Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

161 respuestas
Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador
9 suscriptores
Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador
Página
10 / 11
#136

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

El GPM GA Retorno absoluto  esta en el 0% YTD. ¿Acabará Un año en positivo por una vez? 
#137

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Nueva Sicav "Gloversia Multimercados Equilibrada " (hasta ahora y aún H3O Inversiones SICAV  con ISIN  ES0176114033 ) pasará a ser "asesorada" por Cárpatos a través de la gestora Renta 4, utilizando ETF's y con comisión de 0,90% +5% de éxito...IMHO no está mal por simplemente un rebalanceo mensual con 50 estrategias predefinidas de asignación de activos...lo que es ir a trabajar media hora al mes, para poner la mano y marcharse a la playa ;-):  https://www.gloversia.com/carpatos/

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/SociedadIIC.aspx?nif=A-86010055 

S2
#138

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Se está poniendo de moda eso de abrir fondo y adjuntar 28 años de backtest intentando colarlo como si fuera performance real... A ver dentro de un año cuánto se parece la realidad a la publicidad. 

Así a bote pronto no me parece que el fondo que antes asesoraba Cárpatos tuviera resultados "similares" a los que ahora prometen (se adjunta gráfico)

#140

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Gracias 
Por cierto lo de -10 él año pasado el MSCI WORLD es falso. Supongo será rentabilidad en dólares (no en euros) y sin dividendos 
#141

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Exacto, en dólares y SIN DIVIDENDOS ninguno (con un décimal para que no cante tanto)...un clásico:

#142

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Eso sopechaba @bravepawn
Lo mismo que hace en sus cartas mensueles Araceli de Frutos, y creo que algo parecído hacia también True Value ¿o ponian el MSCI EUR-Hedged?

#143

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

 A 10 años MSCI World, anualizado
  • EUR Divi Net:+12.25 (el más real para un inversor en eurozona, el que usa Morningstar)
  • USD divi Net:+9.01
  • USD sin divi: +6.82 (el que usa Cárpatos, es listo eh) 
#144

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

 
He estado comprobando la ficha de esta sicav ES0176114033 promocionada por Cárpatos en los 2 vínculos que das. Según la ficha publicada por Globersia-Cárpatos, el resultado fue +20% acumulado en los 3 años 2016-2017-2018 (1.3% + 14.9% + 2.9%), mientras que la ficha en la CNMV da -6.7% (2.2% + 0.9% + -9.5%). He comprobado una 3ª fuente, en la ficha en Bolsas y Mercados los datos dan un -7.5% (diferencia valores liquidativos cierre años 2015 y 2018).

No se si el resultado ha sido -6.7% o -7.5%, pero lo que parece claro es que ha sido negativo, y desde luego no ha sido el +20% que consta en la ficha de Globersia ¿Cómo es posible esto?, ¿es un engaño Globersia-Cárpatos? He escuchado a Cárpatos en sus videos algo sobre usar resultados en backtest, que son resultados imaginarios. Y mirando en la letra pequeña de la ficha Carpatos dice algo de cálculos en backtest, pero sin aclarar en qué periodos se ha usado, dejando todo muy confuso. Así que la respuesta a este misterio quizás sea que los datos de la ficha Globersia-Cárpatos son un backtest de la nueva estrategia, si es así sería un engaño igualmente, y es falsear los datos porque está danto los datos del mismo producto  ES0176114033 que ya existía, y estos son los que son, los que consta en la CNMV, y no los que a Carpatos le gustaría fantasear con su backtest ficticio. Las 3 fichas tienen el mismo ISIN- ES0176114033, se refieren, o deberían referirse al mismo producto.

En RESUMEN, parece que los datos que da Globersia-Cárpatos en la ficha de esta sicav ES0176114033 son falsos, el resultado real en 2016-18 no fue el +20% que dicen, sino un -7%. Dan datos ficticios de backtest, indebidamente porque es falsear el histórico real de un ISIN pre-existente,  y además no lo dejan claro y mucha gente se piensa que son datos históricos reales. 

Me parece indignante y mezquino usar este tipo de tretas para camelar a la gente. Si quiere dar datos en backtest, que cree una ISIN nueva, y sobre todo, que lo deje muy claro. 

Por cierto, los fondos y sicavs gestionados o asesorados anteriormente por Carpatos han dado más pena que gloria; en varios post de Rankia están los datos y comentarios de otros. 

#145

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

(...)No se si el resultado ha sido -6.7% o -7.5%, pero lo que parece claro es que ha sido negativo, y desde luego no ha sido el +20% que consta en la ficha de Globersia 
Porque los datos de la web de Globersia NO son los datos de la rentabilidad real de la SICAV, que antes tenía otro gestor, sino "backtest" o sea la rentabilidad teórica de una cartera simulada se supone que siguiendo  el mismo sistema qe seguirá Cárpatos. A mi eso de los backtest ...
#146

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Cachis, no, otro año que acaba en negativo
#147

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Este se va de cañas con Espelosin fijo
#148

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Jajaja bien pudiera ser 
#149

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Poco creo que gano en el 2020. Comenzó en 11.07 y parece que acabó por 11.28 o estoy equivocado



#150

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

¿Nadie que me oriente? me quiero suscribir con él un año o así a ver que tal.
Guía Básica