Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
41 / 128
#601

Re: Renta 4 compra BNP

¡Estoy preparado! Donde haya una comercializadora que no cobre custodia por fondos No-Clean, allí se irán mis FI. Amiral no llevo nada y el Smith lo he suscrito recientemente en BKT, por otro lado tengo unos indexados de iShares en Openbank. En cuanto a las clases limpias, no moveré pieza hasta que se consume la absorción de BNP por parte de R4, me hace ilusión ser cliente de R4 sin haberlo deseado.
Saludos
#602

Re: Renta 4 compra BNP

"A pesar de esto R4 funciona bastante bien con informacion clara y una web amigable......osea...lo que no tiene BNP lo tiene Renta 4, y lo que no tiene Renta 4 lo tiene BNP ( vanguard o fondos con entradas minimas).....por eso la fusion nos quita maniobra de juego para nuestras aportaciones."
Esperemos que el resultado final no sea que nos quedemos con lo peor de cada uno...
Saludos
#603

Re: Renta 4 compra BNP

Ese texto corresponde a la propuesta que se hizo inicialmente y que ya no se ajusta a la oferta actual, estando obsoleta. La propuesta de valor para socios ha ido adaptándose a durante estos meses de lanzamiento hasta ahora (más atractiva) y por ello te recomiendo que entres a la web y mires las condiciones de cada tipo de socio. En este caso los socios Silver tienen una devolución de comisiones del 50% de la retrocesión, siempre y cuando el conjunto de la cartera de fondos pase los 30.000 €. Si tienes dudas podrás ponerte en contacto con nosotros desde la web o solicitar más información para hablar estos detalles. 

Saludos!
#604

Re: Renta 4 compra BNP

Efectivamemte, los fondos se conservan sin custodia. La pega es que no se puede aportar más. Por eso, antes de hacer el cambio he ampliado algunas posiciones en estos fondos.
De todas formas, que yo sepa, en ningún sitio vas a poder comprar nada de clases clean sin pagar por ello. Que yo sepa solo se pueden comprar a través de EBN pagando un 0,30 %, y para muy pocos fondos. Desde luego en Renta 4 olvidaté. No lo vas a ver ni en el buscador. Y si lo hablas con ellos te piden un millón de euros para entrar, además de la famosa custodia.
Saludos.
#605

Re: Renta 4 compra BNP

Es posible que en GPM sí que se pueda. En algunos fondos he leído que dicen que sí que es posible.
#606

Re: Renta 4 compra BNP

Correcto, es el único que queda para seguir aportando en Vanguard con mínimos razonables, en el foro de Bogleheads España ya hay foreros que lo están usando, sin embargo la operativa es antigua, es decir mandando por email las instrucciones de suscripción, similar a cuando se rellenaban los documentos de suscripción en BNP. El que quiera seguir aportando a la mayoría de estos fondos Vanguard lo puede hacer desde ahí y de momento sin comisión de custodia.
#607

Re: Renta 4 compra BNP

¡Muchas gracias!
#608

Re: Renta 4 compra BNP

Haremos lo mismo Orbayu, esperemos que salga bien, y sino pues habrá que hacer cambio de comercializador, o traspasos o ventas...lo que sea necesario :P
#609

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias!
#610

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Daniel.

Si tienes un fondo Vanguard en BNP con por ejemplo 1.000 o 2.000 euros. podrías traspasarlo con Zona Value? Luego se podrían ir haciendo aportaciones de 500 euros? O primero se tendría que llegar a 10.000 euros? Gracias
#611

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días. Les cuento mi experiencia con GPM. El lunes por la mañana temprano solicité la suscripción de 5 fondos Vanguard, vía mail, por un importe total de 400 euros. A media mañana recibí la documentación que debía devolver firmada para continuar la suscripción. Hay que imprimirla, escanearla y enviarla. Casi al momento me contestaron que todo estaba ok y que debía hacer la transferencia de 400 euros para seguir con la suscripción. Una vez realizada la transferencia, al día siguiente, martes, me enviaron otro mail diciendo que habían recibido la transferencia y que procedían a tramitar la suscripción de los fondos. Ayer miércoles ya tenía un fondo Vanguard operativo. Sin comisiones de mantenimiento y custodia y sin mínimos por ahora.
Si a algún forero le puede ayudar, estupendo, y si pueden contar también su experiencia, mejor que mejor.
Creo que es una buena alternativa por el momento y cuando deje de serlo, pues adiós muy buenas. La operativa es algo arcaica, sí, pero bueno, no me he tenido que mover de la silla.
El próximo movimiento será solicitar un traspaso por poca cantidad a ver cómo funcionan y si aportan la información fiscal como tiene que ser.
Gracias. Un saludo.
#612

Re: Renta 4 compra BNP

Particularmente,  este tipo de mensajes son los que más aprecio, por lo que te agradezco que nos cuentes tu experiencia, ya que yo aunque no voy a hacer nada hasta que nos pasen a R4, si estoy sopesando las posibilidades de huida en caso de que no me gusten las condiciones que apliquen a las clases limpias que tenemos en BNP. GPM es una de ellas y me interesaría saber si aportan la información fiscal. La otra opción que tomo en consideración es EBNbanco, ya que he descartado Mapfre a través de Zona Value. En cuanto a las clases No-Clean me reitero en que no estoy dispuesto a pasar por el aro con la comisión de custodia.
Saludos
#613

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, Orbayu.
He visto que EBN banco comercializa los fondos vanguard. La comisión que aplica en cualquier fondo con ellos es de 0,30%+ IVA,  según he visto en su web.
Es una buena opción para mantener los fondos vanguard de nuestras carteras en BNP (actualmente, yo no cumplo la regla del 50% no clean y, por tanto, me están cobrando un 0,24% + IVA en BNP)
La única duda que tengo es si podrían traspasarse a EBN sin llegar al mínimo de los 100.000 € exigidos, y si además, sería posible ir haciendo suscripciones periódicas de pequeño importe en EBN banco. Si es así, creo que es una opción muy buena a considerar.
Saludos
#614

Re: Renta 4 compra BNP

EBNbanco no me parece mala opción si sigue manteniendo ese tanto por ciento de custodia, ahora que los Vanguard han bajado el TER. En cuanto a tu duda, yo llamaría antes de dar el paso de hacer traspasos para asegurarme de que es así, pero en principio no tendría que haber ningún problema de no llegar a los 100.000 € que exige Vanguard, como mucho te podrían exigir que traspases por el mínimo que ellos tienen establecido en 2500 €, siendo las suscripciones siguientes por importes de 1000 €. Si R4 decidiera dejarnos aportar a los fondos Clean cobrándonos ese 0.24% +IVA que cobra BNP, en ese caso me quedaría en R4.
Saludos
#615

Re: Renta 4 compra BNP

Para hacer cuentas, lo que cobra BNP es 0,05% al trimestre mas IVA, con un minimo de 1 euro/trimestre por fondo. Eso es 0,242% anual IVA incluido.
Guía Básica