Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

38 respuestas
Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?
4 suscriptores
Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?
Página
2 / 3
#16

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Claro vende cuando sube y compra cuando baje. Repite esto una y otra vez. Además hazlo apalancado. Compruébalo los resultados serán fabulosos.
#17

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Yo tampoco, Josu, en mi caso, sólo lo utilizo para "enredar" un poco haciendo algo de swing trading (ya sabes que hay por aquí un hilo muy extenso al respecto).
Lo que me fastidia es que lo que debería ser un espacio para compartir opiniones de forma educada y respetuosa  (por muy ilógicas que parezcan), algunos lo intenten convertir en un  sitio de pensamiento único, donde o piensas como yo, o estás equivocado; sobre todo para los muchos (como yo), que entramos en esto hace menos de diez años, por lo que sólo hemos visto y disfrutado de un interminable (y artificialmente mantenido) ciclo alzista.  
Veremos dónde acaban algunos dogmas si a la economía mundial (EEUU) le dá por entrar en recesión, con los mercados de RV y RF replicando la caída a lo salvaje.
saludos
#18

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Estimado Migaso,

Desde Finizens, creemos en el largo plazo como característica fundamental para rentabilizar el patrimonio de nuestros clientes.

Un aspecto básico es la alta diversificación en Fondos Indexados que permitan al Gestor automatizado replicar el crecimiento económico global.
Como puedes ver en el siguiente gráfico, hemos comparado nuestra estrategia (Finizens cartera 5), caracterizada por su alta diversificación, con la evolución del IBEX35 y la media oficial de los fondos de inversion de renta variable mixta internacional , donde podrás comprobar que existe una enorme diferencia de rentabilidad.

Este gráfico muestra la rentabilidad a 15 años, si redujeramos el plazo a 10 años, la rentabilidad de la cartera 5 sería mucho mayor.

Un cordial saludo
RANKIA.JPG 106.76 KB




#19

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

¿Con cuantos beneficiós los sacarias?

¿Y si lo sacas y se dispara?

¿Y si decides entrar y baja? ¿lo vuelves a sacar?

¿Y si baja, lo dejas y baja más aún?

Hay miles de profesionales y de potentísimos ordenadores jugando a ese juego.  Cuando lo sacas (vendes) porque crees que va a bajar, alguien te lo compra porque cree que va a subir.  
¿Crees que sabes más tu que tu contraparte?

Cuidadooooo.....
#20

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Falacia
  1. nombre femenino
  2. formal
  3. Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.                                                                                                                         Obviar la rentabilidad por divivendo cuando supone aproximadamente un 33% de la rentabilidad total de un índice ... elegir una fecha puntual en la que las altas valoraciones y las expectativas futuras eran exageradamente optimistas...  ESCONDER a un lego en la materia estas informaciones que para una mayoria de inversores algo más avezados son evidentes BAJO LA APARIENCIA de un forero educado, amable y formal...  C U I D A D O . . .  
#21

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Prejuicio.
Del lat. praeiudicium 'juicio previo', 'decisión prematura'.
1. m. Acción y efecto de prejuzgar.
2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

unoenelmundo, Me temo que estás prejuzgando sin haber leído bien mi primer mensaje.

  1. Abro el comentario con "mi opinión", por lo que no doy por sentado que sea "la verdad"
  2. indico que en la rentabilidad final influye, y mucho, el precio de entrada (lee algo de literatura al respecto, que hay mucha)
  3. Pongo un ejemplo con el IBEX, que quizá no sea el más acertado por lo de los dividendos, pero no escondo el resto del historial del índice (fíjate un poquito en el gráfico, anda), por lo que cualquiera con dos dedos de frente puede ver que, entrando en 1995 (por ejemplo), la rentabilidad sería positiva.
Por último, sigues prejuzgando indicando (CON MAYÚSCULAS, por si no queda claro) que presento apariencia de forero educado, con lo que se puede dar a entender que podría no serlo --> de nuevo prejuicio.

Yo no tengo ningún interés en vender ninguna moto, no gano nada con ello, ni si quiera me importa tener o no tener razón (al menos en este tipo de foros, donde soy un mero aprendiz), así que aplícate algo de tu misma medicina y si no estás de acuerdo con lo que he expuesto en mi primer mensaje, da tu opinión sin insultar a nadie (de forma educada, o al menos dando esa apariencia), a poder ser sin incluir frases lapidarias, dogmas de fe, y sobre todo aportando datos
#22

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

conclusión no te indexes en el IBEX de una república bananera...
#23

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Es una buena conclusión, al menos si no sabes muy bien lo que estás haciendo
#24

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Mi intención era prevenir al forero Migaso sobre hacer según que cosas, bien por que las piense él mismo o porque usted u otros las opinen así.

