Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.576 / 18.901
#52601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que andáis metidos en Uranio os interesará la carta trimestral de Horos.
https://horosam.com/cartas-al-inversor/
Por cierto,  dan un potencial a su cartera del 158 %... 🤔


#52603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido con Ayuso que el petróleo es muy frágil y necesita tener un plus extra de cotización por los ataques demostrando dicha fragilidad, pero tiene toda la pinta que el ataque es intencionado contra sí mismo. 

Si queréis el petróleo alto, o se acaban los pozos en USA, y tal y como ha explicado el artículo de SA sobre la tesis del petróleo, parece ser que se están cerrando pozos, o hay una guerra en oriente medio. 

Lo de los pozos de USA no se si se cierran por breakeven o por que se están acabando y a estos precios no sale rentable otros nuevos, si se debe a lo segundo, entonces tan pronto como suba 10 dolares el barril, vuelve la oferta. 

Una buena tesis es o guerra, o que se acabe de verdad los pozos de USA, al menos los más rentables o menor costos breakeven.., si el breakeven de USA pasa a 50 o 60 dolares el barril, la OPED manda, el petroleo se va a 80 dolares, al nivel de las drillers, antes de que salgan rentables, el problema es que si eso pasará en 1 año, 2, 4, o 10. 

Las tankeras benefiaciadas pues casi todas, USA exporta y se hace por mar, en KSA o rusia lo prueden traer desde oleductos. 

Que USA gane cuota de mercado en petroleo, debería beneficiar a las tankeras.
#52604

"Todos mirando cuándo será el próximo crash de la bolsa, pero no"

Pues sí que está la cosa rara, más que rara, diría que muy Buffetiana. Puede sonar a tópico, pero...
 A ver, estamos todos mirando cuándo será el próximo crash de la bolsa, pero no. El próximo fémur roto será la renta fija.
 De momento, de momento, si nuestro querido Inbestiano Enrique García Sáez está en lo cierto (que me parece que sí), las empresas de la bolsa se han estado dedicando a recomprar sus acciones -Quizás el caso más notorio sea Microsoft- e invirtiendo lo mínimo ¿Para qué? Obviamente, para no verse con los dedos pillados cuando llegue el próximo descalabro. Una maniobra inteligente, sí señor.
¿Qué nos espera con ese panorama? En principio, un interminable y cansino mercado lateral... Con alguna que otra subida de las que se van y no vuelven. 
 ¿Y la renta fija? Pues ya se sabe, los gobiernos se han dedicado a gastar y gastar.
En lo que respecta a los Estados considero que hay dos variables. Una, su deuda. Dos, su poderío. Nuestra querida España, lamentablemente, tiene una deuda descomunal y un poderío minúsculo, por lo que, si no me falla la intuición, pagaremos los platos rotos de otros países con deudas similares, pero con más poder. Puede valer EE.UU., que repartirá platos rotos a diestro y siniestro. 
 Una vez explotada la burbuja de los bonos soberanos, le llegará el turno a las empresas "afines" ¿Quién les comprará sus mediocres e inflados productos o servicios? 
 Tras estas empresas afines, llegará el turno a las pequeñitas, sus subcontratadas que les hacen el "trabajo sucio". Si esas empresas que no vemos, pero que ahí están, dejándose el alma por unos márgenes de beneficios que les dan para sobrevivir y, en todo caso, para crecer un poquito. Siguiente eslabón, los subcontratados de las subcontratadas, los autónomos, que no pierden oportunidad de irse a casa con el culo calentito, los pobrecillos.
 ¿Y qué podemos hacer nosotros, humildes rankianos? Pues contradiciendo a nuestra luz, que es @Roadtofreedom (sí, soy un hereje, tengo alma de hereje, no puedo evitarlo), creo que deberíamos estar invertidos en bolsa, puesto que (y corríjanme si me equivoco) cuando la renta fija se descalabra, es el mejor sitio para sobrevivir o incluso prosperar, pero de buffetianas maneras, como debe ser, compadres... En empresas sin deuda y sin conexiones con gobiernos o sector público ¿Candidatas?
A ver, repasemos...
Uranio: Muy necesario, pero muy opaco y ligado al sector público. Llegará, pero nadie sabe cuándo y no sin antes desangrar a los que ya están dentro. Como cazar gamusinos.
Petróleo: Ese muerto está muy vivo. También muy ligado a gobiernos, pero todavía le quedan años para dejar de ser imprescindible. No la he examinado en profundidad, pero un mastodonte como Conoco Philips no tiene mala pinta...

