Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
33 / 128
#481

Re: Renta 4 compra BNP

Cambio de comercializadora es que el mismo fondo lo cambias de BNP a Renta 4. Es decir cambia de banco, pero repito el mismo fondo. Nunca sales del mercado.

El traspaso que comenta Daniel es traspasar el fonde que tienes en BNP a otro fondo comercializado por Renta 4 este caso. Estas fuera de mercado el tiempo que dura el traspaso.

Espero haberlo explicado bien.
#482

Re: Renta 4 compra BNP

Precisamente estamos huyendo de esas comisiones de gestión que por cierto es de las mas altas que conozco.
#483

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos dias Crazybone

Perdón el concepto, es comisión de custodia, no de gestión.
Si suman la comisión de gestión de nuestros fondos, más la custodia que aplicamos, el importe total que paga el cliente es sensiblemente más bajo que los fondos en los que hay retrocesión (excepto en los fondos de Vanguard y en los muy muy conservadores). En nuestra web puedes incluir el ISIN del fondo que tengas y te haremos la comparativa con la clase limpia y verás la diferencia.

Un saludo
#484

Re: Renta 4 compra BNP

Si, le había entendido. Como le decía y si lee unas páginas atrás,  precisamente lo que buscamos es fondos indexados ( principalmente Vanguard) sin la comisión de custodia a la que alude o al menos unas comisiones de custodia mas contenidas que no hagan que se vuelvan a cambiar las condiciones como ya nos ha pasado.
Gracias de todos modos por el ofrecimiento.
#485

Re: Renta 4 compra BNP

Qué pasaría si en un fondo Vanguard tienes 1000 o 2000 euros y haces el cambio de comercializador hacia Maphre. Se puede hacer? Luego la siguiente aportación puede ser de 500 euros o tienes que llegar primero a 10000 euros?
#486

Re: Renta 4 compra BNP

El problema es que el supermercado de fondos de EBN solo tiene 392 fondos. 
Sería interesante que se ampliara la oferta a todas las clases limpias o institucionales del mercado (o al menos a la gran mayoría, no una minoría). En ese caso me iría con los ojos cerrados. 
El problema es que todo el mundo quiere "tajada", y cuánto más mejor (desde las gestoras hasta la última comercializadora). Además en un mercado sin competencia, pues hay muy pocas comercializadoras potentes (con gran diversidad de fondos).
Por último, quiero añadir que no estoy "regateando" comisiones, pues los inversores españoles siempre hemos pagado por la gestión y comercialización de nuestros fondos, y mucho más que nuestros vecinos europeos; pero desde hace un tiempo para acá, la gente se mueve, se interesa y se forma. Creo que a todos nos han "clavado" alguna vez alguna "comisión de gestión" de más del 2% cuando al final te enteras que el comercializador (que solo pone la plataforma, nada más) se lleva incluso más que la gestora, y que la comercializadora no te ofrecía la clase limpia (aún pagando la comisión de custodia) porque le saca más tajada a la clase sucia. En Renta 4 alegaban el importe mínimo de entrada (disparado en algunos casos) para no ofrecértela (de hecho ni sale la clase en su buscador), cuando hoy sabemos que con las cuentas omnibus eso no tiene sentido. 
El inversor español está frito a comisiones, hemos pagado muchas más que nuestros vecinos europeos y ya estamos hartos de que nos toreen.
Como recomendación: hagan un supermercado de fondos de verdad, ofreciendo todos los fondos limpios e institucionales del mercado, y dejen clara su tajada (pues todo el mundo tiene que ganar). Con eso se ganarían a muchos inversores. La mayoría diría yo.
Saludos
#487

Re: Renta 4 compra BNP

 
He consultado el folleto informativo de las tarifas máximas de Mapfre (nº registro oficial 63, en vigor desde 3-5-2017), que he descargado hoy mismo desde la web de dicha entidad, y no encuentro confirmación de la comisión por cambio de comercializadora en los términos que se exponen en tu post #460 (1,5% y máximo de 200 euros), términos que también corrobora Daniel Pérez Alegre en su post #478, por lo que supongo que serán correctos. 

¿Serías tan amable de indicar qué tarifas has consultado y en qué apartado o página de las mismas aparece dicha comisión? 

En el folleto que yo he consultado, en su página 13, aparece la siguiente referencia, que tengo dudas si se refiere a este supuesto, y, en todo caso, son tarifas máximas: 

OPERACIONES DE CUSTODIA Y REGISTRO DE ACCIONES O PARTICIPACIONES DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA (IIC´S): 

Tramitación de alta o baja de saldos de IIC extranjeras por cambio de la entidad comercializadora en la que se hayan de registrar dichos saldos o posiciones: 

% sobre efectivo:  0,50 

Mínimo por operación: 60,00 euros

Puede parecer un trato menos gravoso que la otra versión de la comisión antes mencionada, pero, en realidad, a mí me parece que sería menos ventajoso, ya que no señala un importe máximo. 

#488

Re: Renta 4 compra BNP

Pues a mis manos llego un tarifario donde lo indicaban, y esta mañana me lo han confirmado por teléfono

Pero tienes razón en que ahora no lo encuentro en el folleto que indica, lo ideal sería que en algún documento oficial de tarifa lo indicaran , sobre todo el traspaso gratis para tener una via de escape.

Lo del 1,5% y máximo 200eur es por valor por cierto según me han dicho esta mañana por tlf en Mapfre.
#489

Re: Renta 4 compra BNP

Ok, gracias
Lo preguntaba porque voy a mandar los fondos que tengo en R4 para Fininzes,espero no tener problemas ni con Hacienda ni con alguna comisión de R4
#490

Re: Renta 4 compra BNP

BNP Paribas me confirma que no hay comisión por cambio de comercializador ni traspaso de fondos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#491

Re: Renta 4 compra BNP

tengo fondos en renta 4 y bnp paribas de momento no hare nada a ver como  se integraran  no se si seguir con las mismas condiciones 
#492

Re: Renta 4 compra BNP

Yo es lo que haría, porque R4 funciona bastante bien; pero... el problema es que me da la impresión de que no tardarán mucho en cobrar comisiones.
No obstante, ya cobran depósito adicional por algunos fondos de Amundi, y me temo que seguirán en esa línea.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#493

Re: Renta 4 compra BNP

Vamos que puedes ir olvidándote de hacer cambios de comercializador cuando ya estés en Mapfre sin pasar por caja ;)
#494

Re: Renta 4 compra BNP

¿Sabe alguien si los de Zonavalue necesitan y tienen autorización de la CNMV para dar servicios financieros, aunque sea a través de Mapfre Inversión?
Lo digo porque me parece interesante la oferta que están haciendo, pero al no ser ni un banco, ni una gestora, ni una comercializadora como tal, no sé exactamente cuál es su función en todo esto, ni si su labor (la cuál me parece perfecta) está reconocida y "bendecida" por nuestra CNMV.

Saludos
Guía Básica