Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
305 / 893
#4561

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ése es un "riesgo" que también estamos asumiendo.
¿Y si aciertan con las materias primas y empresas que escogieron y en cambio no aciertan con el timing a la hora de salir?
Cruzando los dedos...
#4562

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Saldrán o no saldrán las tesis. Pero tengo claro que este es un fondo no convencional que exige mucha paciencia. Las mmpp no es un Nestle que te va a dar todos los años un 8% de rentabilidad. Creo que se trata de un fondo para olvidarse de la cotización un par de años. Y asumir que hacen una apuesta macro (en la que yo creo) que puede salir o no, o salir dentro de 8 años. 

#4563

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quitando una parte del oro y sobre todo Cameco, me parece la mejor cartera que hoy puedes encontrar en España. Y entiendo mejor como potencial + probabilidad.

Freedom is driven by determination

#4564

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que en este caso no acababan de fiarse del management y salieron corriendo. Desde entonces creo que se ha marcado un +60%. No estoy del todo seguro con el porcentaje eso solo lo saben ellos. Bueno quizás mejor eso que perder la inversión peeeero si el management de jerarcas rusos te parecía fiable antes de invertir alguien se ha equivocado. En fin algún día espero que se acumulen las buenas noticias. 
#4565

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para ser justo con ellos también hay que reconocer que no podían saber que Indonesia iba a adelantar la prohibición de exportación de níquel en bruto. El precio se ha disparado en muy poco tiempo.

Supongo que son escépticos con el despegue del vehículo eléctrico y/o las baterías de ión-litio porque en caso contrario éste es un sector donde hay que estar y en consecuencia invertirían en otros productores de níquel con una directiva más honrada.
#4566

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy ha presentado resultados Arch Coal, ayer cotizaba por debajo de 78. No es de las mas castigadas del sector.
Pues bien, ha doblado las EPS previstas por el consenso de analistas, EPS 6,34$/s este quarter a pesar de los precios bajos del carbon, y han recomprado el 8% de la compañia. Y como si nada, apenas sube un 5%. Esta claro que no es el sector de moda.

Esperemos que en Consol hayan aprovechado para comprar también un buen puñado de acciones estos meses.
#4567

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Son cash cows y tienen buenos hedges para aguantar un buen tiempo.

A ver si se nos va CEIX hasta 22 en poco tiempo, es la que más débil se ha mostrado.

Freedom is driven by determination

#4568

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde Azvalor llevan tiempo defendiendo que la subida del precio del uranio va a llegar: “La producción de uranio, a los precios actuales, ha dejado de ser rentable, ha caído un 40% y no cubre la demanda anual, lo que desembocará en un déficit que acabará corrigiéndose con una subida del precio”. La gestora tiene en cartera la canadiense Cameco. 

Otra de las apuestas recurrentes de Azvalor es el oro. Normalmente, cuando este activo se ha comportado mal, los inversores no han sabido diferenciar entre las empresas buenas y las malas del sector y ha penalizado a todas. “Invertir en un momento bajo del oro, coincidiendo con un momento positivo del ciclo, es una verdadera garantía para cuando la situación se de la vuelta”, cuentan desde Azvalor. “Tienes el oro comprado barato y te anticipas a los compradores impulsivos que acuden al mercado huyendo de las malas noticias”.

#4569

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En la charla de verano Álvaro dijo que también está Nexgen en cartera y no sólo Cameco. Espero que sea una imprecisión del periodista porque es el mejor proyecto minero de uranio y está absurdamente barata.
Y sobre el oro, no sé cómo determinan si está caro o barato. Es pura especulación que servirá de cobertura en caso de que vengan curvas.
#4570

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En su momento me puse en contacto con Azvalor par plantearles si al tener una cartera tan diversificada en varias clases de mmppp no podría ser un obstáculo para que el fondo azValor Internacional empezara a subir, ya que cuando sube un mmppp baja otra, y lo comido por servido, de tal manera que para que el fondo tire para arriba tendrían que subir todas a la vez o gran parte de ellas.

