Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.148 / 18.902
#49177

Comienza el periodo de blackout de recompras ¿Qué es y por qué es importante?

 

Pues bien, dada lo importantísimo que es ver como evolucionan las recompras, hay que recordar que nos acercamos a la campaña de publicación de resultados del tercer trimestre, que empezará a principios de octubre como siempre. 

Y según las leyes actuales, las compañías no pueden efectuar recomprar desde unas dos a  tres semanas antes de la publicación y hasta 3 días después de haber publicado. 

A estos períodos donde no hay recompras se les llama períodos de blackout de recompras y suelen caracterizarse por mercados que se atascan o a veces bajan ante la falta de su principal sustento. A veces el efecto se nota más y a veces menos, pero siempre es importante tenerlo en cuenta. 

Para que les sirva de guía de cuando será el período con más "apagón" de recompras y por tanto donde al mercado le va a costar más moverse al alza les coloco un gráfico a continuación que estudia el tema en detalle. Cuánto más arriba está el histograma más compañías hay que no pueden recomprar. Tengan el calendario a mano, que seguro les vendrá muy bien dentro de unos días. Hay numerosos estudios que ya hemos publicado en la web donde se ve el efecto que normalmente aparece de atasco o debilidad. No siempre, es así pero si por término medio. 

Más o menos entre el 5 de octubre y el 29 es el período peor con más del 80% de las compañías sin poder recomprar. Fuente Deutsche Bank

  serenitymarkets.com 
#49178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

An Update Of My Top Idea For 2019 And Focus On Golar LNG https://seekingalpha.com/article/4290421?source=ansh $GLNG, $TGP

Cuando venden x los impuestos, eso del tax loss, no es hasta diciembre?
#49179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-Punto uno , eso esta por ver ,   (pero aun asi podemos ver cuando entra paro no cuando sale.)
-Punto dos ,  esta bien eso estar curtido en crisis , pero actualmente la crisis es de su fondo y sus posiciones y ya sabemos que no es lo mismo cuando el daño viene de fuera que cuando se genera de dentro ( fallo sistema inversion , analisis, metodologia ,  estc)
-Punto tres ,  eso pasa con acciones pero en un fondo lo que realmente necesita es que entre dinero si no entra dinero  fresco y sus participes pierden la confianza  mal tabaco.
-Punto cuatro , eso es tonteria  si te copian y entran mejor para ti que has sido el primero.... si fallas  fallan los demas por copiar  y te ponen verde  vamos que lo de publicar donde estas invertido es para protegerte de los posibles fallos que cometas.
-Punto cinco ,   sin comentarios ...  "donde dije digo, digo diego" lo dejo bastante clarito y ademas casi de malas formas en la ultima conferencia anual .
Ningun  punto es  motivo para incrementar posiciones  ...

#49180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues ayer que tenia tiempo , me lei la entrevista de Felipe Gonzalez  , y opinaba  lo mismo  ....

 La concentración de la riqueza está en el sistema financiero informal más que en el formal. Atención con lo que digo, para no confundir. Los bancos tradicionales lo están pasando rematadamente mal. El mayor banco de Alemania está, diríamos, arruinado. Los que no lo pasan mal son los sistemas parafinancieros, desde los llamados fondos de inversión hasta los sistemas financieros ligados a Amazon o semejantes. Hasta Facebook quiere poner en marcha su propia criptomoneda. Es muy importante tener en cuenta que la materia prima de las grandes tecnológicas, lo que podríamos llamar el petróleo del siglo XXI, es el big data 
#49181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
TOKIO, 9 de septiembre (Reuters) - El petróleo subió el lunes con la expectativa de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, continuará apoyando los recortes de producción de la OPEP y otros productores para apuntalar los precios bajo el nuevo Ministro de Energía, el Príncipe Abdulaziz bin Salman.

Los precios subieron por cuarto día y también fueron apoyados por los comentarios del ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos de que la OPEP y sus aliados están comprometidos a equilibrar el mercado del crudo.

El índice de referencia mundial Brent subió 61 centavos, o el 1%, a 62,15 dólares el barril a 0649 GMT, mientras que el índice U.S. West Texas Intermediate subió 65 centavos, o el 1,2%, a 57,17 dólares el barril.

Salman, miembro desde hace mucho tiempo de la delegación saudí ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, fue nombrado ministro el domingo, en sustitución de Khalid al-Falih. Es el hijo del rey saudí Salman. Es la primera vez que se entrega la cartera energética a un miembro de la familia real.

Ayudó a negociar el actual acuerdo mundial sobre recortes de suministro entre países de la OPEP y países no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+.

Un funcionario saudí dijo el domingo que no habría ningún cambio en la política saudí y de la OPEP.

"El cambio en la cima no significa necesariamente un cambio en la política, sino que se ve como una medida para mejorar las relaciones dentro de la OPEP y con los productores no pertenecientes a la OPEP a raíz de las últimas fisuras en el cumplimiento por parte de Rusia", dijo Stephen Innes, estratega de mercado de Axi Trader para Asia Pacífico.

La producción de petróleo de Rusia en agosto superó su cuota en virtud de los acuerdos de la OPEP+.

El ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo el domingo que los miembros de los productores de la OPEP y de otros países estaban "comprometidos" a lograr el equilibrio del mercado del petróleo.

Las tensiones comerciales y geopolíticas están afectando al mercado más que a la demanda y la oferta, dijo Mazrouei, pero se apresuró a descartar pasos apresurados influenciados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"El miedo a una demanda (de petróleo) más lenta sólo va a ocurrir si esa tensión está aumentando y personalmente espero que no sea así", dijo Mazrouei a Reuters el domingo.

Los precios del lunes también se vieron respaldados por un aumento de las importaciones de petróleo en China en agosto, con envíos al mayor importador del mundo, un 3% más que en julio y casi un 10% más altos en los primeros ocho meses de 2019 que en el año anterior.

En Estados Unidos, las compañías de perforación redujeron el número de plataformas petrolíferas en operación por tercera semana consecutiva la semana pasada.

(Reportado por Aaron Sheldrick; Editado por Christian Schmollinger y Edmund Blair) 

 

#49182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y dale con que don Paramés dona el 25% de la comisión de gestión a Ongs. Esto no es más que una leyenda urbana, a menos que alguien demuestre lo contrario. Me maravilla la legión de acólitos que continua  teniendo  el susodicho, dispuesta a verle todas las gracias, incluida esta.
#49183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante, gracias por compartir!

El autor parece bastante más optimista respecto a la acción que el resto de artículos que habia leido, o las opiniones que se vierten por aquí.

Esperemos que tenga razón, por la cuenta que nos trae.


#49184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es curioso todo, porque hace unos dias puse un parrafo en el que decia claramente la noticia, que en los ultimos 2 a 3 años, las empresas norteamericanas,. han usado el dinero de la rebaja fiscal en recomprar acciones propias, para asi mantener la bolsa elevada y alta, lo que es una clara señal de adulteramiento. 

Incluso lei ayer que con el dinero barato, hay empresas que piden creditos con bajas tasas para recomprar acciones propias y que luego los beneficios a futuro iran pagando esas deudas. 

Y lo mismo pasa en las instituciones. 

Las recompras de acciones es un arma de doble filo, tiene mucho sentido cuando cae las acciones, pero carece de el cuando estan en maximos. 


Se habla de...