Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

17 respuestas
Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...
3 suscriptores
Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...
Página
2 / 2
#16

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

 ¿es que le aseguras que los próximos 10 años el Vanguard Global le va a rentar más? 
Si no cambia de táctica, sí aseguro que el Vanguard Global va a rentar más que su cartera. Bueno, salvo algún posible pelotazo que pudiera dar, como en la lotería.
 ¿quién es el mercado? 
El mercado es el conjunto de empresas mundiales cotizadas.
El Vanguard Global sigue el índice MSCI World, que contiene las 1.600 o 1.800 mayores empresas del mundo desarrollado, lo que representará el 70 o 75% del total del mercado (hablo de memoria). Creo que es bastante representativo del mercado total.
He hablado del Vanguard Global porque hay datos bastante antiguos, lo que simplifica la rápida comparativa, pero podrían servir también los fondos de Amundi, Pictet, Ishares, etc.
También se podría completar con un indexado de emergentes y un global de empresas pequeñas, lo que le haría acercarse al 95% del mercado.
 Porque si ese es el rendimiento MEDIO, obviamente hay gente que ha sacado rentabilidades muy superiores 
El Vanguard Global no es el rendimiento medio del mercado, sino muy superior.
El principal motivo son los gastos, tanto las comisiones del propio fondo como los gastos de transacción, coberturas, etc. Estos gastos son mucho menores en los indexados.
Es cierto que hay gente que ha sacado rentabilidades muy superiores, pero son los menos.

Me parece muy lógico pretender batir al mercado con fondos activos, de hecho yo ando intentándolo, pero siempre hay que compararse con el mercado. Y la mayoría de las veces hay que terminar rindiéndose ante la evidencia. Lo más probable es que a mí también me llegue ese momento.
#17

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

En los próximos 10 años a ver que carajo pasa.
Los indexados son una buena opción como ya sabemos muchos por aquí. 
Lo que me preocupa es la renta fija, que se siga invirtiendo en fondos mixtos, las comisiones. 

A 10 años para renta variable me indexaría al sp500 (50%), al Amundi Asia pacífico (10%) y en Europa, lo más accesible al conocimiento y menos eficiente que USA, (40%) cogería las 15 acciones del euro stoxx 50 con mejor promedios de los ratios solvencia, margen bruto y roce (si tienes un bróker lo suficientemente barato). Y las revisaría cada año por si hay que cambiar alguna. Y si se coge el stoxx 600, casi mejor. 
Estilo método Greenblatt. 

Roce: ebit/(ff.pp+deuda total) 
Solvencia: ff.pp/pasivo total. 
#18

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Buenas,

Aquí paso mi rentabilidad desde que empecé a invertir en 2014.



Un saludo.
Guía Básica