Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING o DeGiro para S&P500

25 respuestas
ING o DeGiro para S&P500
ING o DeGiro para S&P500
Página
2 / 2
#16

Re: ING o DeGiro para S&P500

No conozco el broker de ING ni qué ETFs tiene disponibles.
En cualquier caso, deberás tener en cuenta los gastos de compra/venta del ETF (gastos que no tienes en un fondo). Éstos se diluyen si vas a mantener las posiciones a largo plazo.
También deberás tener en cuenta la comisión de custodia que supongo que te cobrará ING.
Si sumando todo lo anterior te sale por debajo del 0,30%, adelante. De lo contrario, te sale más a cuenta un buen fondo indexado al SP500 (el Amundi por ejemplo) en bancos que lo comercialicen (citaba algunos en mi anterior entrada).
Y luego está el tema fiscal, más ventajoso en el caso de los fondos ya que no tributas si traspasas. Deberás tener en cuenta este factor en función de tu estrategia de inversión.
Saludos
#17

Re: ING o DeGiro para S&P500

ing tiene una comision de custodia de 10€ por accion o etf, mas 20€ de compra-venta internacional,8€ nacional, no me parece mala idea
#18

Re: ING o DeGiro para S&P500

Es interesante decir que en ING la comisión de custodia no se aplica si hace una operación al semestre. S2
#21

Re: ING o DeGiro para S&P500

Es correcto si deseas dividendos.
Replica el SP500 sin cubrir la moneda.

#22

Re: ING o DeGiro para S&P500

Gracias! Hay alternativa sin dividendos? Que diferencia hay? 


#23

Re: ING o DeGiro para S&P500

El que da dividendos se llama de distribución. El que no de acumulación (Acc). En un producto de este tipo, creo que es más recomendable el de acumulación.

Para obtener rentas periódicas vía dividendos hay otras opciones mejores en mi humilde opinion.

Sobre cubrir o no divisa, es decir comprarlo en euros o dolares, hay opiniones para todos los gustos.
#24

Re: ING o DeGiro para S&P500

No es así la relación.
Los fondos/etfs en euros tampoco suelen cubrir divisa, y obtienes la misma rentabilidad que si fuera en dólares.
Los que cubren divisa suelen llevar el texto "hedged" en el nombre, o "hdg", o una simple "H" en la clase.
Y con estos últimos se obtiene una rentabilidad diferente a los dos anteriores, precisamente por cubrir divisa.

#25

Re: ING o DeGiro para S&P500

Aprovecho el tema y pregunto: para acciones de Ibex 35 preferís degiro o ING? Suponiendo que no voy a superar ese umbral de los 50.000€
#26

Re: ING o DeGiro para S&P500

Muchas gracias! Pq es mas recomendable el q no da dividendos? Te suena algún etf del sp500 que este en Degiro y sea de acumulación?
#27

Re: ING o DeGiro para S&P500

otra cuestion a ver que opinais: porque dos etf que replican al mismo indice se comportan de forma distinta? Lo he confirmado con uno dl sp500 de NY y otro de Londres. Incluso el de vanguard sp500 que se comercializa en europa no tiene el mismo comportamiento, por lo menos el viernes pasado.
 

Guía Básica