Estoy pensando en un ETF bien de empresas tecnológicas a prueba de bomba tipo Microsoft o bien otra de dominadoras de los mercados, de esas de baja volatilidad, de las que llaman “aburridas”...
#52605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

CONTANGO ANUNCIA A JOHN GOFF COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO Y MEJORA DE SU EQUIPO DIRECTIVO

HOUSTON, 18 de octubre de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) - Contango Oil & Gas Company (NYSE American: MCF) ("Contango" o la "Compañía") anunció que John C. Goff, actual director y el mayor accionista de la compañía, ha sido nombrado presidente no ejecutivo del consejo de administración. Mr. Goff reemplazaJoe Romano, que permanecerá en la Junta como director. El Sr. Goff dijo: “Agradecemos a Joe por sus años de servicio como Presidente de la Junta y esperamos su continua contribución como director de la Compañía. Estamos entusiasmados con nuestros anuncios recientes de las adquisiciones pendientes deWill Energy y estrella blanca, que son transacciones verdaderamente transformadoras para Contango. Estamos comprometidos con nuestra estrategia de continuar consolidando el espacio fragmentado de E&P durante esta oportunidad única. Wilkie Colyer ha trabajado conmigo durante los últimos 12 años y espero apoyarlo a él y al dedicado equipo de Contango ”.  

Contango también anunció hoy que ha mejorado su equipo de gestión mediante el nombramiento de Farley Dakan como su vicepresidente senior Desarrollo Corporativo. En su nuevo cargo en Contango, el Sr. Dakan informará aWilkie S. Colyer, Presidente y CEO de Contango, y será responsable de la integración de las adquisiciones recientes de la Compañía, así como de la identificación, evaluación, financiamiento e integración de adquisiciones futuras como parte de la estrategia de consolidación de la Compañía.

El Sr. Dakan tiene una amplia experiencia en funciones de gestión, asesoramiento y junta con empresas privadas y públicas en diferentes industrias. Inmediatamente antes de unirse a Contango, el Sr. Dakan fue fundador, propietario y CEO deWill Energy Corporation, que recientemente celebró un Acuerdo de Contribución y Compra para la venta de su cartera de activos de petróleo y gas a Contango. Antes de la fundaciónWill Energy Corporation, Las funciones de asesoramiento y gestión del Sr. Dakan respaldaron a clientes como Wells Fargo, Fortress Investment Group, Goldman Sachs, Credit Suissey numerosas otras empresas y corporaciones de inversión. El Sr. Dakan comenzó su carrera en una empresa predecesora de Ernst & Young y se graduó con un título en finanzas deUniversidad Baylor. 

El Sr. Colyer dijo: “Somos extremadamente afortunados de poder atraer a Farley a Contango. La amplia experiencia y red de Farley en el campo de activos en dificultades lo posicionará para contribuir de inmediato a nuestro objetivo de identificar y aprovechar oportunidades adicionales de consolidación de la industria ". 

#52606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que esto solo puede acabar en inflación galopante. Mientras tanto nos queda lateral pa' rato.

Y lo de que explote la RF, mientras no haya inflación no sé si lo veo.

Al que aguante, mmpp y a esperar

#52607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces lo resumimos que para que haya inflación , debiera subir el petróleo principalmente, y en estos momentos el precio lo controla Trump , osease , estamos encomendados a que Trump se large para ver una subida.... a esperar...
#52608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé qué pasará con el petróleo. Pero da la sensación de que los bancos centrales quieren superar a toda costa la actual "trampa de liquidez" y relanzar la economía "whatever it takes". Y al final esto puede írseles de las manos y acabar en "barra libre" para pagar la fiesta de los estados (y más con tanto populismo). Y si a esto le unimos el riesgo de una guerra de divisas...

Pero estoy especulando demasiado. Me estoy poniendo en lo peor (o en lo mejor para las mmpp).
Se habla de...