Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
56 / 1.379
#827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, ojolince. 
No tenía en cuenta las pérdidas de  los dos fondos. Solo me fijaba en kmntener la suscripción  disminuyendo el precio de adquisición.Sí, tal vez tengo un esquema de pensamiento algo enrevesado, y tiene que ver más con lo psicológico, pero es que me he dado cuenta de que entré en estos dos fondos, que además son muy volátiles, en máximos del año, y no sé muy bien cómo arreglar el asunto, disminuyendo volatilidades sin hacer un estropicio en mi cartera. 
#828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy sencillo, con aportaciones periódicas se diluyen esos problemas.
Lo que aportes a partir de ahora, entrará a precios más baratos y se recuperará mucho antes.
Por otra parte, el precio medio de tus fondos siempre va a tener tendencia al alza, al igual que la bolsa. Es una batalla perdida pretender bajar ese precio medio a largo plazo.
Pero si estás incómodo con la volatilidad, tendrás que añadir renta fija para reducirla, renunciando a parte de la rentabilidad esperada.

#829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una cartera que considero agresiva, con mucha China y Asia en general, que me tiene tranquilo. Pero no sé por qué, los dos fondos que comento, Groupama Avenir y T Rowe Price blue chips me tienen intranquilo ante los comentarios constantes de la próxima recesión: el primero está lateral desde que lo compré, tirando a la baja, y me inquieta un poco el sector mid caps europeas ante la recesión. Y el segundo, pues creo que se solapa bastante con mis fondos globales: Vanguard Global stock, Vanguard SP 500, Seilern y Comgest, y estaba a punto de traspasarlo completamente a un monetario, para disponer de liquidez y disminuir algo el peso de Big caps de crecimiento y tecnología en  USA.
Creo que no me sirven como parte de mi cartera "Core" a largo plazo. Será una cuestión psicológica. 
Tampoco he vivido una crisis gorda desde que estoy en fondos, el fin de año pasado lo pasé invertido y aproveché para aumentar algo posiciones en Asia, pero todavía no sé cómo me sentiré ante una bajada del 30-50%. Tendré que vivirlo para definirme completamente. De ahí todas estas dudas.
Gracias!

#830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por mucho que me indican desde R4, sigo descontento con las posiciones que me recomiendan

Me gustaría pedir opición antes de volver a hablar con ello.

Para mi gusto demasiado Mixto. Mucho Europa/Reino Unido etc...

 | Mixto  | Candriam Bds Global Hi Yld C Eur Cap  | 13,41%
 | Mixto  | Mfs Meridian European Value A1 Eur  | 8,33%
 | RF  | Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur  | 15,85%
 | RF  | Neuberger Berman Shrt Durem Dbteur A Acc  | 14,38%
 | RV  | Nn -L- Pat Defensive P Cap Eur  | 12,62%
 | RV  | Renta 4 Valor Relativo Clase R F.i.  | 22,27%
 | R Absoluto  | Seilern World Growth Eur H R  | 13,14% 

Gracias

#831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me da que te han hecho una cartera "conservadora" poco conservadora. Me explico:

Tienes un % muy elevado en RF de dudosa calidad. Para mí, la RF debe proporcionar protección del capital (y reducir la volatilidad, llegado el caso), no rentabilidad (esto es una opinión personal); la rentabilidad se obtiene con la RV.

El Candriam Bds Global Hi Yld C Eur Cap es deuda corporativa global (de mixto nada) y high yield, casi nada! Como se ve en la caída de 2018 no tuvo ningún efecto protector del capital. El día que vengan curvas, este fondo va a sufrir.

Desconozco el Mfs Meridian European Value A1 Eur, pero muy value con un PER de 21 no parece. 

No sé si es que has cometido algún error, pero el  Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur no es RF; es Mixto.

El Neuberger Berman Shrt Durem Dbteur A Acc es deuda corporativa en emergentes, qué aporta? Protección del capital, desde luego que no.

Desconozco el  Nn -L- Pat Defensive P Cap Eur, pero lo ha hecho bastante mejor un indexado.

De acuerdo a MS, el  Renta 4 Valor Relativo Clase R F.i. no es RV. Según MS, este fondo no tiene acciones, únicamente obligaciones. Por tanto, sería más RF!! Es deuda corporativa, principalmente europea. De nuevo, en 2018 se vio que no actuaba como refugio de nada. Eso sí, es un multiestrategia de la casa...

