Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
60 / 116
#886

Re: Indexa Capital

Hola A.Durana,
Sólo es posible realizar traspasos entre planes de pensiones, o entre planes de EPSV, pero no de plan de pensiones a plan de EPSV. Lo que puedes hacerse es traspasar tu plan de pensiones actual a una cartera de planes de pensiones con nosotros si quieres:
https://indexacapital.com/es/questions/pension

#887

Re: Crisis

Hola @Lotiara,

Buena pregunta: yo tengo todo mi dinero invertido (menos un colchón de efectivo para cubrir 6 meses de gastos). Opino que es imposible prever con seguridad lo que hará la bolsa, que el ruido que comentas ya está incorporado en las valoraciones actuales de los activos, que a largo plazo es mejor estar invertido que no, y que según todos los estudios, es mejor no elegir el momento de invertir: https://www.rankia.com/gestoras/indexa-capital/blog/4289661-diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-desinviertes

Si te preocupa el momento de entrada quizás puedas invertir poco a poco, y si no te preocupa, puedes invertir de golpe: https://blog.indexacapital.com/2017/07/12/invertir-golpe-o-poco/

En todo caso estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#888

Re: Indexa Capital

Hola, si lo he entendido bien, Yo puedo crear una cuenta donde mi hija de 12 años sea la titular, pero evidentemente es desde mi cuenta de donde salen los fondos, supongo que a los 18 años ella podría decidir vender si quisiera en contra de mi voluntad, y yo no podría oponerme por mucho que intente convencerla del error de hacerlo tan a corto plazo. Ésto es una suposición, si quisiera asegurarme de que ésto no suceda y se despalille el dinero con su primer noviete, lo lógico sería crear el fondo a mi nombre? O puedo hacerla a su nombre y ponerme como cotitular?
Gracias!!
#889

Re: Indexa Capital

Hola @inversorpaciente ,

Efectivamente si la cuenta es de tu hija, a los 18 años podrá disponer libremente de ella.

En cuanto a ser cotitular con ella, mientras sea menor de edad no es posible (por lo menos en Inversis e Indexa), pero aunque pudieras ser cotitular con ella, no impediría que podría disponer del dinero sin tu autorización. 

Ahora mi opinión personal: creo que abrirles una cuenta a nuestras hijas forma parte de la educación financiera que podemos ofrecerles y que ver cómo han crecido sus ahorros a lo largo de los años probablemente contribuya a que aprendan a ahorrar e invertir a largo plazo. Mostrar confianza en ellas, en mi opinión, también es parte de la solución. Luego, cuando cumplan 18, ya elegirán ellas lo que hacen con su dinero. Podrán malgastarlo, y aprender de ello, o aprovechar el aprendizaje de haber tenido su cuenta de inversión desde hace años para seguir gestionando bien su dinero.
#890

Re: Indexa Capital

Buenos dias, gracias por explicármelo. Estoy de acuerdo.
Suelo plantear mis dudas sobre el peor escenario posible, aun siendo un gran optimista nunca descarto un plan b.
Otras dudas
1. Entiendo que si ya soy cliente y creo finalmente un plan para mi hija, podemos ambos disfrutar del plan amigo?
Solo tengo que usar mi propio codigo en crear una nueva cuenta y ya está o al ser menor difiere el proceso?
2. Si mi plan ha sido activado conmigo como titular, pero la cuenta desde la que transfiero y recibo los fondos es de cotitularidad (francamente no tengo claro si mi mujer es cotitular o solo autorizada ) , teóricamente eso obliga a compartir beneficios y tributos? O soy yo el único beneficiario y contribuyente.
Ésta duda me surge porque posiblemente esté interesado en contratar un 3er plan para mi mujer y no sé si desde dicha cuenta seria lo correcto o hacerlo desde una nueva cuenta donde ella sea la titular. Vamos tipo Cataluña, lo tuyo es tuyo y lo mío mío.
Gracias de antemano por su tiempo.
 PD: Me gusta pensar que mis dudas atañen a otros usuarios, aun así si lo desea seguimos hablándolo en privado.


#891

Re: Indexa Capital

Hola Nicte, haciendo caso de tu consejo, he hido al hilo de enlaces para colocar el mío pero no se puede. El hilo está cerrado. Sabes el motivo?
Gracias.
#892

Re: Indexa Capital

Hola @inversorpaciente,

Primero gracias por tomarte la molestia de intentar usar el hilo especifico y no ensuciar este, que como ves resulta muy útil para todos.

