Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Indexa Capital

Hola @inversorpaciente , Efectivamente si la cuenta es de tu hija, a los 18

<< Volver al mensaje 'Hola @inversorpaciente , Efectivamente si la cuenta es de tu hija, a los 18'

Re: Indexa Capital

fderbaix
Hola @inversorpaciente ,

Efectivamente si la cuenta es de tu hija, a los 18 años podrá disponer libremente de ella.

En cuanto a ser cotitular con ella, mientras sea menor de edad no es posible (por lo menos en Inversis e Indexa), pero aunque pudieras ser cotitular con ella, no impediría que podría disponer del dinero sin tu autorización. 

Ahora mi opinión personal: creo que abrirles una cuenta a nuestras hijas forma parte de la educación financiera que podemos ofrecerles y que ver cómo han crecido sus ahorros a lo largo de los años probablemente contribuya a que aprendan a ahorrar e invertir a largo plazo. Mostrar confianza en ellas, en mi opinión, también es parte de la solución. Luego, cuando cumplan 18, ya elegirán ellas lo que hacen con su dinero. Podrán malgastarlo, y aprender de ello, o aprovechar el aprendizaje de haber tenido su cuenta de inversión desde hace años para seguir gestionando bien su dinero.
<< Volver al mensaje 'Hola @inversorpaciente , Efectivamente si la cuenta es de tu hija, a los 18'
Recomendado por 1 usuario
fderbaix
Rankiano desde hace más de 5 años

Co-fundador y co-CEO @indexacapital.

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar