Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.278 / 18.901
#50217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión, esa web no sirve absolutamente para nada, ni en términos de solvencia ni de valoración. Es una foto fija cuantitativa sin ningún sentido informativo. Hay que distinguir entre:

* PRODUCTORES (como Cameco) se valoran exactamente igual que cualquier otra compañía de materias primas.
* DESARROLLADORES se valoran, entre otras formas, como una fracción de su valor presente neto.
* EXPLORADORES se valoran por libras en el suelo ya descubiertas y potencial de descubrimiento.

A partir de ahí hay que introducir muchos matices: grado de mineral, técnica de extracción, jurisdicción, directiva, etc etc...

Y su caja durará y, por tanto, sus necesidades de financiación en función de si tienen ingresos, cuánto tengan que invertir, el momento del ciclo, etc etc

Por si te interesa:

https://1fichier.com/?2px14oeebo4lknzoxm4d
https://1fichier.com/?w80rkza3v3ejszv9bhwx
https://1fichier.com/?7d2dbt8qffp3a9qj2pz5
#50218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy Piter, pero me cuelo.

A este ciclo (la década venidera) no le afectan en absoluto las posibles mejoras tecnológicas de ese nivel de eficiencia.

Dicho muy brevemente, ahora mismo el precio no sube porque el mercado no lo "descubrirá" hasta que se firmen contratos a largo largo y se repongan inventarios. Entonces se verá si hay (o no, yo creo que sí) una brecha insalvable a los precios actuales entre oferta y demanda.

Y a Emérito (a todos, realmente) nos vendría bien leer más allá de la Escuela Austríaca y Julian Simon para ampliar horizontes y no hacer afirmaciones tan dogmáticas como las de sus tuits.
#50219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual nos llevamos una sorpresa y los contratos se firman a precios sustancialmente más bajos de lo que se espera la comunidad inversora.

No es descartable que Cameco sea un daño colateral por el cierre de su mina.

Freedom is driven by determination

#50220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy convencido de lo que dices, tanto sobre los precios como a lo que sufrirá Cameco. Lees a la comunidad twittera en torno a John Quakes y a veces parece que es inevitable que vivamos un boom tan salvaje como el que empezó hace 15 años.

También creo que la situación actual es insostenible y que los precios que se publican a 25 o treintaipocos dólares por libra según sea spot o a largo plazo no reflejan lo que ya hoy está pasando. Si me permites Road, me autocito de un mensaje en el foro de AZ:

"La prueba del algodón de lo que digo es Aura Energy. Aura es una compañía australiana con una futura producción minúscula en un país (Mauritania) y con una directiva sin experiencia previa relevante en el sector. Dados los riesgos a asumir (producción, país, directiva) lo lógico sería que en el contrato a largo plazo que han firmado se les pagara un precio inferior al ahora vigente. Pues bien, dicho contrato en cuanto a precio es público y será ¡un 35% superior!.
¿Por qué su contraparte no acudió a mineras en producción en países establecidos desde hace décadas si además puede obtener uranio en abundancia a precios muy inferiores?"
#50221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensaba que se escribía para analizar acciones y no el comportamiento de los foreros

Nunca se me ha pasado por la cabeza emitir un juicio a una persona que está detrás de una pantalla, alguno debéis ser doctores en psicología.

Y dicho esto, también creo que analitycs debería rebajar un poco sus post porque a veces son un poco pesados de leer y esto de: ‘Me voy y no respiro’, tampoco lo veo maduro por su parte pero coño, que muchos le dobláis la edad y vais a machete.

Dicho esto, dediquémonos a analizar acciones y emitir juicios a quien pagamos (Cobas) y no a destruir foreros.
#50223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilo, es la enésima vez que Analytics "amenaza" con irse. Entonces se le pide que no, se le dice que es un crack y vuelve. 
Siempre es igual. A mí me da igual que lo tengo ignorado y así puedo disfrutar más del resto del foro e intentar aprender para algún día poder aportar. 

Tenemos la libertad de escribir lo qie queramos, tanto como la de no leer lo que sabemos que no nos interesa.
Yo sé que no tengo nada que aportar más que repetir lo que dicen otros o vomitar mis ideas, pero sé que no interesarían a nadie así que leo y callo, pero gracias a los que aportáis. Luego cada uno conecta más con unos, poco con otros e ignora a algunos.
#50224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Libertad de escribir sí, pero del tema que trata el foro, no para llenarlo de discusiones estúpidas que no vienen a cuento del tema, parecéis niños.

Tú mismo lo has dicho, está el ignore cuando alguien no te interesa. Entrar aquí y ver descalificativos es vergonzoso, ni que esto fuera forocoches
Se habla de...