Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
57 / 1.379
#841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mucho value y casi nada de growth.
Puedes echar una ojeada, entre otros, a estos dos:
IE00B2NXKW18 Seilern World Growth EUR U R
LU0690375182 Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc
No recomiendo que los contrates, tan solo que los estudies.
Pero son RV pura, mientras que Impassive Wealth es un mixto agresivo.
Si no lo has hecho ya, deberías evaluar tu perfil de riesgo para saber la cantidad de RF que necesitas.
#842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por contestarme @ojolince 
Sí he hecho mi perfil (que sería moderado-agresivo: con un 70% de RV creo que me sentiría cómodo. A día de hoy tengo poco en variable -a pesar de los fondos- porque el grueso lo tengo en liquidez).

Entiendo que dices que no los compre porque están carísimos pero han tenido un performance muy bueno.
No me importa que sean RV pura y es verdad que lo que tengo es Value en su mayoría, y creo que es porque casi todo lo que leo y escucho (podcast) es Value. Y "me han entrado por los ojos" (vaya argumento para invertir).

¿Algún fondo growth que merezca la pena?
En cuanto a la diversificacion geográfica creo que tampoco lo estoy haciendo muy bien porque casi todo es USA o Europa.

(El Impassive , a pesar de que sea mixto, me llamaba la atención porque es muy muy diversificado. Y ellos hacen los rebalanceos)

#843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Entiendo que dices que no los compre porque están carísimos pero han tenido un performance muy bueno. 
Entiendes mal. No digo que los compres ni que dejes de comprarlos, sencillamente por que por Ley no puedo hacerlo. No soy profesional. Te digo que los mires y decidas tú, bajo tu responsabilidad, si te interesan o no. Obviamente, si te los estoy mencionando, se supone que a mí no me disgustarán mucho.

 En cuanto a la diversificacion geográfica creo que tampoco lo estoy haciendo muy bien porque casi todo es USA o Europa. 
USA y Europa es más del 70% del mercado mundial. Yo si lo veo suficientemente diversificado.
Se podría añadir también Japón, Australia y emergentes, si lo deseas, pero veo más útil añadir growth en tu actual cartera.

Por otra parte, el Impassive Wealth lo veo tan diversificado como si fuera una especie de roboadvisor para un perfil muy determinado, casualmente el tuyo. Pero no lo tengo estudiado en absoluto y no te puedo decir.
#845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¡Hola a todos!

Me he decidido a compartir con vosotros mi cartera.

Fondos

  • Azvalor Internacional FI  →  20%
  • Bestinfond FI   →  21% 
  • Cobas Seleccion  →  20% 
  • Magallanes European Equity M FI →  14% 
  • Magallanes Microcaps Europe C FI  →  8% 

Pensiones

  • Cobas Global PP →  17% 

Estoy pensando en nuevas aportaciones y me gustaria diversificar con algun nuevo fondo que reuna estas caracteristicas

  • Que tenga historico de minimo 5 años y a poder ser  de mas de 10.
  • Que haya superado a su indice de referencia.
  • Que sea de renta variable principalmente o al menos mayoritariamente.
  • Que USA no tenga un peso predominante.
  • Si tiene peso preponderante en activos regulados mucho mejor → Transporte de gas, electricidad, aeropuertos, agua. Empresas del tipo enagas, red electrica, aena, etc  (Y si ademas tiene enfoque value mejor! ) 

Ideas y comentarios seran bievenidos. Muchas gracias.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Os comparto en este caso mi cartera activa tal como la tengo actualmente, a ver si podéis darme vuestra opinión, ya que quiero hacer alguna reestructuración. En Objetivo categoría podéis ver la distribución que tengo pensada y Desviación cómo se encuentra cada activo actualmente con respecto a la categoría.

Básicamente, estoy pensando en eliminar el True Value y moverlo al Seilern World Growth y dejar la RV con un fondo global, el europeo, el de Japón y el de emergentes. Tengo duda de si por diversificar me merece la pena incluir el Fundsmith Equity junto con el Seilern, aunque creo que ambos tienen ciertas semejanzas y están orientados en valores Growth y tienen un PER medio alto.

