Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.229 / 18.901
#49827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buscad lo que pasó con la ampliación de Aryzta, que tampoco está dentro de la UE; el emisor de las acciones se cura en salud y pone la coletilla de que la información no está adaptada a la directiva europea; luego, que decida tu broker si te deja o no (en Aryzta creo que dejaron la mayoría, no sé si alguien se quejó de que no se lo permitieron). 
Y si a futuro hay cualquier demanda de alguien  que dice que el folleto era engañoso, ellos están a salvo.
#49828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

inversor cualificado

https://www.bbva.es/estaticos/mult/MIFIDNOTABBVANETQUE.pdf


Inversor Cualificado está! definido legalmente en el artículo 39 del Real Decreto 1310/2005 del Mercado de Valores:

) Personas jurídicas autorizadas o reguladas para operar en los mercados financieros, incluyendo: entidades de crédito, empresas de servicios de inversión, otras entidades financieras autorizadas o reguladas, compañías de seguros, instituciones de inversión colectiva y sus sociedades gestoras, fondos de pensiones y sus sociedades gestoras, intermediarios autorizados de derivados de materias primas, así como entidades no autorizadas o reguladas cuya única actividad sea invertir en valores.

b) Gobiernos nacionales y regionales, bancos centrales, organismos internacionales y supranacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, el Banco Europeo de Inversiones y otras organizaciones internacionales similares.

c) Otras personas jurídicas que no sean pequeñas y medianas empresas.

d) Personas físicas residentes en el Estado español que expresamente hayan solicitado ser consideradas como inversor cualificado y que cumplan al menos dos de las tres condiciones siguientes:

1.ª Que el inversor haya realizado operaciones de volumen significativo en los mercados de valores con una frecuencia media de al menos 10 por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores.

2.ª Que el volumen de la cartera de valores del inversor sea superior a 500.000 euros (quinientos mil euros).

3.ª Que el inversor trabaje o haya trabajado por lo menos durante un año en el sector financiero desempeñando una función que exija conocimientos relativos a la inversión en valores.

e) Pequeñas y medianas empresas que tengan su domicilio social en el Estado español y que expresamente hayan solicitado ser consideradas como inversor cualificado.(...)





#49829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si prácticamente hemos dicho lo mismo😂😂😂😉. 
Lo que ellos quieren evitar es que(ejemplo) sI quieres comprar VOO no puedas, y tengas que comprar VUSA a más comisión que el original, en euros, y regulado en Europa. 
En resumidas cuentas que todo el mundo quiere pillar cacho del pastel en comisiones y demás ineficiencias.
Yo no estoy de acuerdo con lo de fugas de capital mediante Sicav en Andorra y Luxemburgo. La gente que tiene alto patrimonio las suele usar para evitar ciertas leyes fiscales de no residente en otros países,  no es lo mismo tener 100 millones de euros en un broker Americano a nombre de Pepito Fernández, que a nombre de una entidad jurídica.  
#49830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que si haces un escrito diciendo que se hace uno responsable de acudir a la AK, te tienen que dejar. En IB era así.
Tened cuidado con los derechos, en Aryzta se perdían si no se vendían o no se acudía. 
#49832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he conseguido leer nada sobre los derechos... Si te corresponden "x" derechos por cada acción  en propiedad y cuantas acciones te corresponden por cada 'X' derechos. Tampoco si hay fecha límite para poder tener derechos...
Hoy está subiendo otro 15% Me descoloca.

Se habla de...