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Key Capital Ocho

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Key Capital Ocho
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Key Capital Ocho
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#31

Re: Key Capital Ocho

 Lo primero, querríamos agradecer a Rankia y a todos los que habéis visto el webinar vuestro interés. 
 A continuación, respondemos a las preguntas que han quedado pendientes. 
 ¿Qué medidas estáis tomando teniendo en cuenta el alto nivel de endeudamiento actual? 
La principal medida es la cobertura con opciones que tenemos en cartera y que nos protegerá de cualquier evento que pueda afectar a los mercados. 
Además, el nivel de deuda, excluyendo empresas financieras, que tienen las compañías en nuestro fondo es inferior a 1x su EBITDA, con unos activos corrientes 1,4x superiores a sus pasivos corrientes, una caja media que cubre casi 4 veces su deuda a corto plazo y una generación de beneficio operativo que representa cerca de 20 veces su carga de intereses. Creemos que la solidez del balance de nuestras compañías es, junto a la cobertura de cartera, la mejor protección frente a un eventual problema de deuda. 
#32

¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrenta el sector del automóvil?

 ¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrenta el sector del automóvil? ¿Puede suponer una amenaza el coche eléctrico? 
Como en todo sector cíclico, la mayor amenaza podría ser una ralentización de la economía más acusada que afectara a las ventas de las compañías del sector. Sin embargo, mirando las valoraciones de la compañías, donde en no pocos casos obtenemos “gratis” la división industrial de estas compañías, podríamos preguntarnos si esto no está ya más que descontado. 
Nadie puede negar el futuro del coche eléctrico y del coche autónomo, pero puede pasar mucho tiempo aún hasta que sustituyan al coche tradicional, pues los costes de fabricación y su autonomía aún deben mejorar y hay países emergentes donde todavía el vehículo tradicional sigue . Además las grandes compañías del sector están reaccionando y, lo que es más importante, tienen una gran capacidad de inversión gracias a sus altos niveles de caja en balance y la experiencia que les da el conocimiento de su negocio, habiéndose enfrentado a multitud de retos en sus muchos años de historia. Un ejemplo de esto es que BMW, compañía que tenemos en la cartera de opciones, lanzó entre 2013 y 2016 siete modelos eléctricos, entre 2017 y 2018 otros nueve, sólo en 2019 ocho más y entre 2020 y 2013 espera poner en mercado veinte nuevos modelos. 
Las narrativas de mercado suelen centrarse en la parte negativa (“venden” más este tipo de historias) y olvidan la oportunidad que puede representar para muchas de estas compañías. 
Demostraciones del liderazgo de las compañías tradicionales es que en 2018, por cuarto año consecutivo, Renault, compañía de nuestra cartera, ha sido la marca más vendida en el sector de los coches eléctricos en Europa, siendo líder no solo en coches particulares, sino también en vehículos comerciales, y el Renault Zoe ha sido líder en ventas en coches eléctricos por tercer año consecutivo. Hoy, se calcula que de cada tres coches eléctricos que circulan por Europa, uno está fabricado por Renault, cifra que se dispara en Francia, donde el 57% del mercado de los coches eléctricos está dominado por sus coches. 
Otra compañía en cartera, Valeo, es número uno mundial por cuota de mercado en sistemas de asistencia a la conducción, sistemas eléctricos, gestión térmica de autobuses, sistemas de limpiaparabrisas y sistemas de iluminación, y número dos en sistemas de comodidad en la conducción, sistemas de transmisión y sistemas térmicos. Goza de una larga presencia en el mercado de tecnologías eléctricas, donde se ha especializado en el desarrollo y la fabricación de sistemas eléctricos de baja tensión. Es también líder mundial en asistencia en la conducción. Con la cartera más amplia de sensores en el mercado, desde sensores de ultrasonidos, radares y cámaras a escáneres láser, Valeo desarrolla un potente software a bordo y ofrece ahora una amplia gama de soluciones tecnológicas que, entre otras cosas, permiten que los vehículos aparquen por sí mismos y conduzcan por la autopista en modo automático. 
Como decíamos al principio, nadie duda del avance más o menos rápido de los coches eléctricos y autónomos, pero los fabricantes tradicionales seguirán siendo actores importantes en la industria.  
#33