He de decir que progresivamente he ido eliminando fondos de esta cartera y traspasándolos a la Bogle que también tengo, el último el Bestinfond que acabo de traspasar.



Incluyo también los Time Weighted Return que he obtenido desde que estoy en fondos, de ahí que me esté posicionando cada vez más en la opción indexada.

| Año  | Rentabilidad Activa  | Rentabilidad Bogle
| 2014  | 6,05%  | 15,92%
| 2015  | 2,33%  | 5,16%
| 2016  | 8,58%  | 7,58%
| 2017  | 5,38%  | 7,24%
| 2018  | -14,02%  | -1,21%

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos!

Primero de todo deciros que soy un novato en este mundo de la inversión. Hace muchos años que me "llama" pero no me había lanzado. Por fin, me he lanzado y estoy entusiasmado :-)
Hace tiempo que sigo a rankia y la comunidad y quiero felicitaros y agradeceeros de antemano la ayuda que me supone y me ha supuesto durante todo este tiempo. Aprendo MUCHO cada día.

Os comparto el detalle de mi primera cartera. Si me pudiérais dar vuestras opiniones de cómo está diversificada y de qué opináis de cada fondo y si pensáis que puedo encontrar otros mejores, si estoy haciendo barbaridades, etc.

No seáis "muy duros" conmigo que me acabo de iniciar! :-)
 
Mi cartera es la siguiente: 
  • 40% RV Global - AMUNDI IS MSCI WORLD AE-C
  • 10% RV España - Renta 4 Bolsa Clase R
  • 10% RV USA - Ms Invf Us Advantage A
  • 20% RV Europa - Comgest Growth Europe Opps Eur Acc
  • 10% Renta Fija - Renta 4 Renta Fija, Fi Clase R
  • 10% Mixto Agresivo - Renta 4 Multigestion Andromeda Value Cap

Un abrazo a todos,

#848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola: tu cartera tine cosas buenas, por ejemplo su alfa a 3 años (mide la calidad de gestión) es de 2,25 i sus reslyados son mejores que la referencia  que usa Morningstar para realizaqr la comparación, es decir la categoría de renta variable global grande, con mezcla de estilos valor y crecimientro.
Cosas a tener en cuenta, si son preocupantes o no depende de tu estilo de inversión: tienes más de un 86% de renta varible. ¿Te planteras reducir volatilidad?
En efectivo no llegas al 6% ¿Tienes efectivo guardadpo en otra parte, p.e. en cuenta corriente? Es que si no es una proporción muy pequeña, pero muchas veces hablamos de "mi cartera" sin contar lo que tenemos en otrras partes, y es muy importante tener liquidez.
Tienes un 50% invertido es los Estados Unidos ¿Te sientes cómodo con esta distribución?
Por si te sirve, yo también sobrepondero RV y USA, me parece el mejor tipo de activos y la región más interesante para invertir, pero diversifico y mantengo mucha más liquidez y oro, aunque este lo compré cuando iba a mucho mejor porecio que ahora,  no sé en qué diversificría en este momento.

