Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
36 / 128
#526

Re: Renta 4 compra BNP

Sabia que me olvidaba alguno xd

Bankinter: Tambien ofrece fondos indexados no clean sin comisión de custodia como los de Amundi, Pictet y Ishares, hay dudas de si cobra comisión de mantenimiento en la cuenta corriente si solo tienes fondos de inversión (serian 45 € al año). Es uno de los mejores bancos del país (IMHO), grande y solvente, una muy buena opción para tener una cartera de fondos indexados.
#527

Re: Renta 4 compra BNP

quiero pensar que si crean cuentas paralelas para incluir las carteras de BNP va a ser para dejarlas ahi bastante tiempo, al final todo dependerá del precio pagado por renta 4 a bnp...y eso entiendo que se hará en base a las comisiones actuales (ingresos) que esos clientes proporcionan a bnp actualmente, mediante algun método de valoración de flujos de caja.
No olvidemos que BNP Paribas PI palmó pasta. Aunque en el corto plazo (¿2020?) no hagan cambios, a mi me parece obvio que en el medio - largo plazo algún cambio harán ya que Renta 4 no ha comprado BNP para palmar dinero.
En cualquier caso, el tiempo resolverá cualquier duda.
Saludos
#529

Re: Renta 4 compra BNP

Cuando haces un traspaso de un fondo de origen a destino, en realidad lo que se hace es reembolsar el fondo origen y suscribir el fondo destino. Entre esa venta y compra puede pasar algún día en el que digamos no estés invertido ni en el origen ni en el destino, es decir, no estás invertido en el mercado.

Imagínate que tienes un indexado al world Vanguard y quieres traspasarlo a un world Amundi, puede ser que durante ese dia o dos que no estás invertido el mercado haya subido y al suscribir el fondo destino compres mas caro que lo que tenías, también puede pasar al revés que el mercado  baje y al suscribir el fondo destino compres mas barato de lo que tenías y te beneficies.
#530

Re: Renta 4 compra BNP

También me llamó mucho la atención de lo correo gmail. En cualquier caso, son solo los agentes de Mapfre, tu cartera está en Mapfre y la gestionas tú por lo que tampoco me preocupa mucho mas allá que si se rompe la colaboración entre ellos Mapfre ya aplique sus condiciones   a los Vanguard y vuelta a empezar.

Sobre EBN, hablando de fondos indexados, pagar un 0,30 + iva de custodia me parece cuanto menos una temeridad. Ni me lo planteo.

En cuanto a GPM, creo que el broker y la cuenta de fondos son cosas distintas. Misma duda que todos los que ofrecen Vanguard "gratis", cuanto durará? 
#531

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias.
Sí, puede ser para bien o no , depende de lo que hagan los mercados en ese impas de tiempo
Ahora bien , lo de reembolsar y vender no tiene implicaciones fiscales en el caso de traspaso entiendo yo ,no?
Es decir no afloran ganancias
#532

Re: Renta 4 compra BNP

Exactamente, en los traspasos no hay implicaciones fiscales.
#533

Re: Renta 4 compra BNP

 Vale sí, era de suponer
Yo es que a pesar de llevar unos cuantos años en este mundillo  es la primera vez que hago un traspaso de una plataforma a otra y estoy un poco verde en la operativa jj
#534

Re: Renta 4 compra BNP

No perdamos de vista que el origen de todo esto no es que R4 compre BNP, sino que es BNP quien toma la decisión de dejar de operar en España. 

En mi opinión, R4 tendrá su interés en captar esos clientes que quedamos huérfanos, pero desde luego no a cualquier precio (vamos, que nos podemos olvidar de las condiciones que teníamos en BNP).
#535

Re: Renta 4 compra BNP

 
Aprovechando vuestra experiencia en estas operativas de traspasos entre entidades os quería comentar
 Yo tengo fondos en R4 que pienso mandar para un Roboadvisor 
No sé si sería mejor hacer traspasos internos, por ejemplo mandar todos los fondos al R4 Monetario por poner un ejemplo y desde éste hacia la otra entidad
O bien que se hagan los traspasos de cada uno de los fondos hacia el Roboadvisor , o tal vez da igual 
#536

Re: Renta 4 compra BNP

En mi opinión da igual, no veo que ventaja puede tener pasar primero a un monetario.
#537

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Pvila314, el problema de BNP es que su estructura de costes era superior a los ingresos generados pero Renta 4 comprará la cartera de BNP no su estructura de costes...para Renta 4 que ya tiene su propia estructura la integración de estos clientes no les supone más costes adicionales y en cambio si les supone los ingresos de las retrocesiones de las clases no limpias quien las tuviera, por eso digo que el precio de compra debería ir ligado a los flujos de caja que representan estos clientes para BNP y no a una futura subida de comisiones, por lo tanto Renta4 amortizara la compra igualmente en las condiciones actuales, si luego cambia esas condiciones serian ingresos extraordinarios, por eso tengo esperanzas que nos conserven las condiciones bastante tiempo. Saludos ;)
#538

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo lo que dices y esperemos que sea así.
Lo cierto es que en realidad no sabemos las causas reales de las pérdidas de BNP ya que en estos aspectos no se suelen hacer públicas las causa reales y se usan muchos eufemismos.
Aunque no soy tan optimista como tú, en realidad voy a hacer lo mismo tú, quedarme en BNP y seguir disfrutando de las condiciones actuales tanto tiempo como sea posible.
Saludos
#539

Re: Renta 4 compra BNP

No sé si será casualidad, pero BNP no me deja operar con fondos esta mañana.

#540

Re: Renta 4 compra BNP

A mi me ha dejado operar sin problema.
Guía Básica