Obviamente no estoy de acuerdo con sus argumentos, para prevenir a Migaso he querido disentir con usted de una forma original y quizá le haya ofendido y me gustaría que aceptara mis disculpas por ello.

No obstante estoy disfrutando con el debate, y si bien no me prodigaré en interminables contestaciones con usted, no me importa dedicar algo de tiempo a intentar explicarme un poco mejor:

 Me temo que estás prejuzgando sin haber leído bien mi primer mensaje. 
 - Sí que leí su primer mensaje,  entiendo que considere que se le ha prejuzgado ya que no le conozco de nada, aunque realmente solo se ha hecho una valoración respecto a unas informaciones que por incompletas, se consideraban erróneas. (Observo que para usted el hecho de que haya un gráfico en su post, completa toda la información relevante que casi cualquier otro hubiera aportado, para mi no). 
Tambíen por su forma de escribir sobre inversiones se deduce que tiene un conocimiento del tema suficiente como para, como mínimo, hacer sospechar a otros foreros que esas informaciones relevantes no aparecen de forma intencionada.
Deduzco que el forero "ojo de lince" tambíen lo ve así y de ahí su "enérgica" contestación que cito a continuación.
 Mentira, y ya van unas cuantas veces por tu parte contando la misma falsedad en los foros de Rankia.
El Ibex 35 es un índice de precios y no tiene en cuenta los dividendos.  


Usted dice:
 Abro el comentario con "mi opinión", por lo que no doy por sentado que sea "la verdad" 
- Es lo primero que llamó mi atención, casi todo lo que se escribe en los foros son opiniones sobre alguna cuestión en particular.
 Según Robert B. Cialdini, afamado psicólogo, escritor y uno de los mayores expertos a nivel mundial en psicología de la persuasión y manipulación; hay que tener mucho cuidado con actuar siguiendo las pautas indicadas por alguien que comience sus alegatos con la frase "en mi opinion", y especialmente si dice "en mi humilde opinion".
Esto lo dice en su libro Influencia, la psicología de la persuasión" (ese sí lo he leido).

Con ello no se le pretende acusar de manipulador, no se malentienda el alegato, sino que el hecho de empezar con esa frase no es algo positivo, ni algo que le excuse si la información que se proporciona es incorrecta; mas bien puede dar lugar a una interpretación en sentido contrario, según alguno de los mas reputados expertos a nivel mundial.


  no escondo el resto del historial del índice (fíjate un poquito en el gráfico, anda), por lo que cualquiera con dos dedos de frente puede ver que, entrando en 1995 (por ejemplo), la rentabilidad sería positiva 
 
- Si que me he fijado, y para muchos de nosotros es tan obvio que no se hace necesario comentarlo.  De hecho en lo que no se está de acuerdo es en eso mismo, usted podía haber elegido cualquier otra fecha del indice TR, en el 90% de ellas habría obtenido beneficios, pero no, ha escogido la que necesitaba al objeto de "tener razón".

  Dicho de otra manera, ha racionalizado un caso puntual, elevandolo a categoría de modelo general, cosa que le permite establecer patrones de conducta para sacar provecho del comportamiento esperado de la bolsa según su modelo.
  Si se invierte de acuerdo al modelo y éste falla (cosa que es muy probable), se puede perder mucho dinero. De ahí las advertencias a Migaso y a todo aquel que las quiera leer.

   Podría seguir, de hecho me he dejado bastantes cosas en el tintero, no obstante prefiero no alargar mas el post, ya que que considero que perjudicaría al mensaje que quiero transmitir el cual ha quedado bastante claro.

  En resumen, mi post no va contra usted, siento haberle ofendido, no obstante no estoy de acuerdo con lo que predica y ante ello prevengo al usuario que abrió el hilo.

Ha sido un placer debatir con usted.

Un saludo.





#25

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Muy bien hecho .