Re: Key Capital Ocho

 ¿Cómo tomáis las decisiones de inversión? ¿Cómo es ese proceso? 
Como inversores fundamentales, dedicamos mucho tiempo al análisis cualitativo de las compañías que analizamos: entender bien la compañía, el sector, la competencia, la estructura accionarial y la alineación de intereses de los directivos, cómo gana dinero, cómo financia su crecimiento, la solidez de su estructura financiera y la sostenibilidad de sus rendimientos y qué hace diferente a la compañía frente al resto de la industria. También tratamos de entender muy bien bien porqué el mercado da la valoración que da a la compañía, pues a veces las compañías están baratas con razón. 
En la parte cuantitativa, analizamos en detalle la cuenta de resultados, el balance y la generación del flujo de caja de los últimos 20 años. Una vez hecho esto, calculamos el flujo de caja normalizado que la compañía generaría en cinco años y valoramos la compañía en función de tres escenarios: uno base (50% de peso) donde aplicamos a ese flujo de caja el múltiplo medio pagado en los últimos 10-15 años, uno negativo (30% de peso) donde aplicamos el múltiplo más bajo pagado en ese mismo periodo y, por último, uno positivo (20% de peso) donde aplicamos un 20% de descuento al múltiplo más alto pagado en esos 10-15 años. Con esto obtenemos un rango de valoración que nos da el valor razonable de la compañía. 
Posteriormente, si el margen de seguridad es suficientemente atractivo compramos en directo y si no lo es, analizamos la posibilidad de exponernos a la compañía vía opciones. Tenemos un número máximo de 35 compañías en acciones y 15 en opciones,  pues queremos obligarnos a que cuando una compañía entra en cartera sea de mayor calidad que la que sale. 
No es una decisión exclusivamente de mayor retorno potencial, si no de solidez del modelo, recurrencia de su generación de caja, fortaleza del balance, equipo directivo y accionistas de control, etc. Es aquí donde aplicamos la parte “artística” de la gestión. 
En el anterior webinar que hicimos, y que también podéis encontrar en nuestra página web, explicamos con más detalle todo nuestro proceso de inversión, por si hay alguna adicional, que también podemos contestar en este foro. 
 Estamos a vuestra disposición para cualquier otra cuestión o dudas que podáis tener. 
 Muchas gracias. 
#34

Re: Key Capital Ocho

me acabo de encontrar este fondo. 

me dije una cosa, fijo que invierte en Teekay, Cameco, IPCO, Facebook o RockRose... fue Cameco.


#35

Visión de Key Capital sobre la caída de Tullow Oil

Comunicado de los gestores acerca de la caída de la compañía y su visión sobre el futuro de la misma



                       


#36

Key Capital Ocho ya disponible en Renta 4

Ya está en Renta 4 aunque con un 0,25% de custodia
#37

Re: Key Capital Ocho ya disponible en Renta 4

Buenas tardes, Luis Ángel,

Efectivamente la comisión de gestión es del 1% en la clase retail, con un 10% de éxito sujeto a HWM.
Nuestro TER es solamente del 1%, la plataforma tiene una cifra errónea.

Para cualquier duda, no dudes en avisarnos.
Un saludo

KC8 Team
#38

Re: Key Capital Ocho

Nefasta rentabilidad de - 31.5% en un año. No tocar este fondo
#39

Re: Key Capital Ocho

Es interesante ver ese dato, una de las cuestiones que hacían más interesante es su utilización de derivados que en estos casos de caídas deberían haber actuado como freno a estas caídas. la apuesta sobre el petroleo no ha ido muy bien

#40

Re: Key Capital Ocho

Estimado Luis Ángel,

te agradecemos tu comentario. En nuestra app y en la web hemos publicado un artículo que creo puede ayudarte a entender qué ha sucedido con el uso de los derivados, no dudes en consultarlo o descárgate nuestra app si todavía no la tienes.