Su respuesta en dos emails que me enviaron fueron estas:

 Es verdad que puede parecer complicado que todas nuestras empresas de materias primas suban a la vez. Aunque tampoco es descabellado. Incluso con las mineras de oro (que son quizá las más descorrelacionadas) se me ocurren casos en los que podrían alinearse. Por ejemplo, en escenarios de estanflación (crisis + inflación) o simplemente de inflación moderada. Quitando el oro, el resto de materias primas, a pesar de tener cada una sus peculiaridades, sí se mueven más parejas. No es difícil que la publicación de un dato de urbanización en India mueva el cobre y el petróleo en la misma dirección.
 
Aun así, que se muevan parejas o no, no es tan relevante. Álvaro y Fernando hacen ajustes todos los días. Si una parte de la cartera sube acercándose a su precio objetivo y reduciendo su potencial, se va vendiendo reduciendo así su posición. Si otra parte de la cartera baja sin cambios significativos en los fundamentales (aumentando su potencial), aumentan la posición. No hay mayor problema en que no se mueva toda la cartera a la vez. Si una parte baja y la otra sube quizás el fondo no suba, pero sí que aumenta el potencial, que es al final lo que marca nuestra rentabilidad a largo plazo.

Les planteé esta duda:   "Los inversores no llegamos a captar si tal o cual materia prima va a ser reconocida por el mercado a 5, 10, 15 ó 20 años vista. Y claro, no es lo mismo como inversor tener 30 años que 65".  A lo que me respondieron:
 
A mi me tranquiliza, a parte de saber que estamos en manos de mentes brillantes, pensar que Álvaro y Fernando tienen muy claro empresa por empresa (bottom-up) que
  1. Los precios de las acciones descuentan que los precios de la materia prima se mantienen a perpetuidad. Pero los precios de la materia prima no son sostenibles ya que con estos precios muchos oferentes pierden dinero. Previsiblemente saldrán oferentes del mercado equilibrando los precios más arriba.
  2. Los precios de las acciones solo tienen en cuenta la demanda de 1000 millones de personas (habiendo en el mundo 7000 millones). La demanda crecerá fuertemente.
 
Con eso claro queda menos de lo que preocuparse más allá de estar expuestos en el corto plazo a los vaivenes geopolíticos, aranceles y políticas monetarias varias…

Mi formación profesional se basa en la psicología, pedagogía y sociología. Reconozco que tengo mucho que aprender en torno a los aspectos financieros y económicos y no tengo conocimientos para analizar la evolución a futuro de las mmpp por eso invierto en este fondo, con estos gestores y en esta gestora. Sólo llevo dos años con ellos, nada, ni empezar. Vamos a ver como evoluciona la economía, el mercado, el fondo y los gestores. Ellos siempre han dicho que el fondo azValor Internacional no es un fondo de mmpp, pero que ahora hay que esta ahí. No seré yo quién les contradiga. Tiempo al tiempo.
#4571

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Credo del inversor Value
#4572

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Contestaré al psicólogo: me he limitado a insertar un artículo que azValor cita en su web sin opinar sobre él para que cualquiera que lo lea saque sus propias conclusiones sin verse influenciado.
ahora hay que esta ahí
Eso es lo que debe decidir cada inversor a título personal.
No seré yo quién les contradiga.
Ni yo pero soy un independiente mental que intenta tener criterio propio.
#4573

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El inversor es aquel que compra las acciones directamente, el que compra fondos es un cliente de un producto de inversión, nada más, un cliente. 

Matizar es importante porque allanar el terreno para que los clientes se crean inversores, es el primer paso para fidelizarlos.  
#4574

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya, pero si estás de acuerdo con el gestor, tienes confianza en el y decides libremente invertir en los fondos que gestiona, entiendo que estas actuando con criterio propio. La psicología no te dice cómo has de actuar, te ayuda a conocerte mejor y así puedas actuar con independencia mental. Lo grave es no reconocer que te has equivocado de elección y esperar a que el gestor en el que has perdido la confianza te resuelva la situación. 
#4575

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y los que invierten en ETFs ¿qué son? ¿inversores, clientes, pacientes, usuarios? Si puede desarrollarlo un poco más....
Se habla de...
Guía Básica