Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.541 / 18.901
#52321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo teniendo mis dudas que se use en coches, a largo plazo y sostenido. 

que se use en industria y centrales vale, ahi SI lo veo, pero un choque con un coche, puedes armarla muchisimo. 

yo hace ya muchos años jugaba con mis amigos a mezclar agua fuerte (acido clohidrico diluido en agua) con aluminio, de forma que formaba un gas blanco en reaccion exotermina que era hidrogeno. 

Pues llenamos una botella de hidrogeno en estado gaseoso como es logico y prendiamos la botella... pues una botella de 5 litros pegaba un pepinazo que flipas.... ahora solo imagina que en vez de 5 litros sea un tanque de combustible de un coche, y en licuado que son 600 veces menos volumen.... 

Una explosion unas 3.000 veces mas grande que esa garrafa que hice, nos hubiese matado a todos.  

Desconozco si los coches usaran hidrogeno liquido o sera otra cosa, pero si es hidrogeno, es muy peligroso y actualmente es mas caro que una bateria de ion-litio
#52322

Re: Kazatomprom

Ya respondo yo por él si no le importa. Las respuestas a tus preguntas las tienes en sus anteriores comentarios.
Dijo que si veia un bull market muy cerca por eso llevaba una cartera muy especulativa, puso aqui su cartera actualizada hace poco. Por eso no llevaba cameco, upc, etc.

Respecto sus otras carteras, las de los familiares, no lleva todo en uranio, no está tan loco, también lleva cosas más light como contango, carbo ceramics, etc  :)
#52324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El hidrógeno para automoción lleva desarrollándose muchísimos años y no termina de funcionar. Uno de los motivos es que es un "sumidero de energía", esto significa que para conseguir una unidad de energía de hidrógeno es necesario gastar 10 unidades de otra energía. Esto hace que sea tremendamente ineficiente su uso, ya sea a través de pila de hidrógeno o quemando.

Ojo que la energía eléctrica también tiene su lado negativo. Para consumir una unidad de energía en un coche eléctrico hemos tenido que gastar 3 veces más de energía, que se desperdician por la eficiencia de la generación y las redes de transporte.

#52325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como le contesté el otro día a un compañero, te vuelvo a contestar a tí...."YA TE DIGO"
Buenos días!
#52326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fuera del tema:
Pues yo rezaría para que le quede poco recorrido....sino, cuando la mierda que generamos nos llegue a la boca entonces sí que nos saltarán todas las alarmas!
Más nos vale que desarrollemos una economía circular eficiente en poco tiempo, porque me duele pensar el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos!
#52327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo entiendo, pero las alternativas como han contado más arriba no son más eficientes. Al revés. Solo que en coches "da la sensación" de que sí lo son. 
Queda mucho mucho desarrollo tecnológico por llevar a cabo.
Y del petróleo pensemos que es como el cerdo, que se aprovecha todo
#52328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues parece que no es por bajada de venta de coches...
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/sector-de-automocion-el-mejor-de-europa/

de todas formas la cotizacion de  arcelor magnifica los movimientos tanto hacia arriba como hacia a bajo , pero vamos  que se solucionase el tema de los aranceles  iba influir muy favorablemente   en su cotizacion . Otra cosa  es que este presionando a Europa con las medidas medioambientales   que le quieren imponer  ...  quien sabe la cabra es la cabra....
Se habla de...