Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
72 / 158
#1066

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lindsell Train Global Equity E Eur Acc - IE00BF2VFW20;

El problema es que con la cantidad mínima de 100.000 euros, va a ser algo difícil que llegue a los 500 partícipes necesarios para que sea traspasable....

#1067

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hombre el andromeda con sus acciones a PER 40 de media no me parece que sea muy value...

#1068

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La traspasibilidad puede ser o no un inconveniente en función del horizonte de inversión y la proporción del capital aportado sobre el patrimonio total.

Al final, salvo que sea herencia, siempre hay que tributar por la plusvalía, lo que varia es cuándo.

Salu2

#1069

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Diferir los impuestos siempre que sea posible y hacer capitalizar el ahorro con la rentabilidad compuesta siempre es la mejor opción. Una de las pocas ventajas de la legislación española es la traspasibilidad en los fondos, conviene aprovecharla al máximo.

#1070

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Cierto, pero hay que tener claro que es una peculiaridad española.

Condicionar la participación a largo plazo en un fondo a que sea traspasable, indica sin duda poca convicción. No me planteé la traspasabilidad del Fundsmith una vez estudiada la opción. Entiendo que quien planease salirse en la primera bajada lo considerase importante.

Cada cual debe buscar las que considere mejores opciones y aprovechar al máximo posible las ventajas que sean.

Salu2

#1071

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas tardes, 
Después de mucho buscar he encontrado, cuando no lo buscaba, la cartera completa de este fondo a fecha del 30-6-19 en la documentación que està disponible en la web de la gestora. No se si se deberá a alguna obligación que determina la nueva forma legal de sicav o a otra que desconozco. Sea por una razón o por otra lo importante es que podéis consultar la cartera completa del fondo en las páginas 11 y 12 del siguiente documento, https://www.fundsmith.co.uk/docs/default-source/annual-reports-and-audited-financial-statements/unaudited-semi-annual-report-for-the-period-from-1-january-2019-to-30-june-2019.pdf?sfvrsn=4.

#1072

Fundsmith Equity Fund en OPENBANK


Buenos días, 

en el buscador de Openbank me aparece la clase T para contratar. Sin comisión de custodia ni mínimo inicial.
Alguien ha podido contratarlo?
Gracias y saludos

#1073

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

Yo estoy intentando contratarlo pero me da error. He llamado a Openbank y tienen una incidencia con este fondo que esperan solucionar pronto.
#1074

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

Si, yo también he probado y da error.
Lo seguiré intentando. 
#1075

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

Yo me fio de vosotros que no se puede... De hecho, a mí ahora me da error al intentar ver las comisiones y gastos. Literalmente hace 3 minutos había dado orden de suscripción en BNP, a ver si cuela antes de mover a R4, pero evidentemente si en Openbank está a mismas condiciones, prefiero ahi porque ya sabemos lo que le va a pasar al de BNP cuando vaya para R4.

#1076

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

Hola,

no pretendo defender a R4 (solo tranquilizarme a mí mismo :) ). Creo recordar que en R4 no se cobraba comisión por este fondo hasta marzo (o algo así de este año). Sin embargo, a los que ya eran partícipes se les mantiene actualmente esa condición (la comisión solo aplica a los nuevos partícipes desde esa fecha). Entiendo que a los que vamos desde BNP se nos respetará también, no?

Un saludo,

Jose.


#1077

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

Mucho suponer creo yo por desgracia... Y si lo hacen, lo harán para lo ya aportado, pero seguramente no para nuevas aportaciones, las cuales se regirán por las condiciones del momento de la aportación. Es decir, con custodia. Es mi opinión, espero equivocarme.
#1078

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

En los temas contractuales (y las comisiones lo son) el suponer suele resultar muy caro. Se aplica lo que pone. Y si da pié a interpretación, mejor asumir la peor opción. Nunca hay que suponer. 

Yo no tengo cuenta en BNP, pero he lleído el hilo sobre BNP-R4 y parece que hay demasiado cabos por atar y que ni siquiera el personal de R4 puede dar (de buena fé) respuesta clara a todos los interrogantes, sencillamente porque no está todo atado en la operación.

Cuando se anunció el cobro de comisión de custodia al Fundsmith, esperé al comunicado final por escrito de R4 y a respuesta (también) escrita de mi asesora. Hasta ese momento supuse de aplicación la opción más desfavorable, a saber, comisión para todos.

Salu2
#1079

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

Eso espero, porque si no huyo de R4 y me doy de alta en algún otro sitio. 
#1080

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

Pues creo que solucionado el tema, acabo de hablar por teléfono con Openbank, y sí que se puede contratar por teléfono, pero no por la web que tienen problemas técnicos con varios fondos. No hay mínimo para la clase T,  la más barata (y única que tienen), y no hay custodia que ponga Openbank por operar con ningún fondo, por lo que he dado la orden y en teoría todo correcto. O sea que cancelada mi orden en BNP, y me olvido del Fundsmith con ellos/R4.  Gracias por el aviso porque no me había enterado!

No he sido el único que ha llamado recientemente a Openbank por el Fundsmith según me han dicho :) 
Saludos
Se habla de...
Guía Básica