Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
35 / 43
#511

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Las pérdidas ya las tienes generadas. Tenías un capital de X, y ahora tienes el 78% de ese capital.

Si no tienes confianza en este fondo, no veo lógico mantenerlo. En otro fondo podrías recuperar más rápido (o no). Incluso podrías mirar de generar las minusvalías si tienes plusvalías de otros activos, y compensar.

Lo dice alguien que aguanta posiciones en rojo durante años (acciones en mi caso), pero sólo si sigo pensando que son buenas empresas independientemente de la cotizacción. Empresas que me han demostrado estar mal gestionadas o tener problemas graves, las he vendido perdiendo hasta un 30-40%.

Saludos.
#512

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias por tus consejos! 
#513

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo tengo abierta una posición que fui incrementando por DCA y la verdad es que me ha salvado la diversificación.
No entiendo como los gestores por lo menos no dan la cara y explicaciones al respecto.
No tengo prisa en cerrarla pero no veo que vaya a recuperar ni siquiera lo invertido.
#514

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Mucho antes de la marejada, Witten advirtió que por su estilo de inversión era para salir corriendo.
#515

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Donde se puede ver el track record?
#517

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es la maldición de los long short, es muy difícil acertar y muchas veces pasa que se cubren cuando la bolsa sube y quitan cobertura cuando baja
Este último año o dos años la han pifiado 
  • Algar
  • Avantage 
  • Belgravia 
  • Merian
  • Abante Pangea 
No digo sean intercambiables claro

Hay bastantes fondos "alternativos" (long short, retorno absoluto etc) que fueron famosos pero acabaron desapareciendo tras meterse chufas 
  • BK Kilimanjaro 
  • Fonditel Velocirraptor 
  • Carmignac Market neutral 
  • Threadneedle target return 

Yo ya sufrí con el Merian (ex Old mutual) y ya he descartado los que se emocionan con derivados 
#518

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Y yo miraría también el del anterior fondo en el que estaban, SIA LTIF, uno de los  mejores en 2004-2007 y de los peores en 2008 (-67%) y 2011 (-20%)
#519

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Podrías decirme dónde visualizar el número de partícipes de un fondo?
#520

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Veo no me equivocaba mucho en pronóstico 
#521

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En el apartado de fondos de Bolsa de Madrid viene numero partícipes y patrimonio. 
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Fondos.aspx
Además de en los informes trimestrales publicados en CNMV 
#522

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

1565 quedan aún de partícipes... Menos mal que me fui (aunque demasiado tarde) y ya he recuperado por otros lares lo traspasado desde este fondo.
Momento hater del día, el campeón sigue gestionando mas de 30 millones de euros, a 1,35% de gestión (no cuento la de éxito porque no la van a oler hasta que resetee la marca de agua) sales unos nada despreciables 405.000 euros. Para poner en perspectiva y tal :-)    :



Saludos
#523

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Tiene mas participes que AZVALOR MANAGERS o COBAS GRANDES COMPAÑIAS
#524

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Menudo trío de fondos buenos :-D 
Los de AZValor encima se llevan un 2,25%... Cobas no tanto, pero después de ese magnifico 2018, sobran las palabras.
#525

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Creo que ALGAR  "se ha puesto las pilas".

En el ultimo mes subida del 4.2% ( como el S&P 500 sin cubrir).

Tal vez si ya estas dentro merece la pena  esperar y disfrutar de la remontada.
Se habla de...
Guía Básica