Dicho esto, no se porque el hilo esta cerrado. Contactare con los admins de Rankia para ver el motivo y si hay posibilidad de reabrirlo.

Un saludo,
Nicte
#893

Re: Indexa Capital

Hola @inversorpaciuente, aunque lo hayamos comentado ya en directo, te respondo también por aquí por si les sirve a otros usuarios del foro.

1. Invitaciones para cuentas de menores: es automático. Le abres la cuenta a tu hija, desde tu zona privada en Indexa, con el enlace "Nueva cuenta de fondos" y os activaremos la invitación automáticamente (sin comisiones de gestión sobre 10 mil euros durante un año tanto para ti como para ella): https://www.rankia.com/gestoras/indexa-capital/blog/4260113-optimizacion-nuestro-programa-invitaciones

2. Como único titular, las obligaciones fiscales de la cuenta son sólo tuyas, aunque hayas aportado dinero desde una cuenta en cotitularidad con tu mujer. Otra cosa es que Hacienda podría considerar que existe una donación de tu mujer a ti (ej. en caso de que tu mujer aporte ella el dinero a la cuenta común y luego lo aportes a una cuenta contigo como único titular). Para evitar que se considere donación, tendrías que poder justificar que el origen de los fondos es tuyo.

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda al respecto. 
#894

Re: Indexa Capital

Una pregunta, si ya tengo un plan de pensiones con ustedes, y quisiera abrir una cuenta de fondos, es necesario aportar los 10.000 euros iniciales, o se podría empezar con un capital menor?.
También preguntar cada cuanto o en que cantidad minima se ordena la compra de fondos, es decir, cada 300 se ordena o se acumula hasta que tengas x y se compra?
Un saludo
#895

Re: Indexa Capital

Hola
Para los fondos minimo de 1000 y para aportaciones puedes aportar lo que quieras pero hasta alcanzar minimo de 150 euros,menos de 150 no se compran participaciones
#896

Re: Indexa Capital

Hola @Geibol,

Gracias por tu mensaje. Puedes abrir tu cuenta de fondos desde tu zona privada, con el enlace para abrir una cuenta de fondos. Luego podrás aportar cuanto quieras, cuando quieras. No es necesario que aportes 10 mil euros al inicio. Puedes empezar con 1.000€, que es el mínimo que nos hemos fijado para empezar a invertir tu dinero, y luego aportar el importe que quieras cuando quieras. En caso de que podamos pasar una nueva suscripción de más de 150€ en uno de los fondos de tu cartera, se generará automáticamente la suscripción, y si no se acumulará el efectivo hasta que podamos generar una suscripción de más de 150€:
https://indexacapital.com/es/esp/faq#posicion-efectivo

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#897

Re: Indexa Capital

Hola Nicte,  Seria interesante que se pudiera seguir aportando enlaces sin engordar éste tan necesario. Ya nos cuentas, Gracias!!! 
#898

Re: Indexa Capital

Hola @Pepeluis1,

Nos ha costado más tiempo de lo que nos hubiera gustado, pero parece que el valor liquidativo de nuestros planes de EPSV ya se van actualizando a diario en Morningstar:
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F0000125GS]2]0]FOESP$$PEN
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F0000125GU]2]0]FOESP$$PEN

Por favor avísanos si tuvieras cualquier otra duda o sugerencia.
#900

Re: Indexa Capital

Gracias por el esfuerzo. En su momento pasé mi plan de pensiones  a indexa utilizando a Selfbank dada la rigidez que ustedes exigen en cuanto al perfil y por tanto la combinación adecuada de renta fija / variable. Y estoy muy contento con su funcionamiento.
Ahora puedo pasar ya mi epsv a indexa ya que he comprobado que la rentabilidad es semejante a la del plan de pensiones y son acordes con los activos en los que están invertidos.  He hecho la consulta a Selfbank pero me han dicho que no operan con epsv´s . La única alternativa que tengo es utilizar a  Caser para que me permita saltarme  el perfil y elegir libremente la distribución entre renta variable y renta fija. Todavía no he llamado a caser pero en su pagina sólo hablan de los planes de pensiones de indexa. Sabes si comercializan también vuestras epsv´s. Muchas gracias.