Como sabrás, dadas las distorsiones que observamos en el Mercado, decidimos desde finales de 2017 cubrir nuestra cartera comprando Puts sobre los índices S&P y Eurostoxx. Esta protección alcanzó y se mantuvo en 85% desde septiembre de 2019. Estas posiciones debían permitirnos reducir en gran medida una potencial caída de los Mercados. 
 
El rendimiento de nuestra cartera en lo que llevamos de año, si no tenemos en cuenta la protección, ha sido de -52%. Incluyendo la compra de opciones Puts sobre índices,  la caída ha sido  de -34%. La cobertura ha generado un valor de 18%. El S&P ha perdido desde el 1 de enero, 760 puntos lo que representa una caída de casi 23%. El Eurostoxx ha caído en este mismo periodo desde los 3800 puntos hasta los 2685. Una bajada de más de 29%. Se puede decir que nuestra cobertura ha funcionado ya que ha protegido un  78% de la caída del S&P y 62% de la del Eurostoxx. 

Entonces, ¿nos hemos equivocado en la selección de nuestros valores?  La respuesta a corto plazo es llana y dolorosa: Sí. 

En nuestro proceso de inversión, nos hemos dejado llevar por la convicción de que tarde o temprano las buenas compañías, las que generan caja recurrente, con negocios fáciles de entender y posiciones competitivas muy ventajosas terminan triunfando. También hemos creído (y seguimos creyendo con fe ciega) que ese triunfo siempre se refleja en la cotización en algún momento. Es cierto que hemos infravalorado que el actual entorno de tipos de interés por debajo de 0 puede perdurar mucho tiempo y más ahora que nos enfrentamos a la peor y más dolorosa pandemia de nuestra generación. Seguimos convencidos a nuestra visión de que, en algún momento, las materias primas dejaran de estar absolutamente infravaloradas. Siendo posiblemente el petróleo, cuya oferta es cada vez más escasa por razones obvias ligadas a la imposibilidad de extraerlo sin perdidas de los pozos situados fuera de Arabia Saudí, el activo que más nos está perjudicando (como bien indicas en tu comentario).

En este sentido, la actual política del príncipe Mohamed bin Salmán, ha sido objeto de severas críticas en muchos países por los daños que ha causado a los productores de petróleo de todo el mundo, tanto en países desarrollados como Estados Unidos, que se enfrentan a una crisis crediticia por las potenciales quiebras de algunos de sus productores de esquisto y a una notable pérdida de puestos de trabajo, como en países emergentes más dependientes del petróleo, como Iraq, Omán y Nigeria. 
 
Países como Venezuela y México, que producen crudo más pesado, requieren precios de crudo por encima de los 55 dólares por barril, pero también los productores de esquisto canadiense requieren 45 dólares por barril. Arabia Saudita y Rusia, por su parte, se encuentran entre los productores de más bajo coste con 10 dólares por barril o menos. Sin embargo, incluso estos países dependen de los ingresos del petróleo para llenar las arcas de sus gobiernos y equilibrar sus presupuestos. 
 
Arabia Saudita trata su petróleo como una gran, pero finita, reserva y busca maximizar su valor a largo plazo. Por lo tanto, quiere que los precios del petróleo no sean tan altos como para que la economía mundial se resienta y las empresas se vean obligadas a cambiar a fuentes de energía alternativas, pero tampoco demasiado bajos, ya que Oriente Medio depende en gran medida del crudo. Así pues, los saudíes están dispuestos a sacrificar sus ingresos a corto plazo (disminuyendo su producción) para aumentar el valor de sus yacimientos de petróleo a largo plazo (manteniendo el equilibrio entre la oferta y la demanda). 
 