#26

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Madre mía como dispara el psicólogo este de la persuasión.
Y si uno es sincero porque al hablar de su opinión piensa y siente que es humilde, porque sabe que le falta mucho para saberlo todo? 
Yo no creo que @vic32 haya escrito con intención de manipular o engañar a nadie, el ibex 35 con dividendos está a niveles de 2007 antes de la crisis, y aquella situación sin ser igual a la actual empieza a tener similitudes. Yo no me indexaría ahora, lo que haría es leer a los profesionales que hay por aquí. Y hablando de profesionales lo que debería saber cualquier persona que viene a este foro a hacer una pregunta es que la mayoría no somos profesionales. Si quieren asesoramiento profesional que lo paguen o contraten indexa o finizens, o lean a los profesionales de Rankia, pero tendrán que encontrarlos antes (y el asesoramiento profesional no es ninguna panacea tampoco). Percibo que aquí estamos mayormente para aprender, aportar alguna información de todo lo que hay  por las webs, para dar opiniones y distraernos y quizás dar algún consejo acertado pero básico y superficial que es al nivel al que estamos la mayoría que nos prodigamos por aquí. Desgraciadamente hay usuarios que actúan de forma excesivamente agresiva y no sólo en contadas ocasiones, y que deberían "parar un poquito el carro" por el bienestar general del foro, pero vamos, eso también forma parte del foro. 

En mi modesta, humilde, imperfecta, subjetiva, perecedera y, dado el tamaño del universo, ínfima opinión, se han sacado las cosas de quicio en este hilo. 
Y como dijo aquel, la razón es la mayor prostituta de todas, ya que se va con cualquiera. Y más en este mundo, en el que incluso los mejores profesionales no están libres de monumentales meteduras de pata. 
#27

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

En primer lugar, gracias por sus disculpas (son aceptadas, faltaría más).
En segundo, tampoco yo quisiera extenderme mucho, como muy bien ha dicho @josu7 , algunos estamos aquí para distraernos, yo entre ellos.
Curiosa la afirmación del afamado psicólogo, no la conocía y la tendré en cuenta, sobre todo en ciertas reuniones de trabajo; si bien a mi siempre me ha chirriado lo de "en mi humilde opinión", por aquello de "dime de lo que presumes ...". Ahora se me plantea un gran dilema, ya que yo suelo utilizar lo de "en mi opinión" cuando quiero dejar constancia a los demás de que no tengo la certeza total de lo que afirmo. En fin, procuraré utilizar "creo que", o "pienso que".

Sobre lo de elegir una fecha concreta: pues claro, es para ilustrar el ejemplo, pero lo que no estoy de acuerdo es con su afirmación de que en el 90% de las fechas de entrada se habrían obtenido beneficios, y lo voy a ilustrar con el mismo fondo de mi anterior comentario (el ING Direct Fondo Naranja):
Fuente: Financial Times

O estoy muy equivocado, o cualquiera que hubiese entrado en la línea azul o por encima, perdería dinero si vendiese hoy. Esto es, más o menos (no he querido perder mucho tiempo):
  • Ganancias en fechas comprendidas durante 103 meses
  • Pérdidas en fechas comprendidas en 42 meses
Es decir, ganancias en un 71% de las fechas (no el 90%). ¿Y todo esto para qué?, pues realmente para nada.

Para mi, lo realmente importante es lo que se ha dicho por aquí, que el IBEX no es el mejor índice para indexarse a largo plazo (el Buy&hold no tiene por qué funcionar en el 100% de todos los plazos ni de todos los mercados)
Y que, lo más gracioso, es que ni siquiera sabemos el horizonte de inversión que tiene el forero que planteaba la primera pregunta.
Por tanto (acabo el rollo) el mejor consejo que a fecha de hoy yo le daría, es que si su horizonte de inversión es a largo plazo (15 o 20 años, por ejemplo), entonces sí que no es relevante si empieza a invertir hoy o el año que viene; por tanto, que aproveche este periodo de precios elevados para documentarse y leer, dejando su dinero quietecito en la cuenta corriente en espera que los mercados se decidan a crujir (como dicen muchos) o a seguir para arriba (como dicen otros muchos).

El placer es mío.
saludos cordiales
#28

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Muchas gracias @evangelista  :)
#29

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Gracias a todos por vuestros distintos pareceres que hacen que los profanos en la materia nos formemos una opinión y eso es de agradecer, siempre desde el respeto, un saludo.
#30

Re: Fondo de renta variable, ¿mantenerlo varios años o sacarlo con beneficios y comprar cuando baje?

Es que llevas toda la razón del mundo, no se puede dirigir en esos términos a nadie que tenga una opinión diferente a la suya, yo también practico el market timing, al margen de que sea minoría y la teoría y datos estadísticos vayan en mi contra ,me gusta, me entretiene, pasatiempo .... es mi dinero y si gano, mejor,  y aunque te equivocases hay formas menos agresivas de dirigirse a un participante en el foro. 
Aquí  hay una diversidad de participantes : En cuanto a conocimientos, opiniones..... y todos nos podemos equivocar, pero lo que no se puede es faltar al respeto.
Pero cada uno tiene su forma de comportarse y de dirigirse a un interlocutor
PD. : Es mi opinión
Un saludo
Guía Básica