercado en general se ha extremado hasta un punto pocas veces visto. De ahí que en algunas de sus intervenciones muestren un gráfico en el que se ve que mientras el mercado lo ha hecho muy bien (alguno doblando o triplicando), muchas de las empresas en cartera están un 50% por debajo o menos desde sus anteriores máximos; y también enseñaron éste que se ha hecho famosísimo entre los partidarios de invertir en MMPP:


Hay varias razones para que la situación cambie, además de la reversión a la media en las valoraciones respectivas, tanto a nivel macro como micro/sectorial:

MACRO Según la Escuela Austríaca de Economía, de la que son fieles seguidores, antes o después la sobreestimulación monetaria de los Bancos Centrales creará inflación y está por ver si conseguirán controlarla. Si la historia sirve de precedente, esto en principio beneficiaría tanto al oro como a las MMPP y perjudicaría al resto de acciones, de manera que el fondo lo haría muy bien mientras el resto de fondos (Bestinver, Magallanes, etc) sufriría.

OFERTA Tras el boom de las MMPP iniciado hace 20 años, en algunos casos y como pasa siempre la oferta respondió pasándose de frenada y los precios se han deprimido hasta unos niveles que no resultan rentables para parte de los actuales productores ni para traer al mercado nueva producción que satisfaga la demanda futura. Éste es el motivo de la exposición a ciertas MMPP y no a todas.

DEMANDA Nunca antes en la historia ha habido tanta gente alcanzando un nivel de renta de clase media, en países donde hay mucho por hacer y que ahora empiezan a tener los recursos para llevarlo a cabo (electrificación, transporte, infraestructura, etc intensivos en MMPP). En este punto de inflexión se supone que está entrando India (tesis compartida con Gorozen).
#4600

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que me resulta más intrigante es que tengan tanta concentración en el sector. Personalmente lo considero un error. Supongo que se quieren diferenciar/descorrelacionar de la competencia y también porque dicen que prácticamente nunca han cometido errores en él (y eso que tienen que acertar con la materia prima, las empresa productora y el momento de entrada y salida en cada uno de los casos).
#4601

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una vez que han hecho la apuesta en las mmpp y se están jugando y erosionando su prestigio profesional, el verdadero reto va a ser saber dejar correr las plusvalías.

Si enganchan un buen timing y saben aguantar, el azValor internacional se puede poner fácilmente en valor de 250€-300€ en 1-2 años. Creo que ya es cuestión de esperar.

Freedom is driven by determination

#4602

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

a ver si es verdad pq en abril del 2021 hago 5 años que es cuando ellos dicen que hay que empezar a valorar la inversión y de momento sigo en negativo.
#4603

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me gusta mucho su cartera, salvo varias posiciones no menores que ya he comentado en este hilo.

Es lo que hay que tener en la posición del ciclo en la que estamos.

Ahora sólo queda esperar y sé que es jodido hacerlo mientras otros se pegan un festín apoyados en la fraudulenta política monetaria y en la manipulación del precio de las cosas orquestada por el macaco loco.

Freedom is driven by determination

#4604

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, te comprendo, pero con todo el respeto del mundo no te creo.  Entiéndeme, no creo que un inversor como tú con una amplia experiencia y habiendo trabajado con estos gestores, no conozca las razones por las que invierten en MMPP que son las que ha explicado muy bien @unopoleco y que ellos han repetido una y otra vez en todo tipo de foros. Al final, se podría resumir en que el mundo, la humanidad siempre necesitará MMPP para su desarrollo. El cómo y el cuándo se implementará esta necesidad en un vehículo de inversión, en este caso, azValor Internacional, no lo sabemos nadie. En mi caso, te puedo decir que yo quiero tener en mi cartera este fondo invertido en MMPP por las razones que te comento. ¿Durante cuánto tiempo estaré invertido en este fondo? No lo sé, bueno, sí, mucho tiempo. Es que ni me preocupa: 8, 10, 12 años, si no ocurre nada raro, raro, raro. Sobre el tema de las rentabilidades, este fondo dio el "pelotazo" nada más empezar con las MMPP y nadie dijo nada, en fin, y en general, en renta variable, el tiempo "financiero" no corre como el tiempo "humano", y las cuentas no son exactamente las de las  matemáticas tradicionales, ya sabes, 2+2=4. En fin, que te voy a decir que no sepas. Pero, como te digo, te comprendo, sí, sí, si no estás de acuerdo en invertir en MMPP, harás muy bien en salirte cuando lo creas necesario. Venga, un abrazo.
#4605

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Así, es, es lo que llevan diciendo hace tiempo en todo tipo de foros. Ahora hay que ver si este tipo de inversión casa con nuestras carteras y la estrategia temporal que nos hemos marcado.
Se habla de...
Guía Básica