Hombre, yo no diría que el Seilern es de retorno absoluto :) Además, la clase cubierta me parece poco atractiva si vas a largo plazo.

En resumen, que, visto de manera rápida, te han propuesto al menos 3 fondos de deuda corporativa y/o en emergentes (un 50% de la cartera) que no producen ningún efecto protector del capital. Suelen ir muy correlacionados con la bolsa, pero son menos volátiles (en el mejor de los casos). Eso sí, si la bolsa sube, ellos suben menos.

Un saludo,

Jose.
#832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi cartera actual es la siguiente:
- 40% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
- 40% Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc
- 20% Comgest Growth Emerging Markets USD Acc

Estoy en Renta4 y llegué a tiempo de comprar el amundi y el fundsmith sin custodia, pero no el amundi emerging markets, por eso tengo el comgest en su lugar. Además quiero incorporar el baelo patrimonio.
Me gustaría encontar una comercializadora donde pueda encontrar todos estos fondos sin comisión de custodia (los indexados me da igual amundi o vanguard). Creo que en Mapfre podría, pero desconozco bastante como funciona como comercializadora. ¿alguien sabe alguna otra opción?

La cartera quedaría así:
 - 40% Amundi MSCI World / Vanguard Global Stock
 - 20% Amundi Msci Emerging Markets / Vanguard Emerging Markets
 - 20% Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc
 - 20% Baelo Patrimonio FI
#833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que os parece este fondo? LE veo que esta dando muy buenos resultados para el riesgo que tiene.
 
 Carmignac Pf Securite A Usd Acc Hdg
LU1299306834 
#834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, el riesgo que tiene es que te puedes zampar un -10% como lo hizo en 2017. O sea que riesgo, tiene... 
Saludos
#835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que fondo podriais recomendar de RF o mixto con poco riesgo? para completar una cartera con riesgo moderado o alto

Gracias
#836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Evli Short Bond Corporation, Evli Nordic, Nordea Covered Bond...







#837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no soy muy amigo yo de la renta fija en general, ni me considero muy entendido. Lo de riesgo más bajo que llevo en fondos es Baelo. 
Uno de los que tenia hace tiempo ahí presente desde hace unos meses era el LU0549541232 y el Evil nordic... pero ahora creo que ya han dado este año más de lo que esperaba en su momento, por lo que los veo caros. Si de po si no soy muy amigo, ahora menos. Pero lo dicho, RF no es lo mío. 
Cuenta remunerada de rigor y poco más.
Saludos

#838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Os comparto mi cartera actual y el peso de cada fondo dentro de la misma.
Que creeis que le hace falta a mi cartera? algun cambio o recomendación?
El groupama esta dando una rentabilidad muy alta, igual seria el momento de traspasar a otro fondo?

 Axawf Global Optimal Income A Cap Eur | EUR | 16,75%
| Invesco Pan European Hi Inc A Eur Acc | EUR |  22,86%
| Nordea 1 - Stable Return E Eur | EUR | 4,14%

| Amundi Is Msci World Ae-C | EUR |8,40%
| Groupama Avenir Euro N | EUR | 10,17%|
| Magallanes V.i. Ucits European Eq R Eur | EUR  | 11,42%

| Merian Global Equity Abs Ret A Usd Acc | USD | 6,79%
| Renta 4 Pegasus F.i. Clase R | EUR |19,46% |
 
#839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace tiempo tenia mixtos pero poco a poco los he movido a RF o RV. La experiencia me ha dicho que tienen un TER alto y no aportan mucha estabilidad en la cartera como la RF pura ni tampoco se benefician de la subida de la bolsa como los RV pura. 
Otra cosa que veo es una cartera con un TER medio muy alto. Eso a largo plazo se nota. Yo mezclo gestion activa y pasiva para que el TER medio de la cartera me salga sobre 1% que es lo que veo razonable.
#840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Soy muy novato, y me estoy iniciando en esto de los fondos de inversión. 
Quería exponeros mi cartera actual por si me podéis recomendar algún otro fondo/ETF que lo complemente. ¿Quizá algo de emergentes?

- Baelo Patrimonio: 50%
- Cobas Internacional (comprado a 71€/particip): 25%
- True value: 25%

Tengo liquidez como para aportar más a estos fondos o añadir nuevos.

¿Qué opináis?
¡Ah! Estoy valorando meter tambien en Impassive Welth FI
Guía Básica