#849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @Wolfram! Primero de todo, muchisimas gracias por tu respuesta! :-)
Mi estilo de inversión, según creo, es bastante tolerante al riesgo y mi idea es ir haciendo aportaciones mensuales del 3%(+IPC) de la aportación inicial.
Lo que me planteas es algo que yo también le estoy dando muchas vueltas (desde mi ignorancia). Una de mis preocupaciones es que, aunque crea que tengo un perfil bastante arriesgado, tal vez es mucha renta variable.
¿Qué crees que podría ser una buena solución? ¿Aumentar renta fija? ¿Incorporar algun fondo monetario?
Ya te digo que soy bastante novatillo, aunque intento leer mucho y aprender.
Por si te sirve de mayor contexto. Soy una persona de 34 años, con mujer y una hija pequeña que quiere ir haciendo un ahorro a largo plazo y que este ahorro le reporte una rentabilidad. El dinero que estoy destinando, cuento con no necesitarlo a corto-medio plazo.
Si te puedo dar más información, no dudes en decirme!
Cualquier comentario seguro que me ayuda MUCHO para aprender.
De nuevo, mil gracias!
Un abrazo,
#850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy tratando de adjuntar el pdf con el x-ray de tu cartera y no puedo... a ver si convertido en imagen...
#851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No soy quien para aconsejar cambios en la cartera de nadie, pero sí aconsejaría plantearse la exposiciópn a activos (RV, RF, inmobiliario, oro...) y a zonas geográficas diferentes. A mi me parece que la renta variable es aún la mejor opción, pero ¿cómo te sentirás cuando empiece a bajar? Porque lo hará tarde o temprano. En fin, si te estás haciendo las preguntas ya vas por el buen camino.
Saludos, salud y suerte.
#852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te confirmo que si que se ha subido el X-RAY. Muchas gracias!!
Es cierto. Veo que estoy muy expuesto a RV y a USA.
Le voy a dar una vuelta a ver si puedo diversificar un poco mejor hacia RF, inmobiliario o oro y hacia otras áreas geográficas.
Es verdad que quiero estar predominantemente en RV pero también creo que tengo que estar "mejor cubierto".
Te agradezco mucho los consejos!!!
Nos seguimos.
Un abrazo,
#853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos los foreros y de antemano gracias por usar vuestro tiempo en leer mi cartera y darme opiniones para mejorarla.

Líquido..........................................................................................................  6%
Renta fija (53%)
  • Carmignac Securite................................................................................ 14 %
  • Renta 4 Fija 6 Meses...............................................................................7 %
  • Amundi cash USD (USD)........................................................................8 %
  • Evli Short Corporate Bond......................................................................18 %
  • Lord Abbett Global Multi Sector Bond (USD)...................................... 3 %
  • BlackRock Funds Asian Tiger Bond (USD).......................................... 3 %

Renta Variable : (37%)
  • Alger Small Cap Focus (USD)................................................................ 1%
  • Alphabet (USD)......................................................................................... 1%
  • Alken small cap europe.......................................................................... 1%
  • Fidelity european dynamic Growth...................................................... 1%
  • Groupama Avenir Euro........................................................................... 1%
  • Threadneedle european smaller companies..................................... 2%
  • Lombard Odier Generation Global....................................................... 6%
  • Stryx World Growth (CHF)..................................................................... 4%
  • Fundsmith Equity Sicav.......................................................................... 2%
  • Amundi SBI India (USD).......................................................................... 2%
  • AB international health Care (USD)....................................................... 1%
  • Belleuve Biotech (CHF)........................................................................... 1%
  • JP US Technology..................................................................................... 1%
  • RobecoSAM Sustainable Water............................................................ 4%
  • Nestle (CHF)............................................................................................. 1%
  • Novartis (CHF).......................................................................................... 1%
  • Roche (CHF)............................................................................................. 1%
  • Schroder ISF Swiss Small & Mid cap (CHF)....................................... 2%
  • Fidelity australia (AUD)........................................................................... 2%
  • Janus Henderson Horizon China Fund............................................... 2%

Alternativos: (4%)
Oro.................................................................................................................... 4 %

La composición de divisa es
USD...............19%
AUD............... 2%
CHF...............10%
EUR...............69%

Agradecería vuestras opiniones para mejorar
#854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo abandoné el Carmignac por unos errores de bulto en su política de inversión al igual que el Pegasus de R4, no se como andarán últimamente imagino que habrá recuperado un poco. Aun así repartiría la mitad entre los otros. De la RV, me asusto de ver una lista tan amplia, trataría de acumular porcentajes del 1% en un indexado. La proporción RV-RF me parece bien. Suerte
#855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también me cargué el Carmignac Securité y el R4 Pegasus 
Guía Básica