Por su parte, Rusia, estaría encantada con un precio del petróleo de 100 o incluso 150 dólares, pues resolvería muchos de sus problemas presupuestarios de Rusia. El problema es que Rusia no puede permitirse pensar a muy largo plazo y, a diferencia de los saudíes, los rusos no pueden permitirse el lujo de reducir la producción. El presupuesto de Rusia está equilibrado (en teoría) a 50 dólares de petróleo junto a niveles de producción actuales. Un menor volumen traería consigo un aumento de los precios a largo plazo, pero también un descenso de los ingresos a corto plazo. Así que los rusos se negaron a aceptar los recortes de producción propuestos por los saudíes, y ahora Arabia Saudita ha dado la vuelta a la tortilla empezando una guerra de precios. La situación actual no podría llegar en peor momento para Vladimir Putin, que busca extender su liderazgo mediante un referéndum que debería tener lugar el 22 de abril. 

Históricamente, bajos precios del petróleo han sido motivo de celebración en los EE.UU. al beneficiar a sus consumidores, pero eso era antes de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo. Actualmente EE.UU. produce 15 millones de barriles al día, aunque todavía consume casi 20 millones de barriles al día. Además, la actual situación amenaza el objetivo del Presidente Trump de que EE.UU. alcance la independencia energética y se mantenga  como el principal productor de petróleo del mundo. Y a las puertas de unas nuevas elecciones, tampoco le interesa el impacto negativo que los actuales precios puedan tener en estados productores de energía como Texas, Dakota del Norte y Pensilvania, muy rica en gas. 
 
Por último, países emergentes cuyos ingresos dependen de las materias primas también se enfrentan pérdidas de recursos cuando más los necesitan oara hacer frente a la pandemia. 
 
Parece por tanto evidente que la actual situación, exacerbada por la caída de la demanda provocada por el Coronavirus, no le conviene a nadie involucrado y que los recientes movimientos van encaminados a frenar la caída del crudo y a volver a una situación más racional con precios alrededor de los 40 dólares por barril. Pero cuando hablamos de política, todo es posible.   

Estamos encantados de ayudaros a resolver cualquier duda sobre el funcionamiento de los derivados y su efecto de protección de la cartera y os invitamos a que nos contactéis.

Un saludo,
Equipo Key Capital OCHO
 
#41

Se liquida Forum One Key Capital Ocho por falta de capital

El consejo de administración de la Sociedad (el Consejo) ha decidido el 7 de septiembre de 2020 poner el Subfondo Forum One Key Capital Ocho en liquidación con efecto a partir del 10 de septiembre de 2020.

Debido a que los activos netos del Subfondo no han alcanzado un importe que el Consejo considera suficiente para operar el Subfondo de manera económicamente eficiente, la Junta ha decidido proceder a la redención obligatoria de todas las acciones actualmente emitidas del Subfondo.

Las suscripciones, conversiones y reembolsos de las acciones del Subfondo se han suspendido a partir de la fecha del aviso. Con el fin de asegurar un trato igualitario de los accionistas, los costes relacionados con la liquidación, los gastos de cierre y todos los otras tasas no pagadas se han provisionado en las cuentas del Subfondo a partir del 20 de agosto de 2020.

El Subfondo dejará de existir tras el reembolso obligatorio de sus acciones. Las cantidades no reclamadas por los accionistas al cierre de la liquidación se depositarán en la Caisse de Dépôts et Consignation en Luxemburgo por una duración de 30 años. Si las cantidades depositadas permanecen sin reclamar más allá del límite de tiempo prescrito, se perderán.

Adjunto la carta original:


#42

Re: Se liquida Forum One Key Capital Ocho por falta de capital

Una pena que desaparezca este compartimento. Me parecía que tenía una estrategia interesante pero el patrimonio no aguantó la caída de dos o tres posiciones importantes. 

Veremos donde recalan los gestores
Se habla de...
Guía Básica