Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.246 / 18.901
#49961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ramitación de las órdenes de suscripción y reembolso: Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 14:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil de lunes a viernes no festivos en Madrid capital. No se considerarán días hábiles aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio. Los comercializadores podrán fijar horas de corte distintas y anteriores a la establecida con carácter general por la Sociedad Gestora, debiendo ser informado el partícipe al respecto por el comercializador. La Sociedad Gestora exigirá un preaviso de hasta 10 días para reembolsos superiores a 500.000,00 euros. Asimismo, cuando la suma total de lo reembolsado a un mismo partícipe, dentro de un periodo de 10 días sea igual o superior a 500.000,00 euros la gestora exigirá para las nuevas peticiones de reembolso, que se realicen en los diez días siguientes al último reembolso solicitado cualquiera que sea su importe, un preaviso de 10 días. Para determinar el cómputo de las cifras previstas en este párrafo se tendrán en cuenta el total de los reembolsos ordenados por un mismo apoderado. Las solicitudes de reembolso de cualquier partícipe se liquidarán como cualquier otra solicitud del día, si hay liquidez, y para el caso de que no existiera liquidez suficiente para atender el reembolso, se generará la liquidez necesaria, sin esperar a que venza el plazo máximo citado anteriormente. En tal caso, el valor liquidativo aplicable a estos reembolsos será el que corresponda a las operaciones del día en que se hayan contabilizado los resultados de las ventas de activos necesarias para que el fondo obtenga la liquidez para hacer frente a su pago. El pago del reembolso de las participaciones se hará por el depositario en el plazo máximo de tres días hábiles desde la fecha del valor liquidativo aplicable a la solicitud. Excepcionalmente, este plazo podrá ampliarse a cinco días hábiles cuando las especialidades de las inversiones que superen el cinco por ciento del patrimonio así lo exijan. En el supuesto de traspasos el partícipe deberá tener en cuenta las especialidades de su régimen respecto al de suscripciones y reembolsos.
Bestinver.
#49962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero hay 30 dias para suscribir los derechos o terminó ayer?. He escrito a Degiro yo también. Gracias!!
#49963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,
Quisiera invertir en algún fondo de Cobas AM, pero no me quedan claros algunos aspectos. 
¿Son fondos traspasables?¿Que diferencias hay entre Cobas Selección, Internacional i Grandes compañías? ¿Cuáles son exactamente las comisiones?  He visto que Grandes Compañías tiene una comisión de gestión mucho más baja que los otros dos. También he visto que hay un 4% de comisión de reembolso. ¿Significa eso que si hago un reembolso cobran el 4% del importe total reembolsado?
¿Que fondo de los tres me recomendarías? 
Muchas gracias y saludos.

Quim.
#49964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien con Interactive Brokers ha podido acudir a alguna ampliación de capital?. La respuesta de que ellos no participan en ofertas secundarias me ha dejado simplemente alucinado. Da la impresión de que a través de ellos no podré acudir a esta AK de Contango ni a ninguna otra en el futuro. Sólo me ha coincidido la de Arytza, y no quise acudir y vendí los derechos, pero me da la impresión de que si llego a querer acudir, probablemente no hubiese podido. ¿Experiencias en AK con Interactive Brokers?
#49965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Quim
La comisión de reembolso es si realizas el mismo en menos de un año. Con quedarte un año y un día ya no la pagas.
En cuanto a escoger entre los tres, es algo bastante personal, como sabes, todos los fondos de Cobas han ido peor que mal últimamente, mírate las carteras, las rentabilidades y escoge. Yo tengo parte en el Selección y parte en Grandes Compañias (porque la comisión es menor), pero como todos, lo que llevo son grandes pérdidas. Míratelo bien y escoge, e incluso plantéate si realmente un fondo de Cobas es una buena opción. Si lees el foro y ves los rendimientos que ha tenido, como mínimo es para pensárselo dos veces antes de entrar. Suerte.
#49966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo se Hariseldom, no uso IB, uso degiro para posiciones pequeñas y las grandes y que las tenga mi banco el broker de mi banco, la de aryzta fue con mi banco y no hubo problemas. No puedo ayudarte, lo siento.
#49967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Alicia.

Saludos
#49968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo se, pero por lo que parece las compras de Goff parecen corresponder a la oferta, porque ha comprado las acciones a 0,95$. Aunque no le deberian corresponder tantas.
La verdad es que es un lio, pero por lo que yo entendi en el prospecto creo que si que es abierta, se dan detalles de como actuar en funcion del pais del suscriptor, etc.

No se si es que estamos limitados de algun modo o que en degiro han leido lo de la oferta privada y ya no se han complicado mas. A ver si nos dicen algo, no tengo mucha fe, pero por volver a preguntar no perdemos nada.
Se habla de...