Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio para capear el próximo temporal

165 respuestas
Fondos refugio para capear el próximo temporal
24 suscriptores
Fondos refugio para capear el próximo temporal
Página
11 / 12
#151

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Con lo revuelto que está el tema de la RF, el que se está comportando bien es el R4 Valor relativo. 


#152

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

El R4 Valor Relativo me parece un buen fondo de RF para la situación actual (soy participe), pero no lo consideraría como refugio. Ahora mismo lleva sobretodo deuda a corto plazo (poco riesgo de duración), pero lleva mucho high yield, mucho sector financiero y algo de renta fija emergente (para obtener algo de carry). Además tiene una estrategia de derivados (p.e. posiciones cortas en el bund) para cubrir posiciones. Yo confío en el gestor (José Ignacio Victoriano, calificación AAA de Citywire). Confió que es selectivo con las emisiones y que sabrá adaptarse a un entorno cambiante, para eso tiene un mandado muy flexible. Pero por otra parte, en mi opinión, ese es uno de los principales riesgos del fondo; es decir, que no sabes qué lleva exactamente el fondo en cada momento y que el gestor puede equivocarse en su lectura del mercado.

Uno que tengo mirado para "refugio" es AXA World Funds - Euro Credit Short Duration ( LU0251661756). Como su nombre indica, lleva deuda corporativa a corto plazo. Mucha deuda BBB y A; pero en los bonos de alta calidad creo que hay poco que rascar y mucho riesgo. ¿ Qué os parece ?.


#153

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Totalmente de acuerdo Cralso,  el r4 Valor Relativo NO es un fondo refugio.
También es innegable que el gestor le tiene la mano cogida a los fondos que gestiona (el  Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI  es todo un éxito y se habla poco de ello). Acierta. Pero puede equivocarse con sus predicciones y liarla...claro.
Saludos
#154

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Victoriano es e de R4 Eurocash (o Eurocrash para los amigos )asi que efectivamente es capaz de meteduras de pata majas majas
#155

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Tampoco yo, ando buscando soluciones, alternativas,.. lo primero que he hecho es pasar el 25% de mi cartera a mi cuenta porque tenía que compensar unas pérdidas y reembolsé la cantidad exacta con plusvalías 
De los RF que llevo el que mejor se ha comportado es el DWS  concept kald. 
Suerte y un saludo
#156

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Yo en RF mantengo pero no hago aportaciones adicionales
El Kaldemorgen me lo quité hace tiempo. Los alternativos esos no me convencen aunque ese fue bien en 2018  
#157

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Pues yo acabo de traspasar a monetario la posición que tenía en el SCHRODER ISF EURO CORP BOND, que ya está empezando a dar signos de darse la vuleta (seguro que me equivoco, aunque no lo lamentaré, le he sacado una buena rentabilidad.)
Mantengo el Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor, de momento
#159

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Yo en estos momentos en RF tengo 2 fondos de RF corporativa a no muy largo plazo (que dan algo de yield, pero no son específicamente refugio) + 1 de deuda pública indexado (por descorrelacionar aunque con yield negativo)
  • StateStreet Euro Core Treasure Index
  • Muzinich EnhancediYeld Short
  • Evli Nordic Corporate
#160

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

El Vanguard lo vendí a últimos de octubre, y fué una decisión "suertuda" (no acertada, no siendo que me vaya yo a creer que me funciona el timming), y ahora estoy pensando en entrar en el StateStreet, que últimamente ha corregido bastante.
Seguiremos informando  ;)

#161

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Ojo que los que he dicho de Evli y Muzinich NO los veo como refugio: la deuda corporativa tiene correlación con la RV
otro tanto con los que dice @rosel 
El Sextant Bond Picking  me parece un buen fondo pero lleva mucho high yield (al igual que me parece bueno pero no exactamente refugio el B&H RF).
 y el Candrian se metió un -23% en 2008 (y +31 en 2009)


#162

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

A mí hay uno que me tiene especialmente maravillado, y es el  PrivilEdge H2O High Conviction Bonds M EUR UH (LU1525840911)
Claro, que tampoco es que sea "refugio" ...


#163

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Sobre lo de que un fondo RF no es necesariamente refugio, veamos el ejemplo de 2008 (NO específicamente high yield):
  • Candrian Bonds Credit Opps -22.3%
  • Fidelity Euro Corporate: -22.2
  • Robeco Euro Credit -14.9
  • Vontobel EUR Corpotate Mid Yield: -13.4
  • Evli Corporate: -10.8
  • HSBC Euro Credit -9.7
  • BGF Euro Corporte -9.6
  • Evli Nordic Corporate: -9.5
  • R4 RF Euro -8.8 (ex R4 Eurocash, para los amigos “Eurocrash")
  • Evli Short Corporate -7.5
  • Invesco Euro Corporate -6.6
  • DWS Euro Corporate -6.1
(Algunos aquí comentados aún no existían en 2008 como el B&H RF o el Sexant Bond Picking)





#164

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Si que se esta comportando bien el Sextant Bond Picking, pero esto me echa para atrás.
En Renta 4...

#165

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Entre que el Sextant no es barato (como buen fondo gabacho) y la custodia de R4... 
Yo me estoy planteando su mixto Sexant Grand large.
Guía Básica