Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.256 / 18.901
#50041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se puede decir que soy relativamente nuevo en el foro de Cobas, así que hay algo que no acabo de entender.

¿Se mantienen en pie todas esas ideas de inversión si actualmente todo su porfolio está invertido en uranio?
#50042

Re: Como esta cada etapa del combustible nuclear

Hola unopoleco
Sobre la posible llegada de 55M de libras desde Japón (no se en que entrevista lo dijo Alkin pero si me lo dices asi será) lo descarto por varios motivos: primero y mas importante, casi todo el inventario de Japón es ya combustible nuclear listo para ser insertado en el reactor. Para ser reutilizado en otro reactor habría que hacer el proceso inverso hasta deconvertirlo a UF6 natural y después vuelta a empezar hasta lograr las especificaciones del nuevo cliente, algo muy muy costoso. Gitzel de Cameco nos confirmo que Japón ha pasado en este 2019 de ser exportador de uranio a importador. 
Vimy Y boss producirán uranio cuando el precio sea adecuado pero he preferido sobreponderar de forma notable Canada (grados) y Africa (geopolítica). En Australia solo tengo una pequeña parte propiedad de Marenica. Cuestion de elección, nada mas.
Pirate y Hariseldon, no estoy en Cameco por una sencilla razón: si creyera que el ciclo del U308 no estaría a punto de girarse Cameco si seria mi mayor posición, por su seguridad y su nula dilución futura. Es la gran ventaja de Cameco, sabes al 99% que no te diluirá aunque el ciclo se alargue mas años. Pero como creo que estamos a la vuelta de la esquina he preferido invertir en mineras mas agiles, pequeñas e increíblemente infravaloradas respecto a pounds in the ground. Como siempre el tiempo dictara sentencia.
Saludos
#50043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Adriano
Primero de todo muchas gracias por tus palabras, eres muy generoso y estas cosas son (además de otras) las que te hacen seguir en este magnifico foro, Gracias!
Sobre las posiciones, supongo que como todo value llegue muy temprano a todas ellas, no hay mas que ver donde esta el índice de materias primas respecto al SP, en minimos de no se cuantas décadas. Para el siguiente ciclo de MMPP (dentro de no se cuantos lustros) tengo claro que hay que dejar a que haya laminas de sal en las heridas antes de entrar en ellas, aunque veas chorros de sangre no entres, esperar a la sal.
Sobre las posiciones que veo en esa tabla tal vez las comunique en esas fechas aunque los precios de compra de algunos varian: Cameco comenzamos el 03/04/18 a 9,45$, Vaalco el 15/05/18 a 1,53$, Noble 01/03/18 a 3,93$, Eldorado 22/03/18 a los antiguos 0,99$, Contango, Transglobe, Ur, Fuels, carbo, nexgen, Denison y turquoise son correctos. Aun asi el resultado sigue siendo negativo y es por ello lo dicho de que llegue antes de tiempo.
De toda esa lista solo en dos he tenido dudas: Carbo, creía que los Wilks (al ser accionistas y acreedores al mismo tiempo) junto a los cortos harian entrar en bancarrota (aun teniendo una deuda bajísima) y quedarse ellos con la empresa. Ahora parece que esa duda ha desaparecido. Y Turquoise, que estoy con la mosca detrás de la oreja con Rio. Esta mina tiene y sobretodo tendrá unos números impresionantes pero entre Rio y el Giobierno de Mongolia no las tengo todas conmigo...
También esta el tema de como asignar el capital y en que porcentaje. Respecto a esa cartera mas algunas otras el año pasado mis familiares tuvieron un discreto +1% de rentabilidad y en este llevan un +23% gracias al aumento de esas tres mas la revalorización que llevan su oro (EGO y Asanko) y plata (Silvercorp) estas ultimas tres también comentadas en el foro. Para que se vea que las perdidas no me llegan al orgullo (lo dejo en la cama cuando me despierto) yo voy con un -14% YTD, lo que demuestra que estare a la cola de todo inversor en este pais. Procuro seguir aprendiendo cada dia y espero seguir con esa ambicion de mejorar dia a dia como inversor.
una vez mas, gracias Adriano 
PD Unopoleco, no veo una tesis tan robusta como el uranio en ningún lado pero no puedo invertir todo el dinero ajeno (aunque sea de familiares) en un único sector, eso no puedo hacerlo. De ahí la inversión en petróleo, cobre, oro y plata. Evidentemente sobrepondera la inversión en uranio pero apenas llega al 40% de su cartera
#50044

Re: Como esta cada etapa del combustible nuclear

Gracias Piter.
Piensas entonces que minas en exploración como NXE y Denison y que aún no producen y les queda bastante subirían más que Cameco ante una pronta revalorización del uranio ?
#50045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus siempre enriquecedores mensajes. Te honra reconocer ese -14%, poca gente lo hace en público. Aunque bien sabrás que con la cartera que llevas es irrelevante un 14, un 20 o un 30. De ahí sales a hombros o con los pies por delante.

Un saludo.
#50046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la sugerencia @Analytics! Es una propuesta que nos gusta mucho, que nos parece muy útil y ojalá podamos implementar próximamente. Por el momento estamos trabajando en varios proyectos así que esperemos que este pueda salir adelante más bien pronto que tarde.

Salva Marqués

#50047

Re: Como esta cada etapa del combustible nuclear

Sólo una puntualización. Mike Alkin no dijo que fuera a llegar al mercado el inventario móvil japonés (esa es una posibilidad que yo planteaba), pero sí aseguró que el inventario total de ese país es de aprox. 110 millones de libras, de las cuales la mitad es móvil (en su intervención a principios de este año en Cambridge House, minuto 17), de ahí las 55 millones de libras que mencionaba. Sobre la confirmación del CEO de Cameco, sólo es eso, una afirmación de una parte interesada y no un hecho contrastado, a coger con pinzas.

El japonés de la calle no quiere ver ni en pintura a la energía nuclear y, a diferencia de hace una década, disponen de abundante gas natural importado a un precio muy razonable hoy y seguirá siendo así en el futuro previsible gracias al suministro australiano, entre otros. Todo apunta a que los reactores fuera de servicio nunca se reiniciarán, así que mantener el inventario deja de tener sentido, lo que no quiere decir que vayan a deshacerse de él ya mismo, obviamente, pero puede servir de amortiguador que retrase o suavice el ciclo alcista.

Un saludo.
Se habla de...