Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

374 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
15 / 26
#211

Re: Fondos de inversión rana

Otro mixto en proceso de ranificación (que raro no? jajaja) Sycomore Partners R

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000023WK

Tras el -7% de año pasado lleva un -0.algo este año y como en 2017 solo había dado un +2 ...
... al final está en negativo a 3 años y  al nivel de hace 4 años, como tantos mixtos que se han quedado en los niveles de mediados 2015 como bien señalaba @cuchox hace unos meses
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3022983-fondos-inversion-rana?page=12#respuesta_4226095
 

Es alucinante, pero alucinante de alucinar la cantidad de fondos de los supuestamente pata negra (nada de fondos de bancos) que hicieron máximo entre mediados de 2015 y mediados de 2016 y desde entonces para abajo o planos en plan fondos zombi. Y van a hacer tres o cuatro años (no un par de meses malos ¿eh?) sin retorno ninguno para el partícipe cuando no en rojo. Y eso que no han sido tres años especialmente malos.

 

Este Sycomore para rondar el 45-50% en RV y el resto en liquidez no lleva desde luego un buen resultado, la RV son principalmente small&micro francesas.

También lo llevé un tiempo en cartera y me lo cargué también. Y mira que decía que en general los de RV+liquidez la pifian menos que los de RV+RF ... pues de todo hay.

#212

Re: Fondos de inversión rana

Aceptaríamos Cobas Internacional como fondo rana?
Soy un hereje por pensarlo?
Como recupere lo perdido y saque un 10% anual me hago un tatuaje con la cara de Parames.

#213

Re: Fondos de inversión rana

De momento si que.esta rana, si

#214

Re: Fondos de inversión rana

O incluso sapo

#215

Re: Fondos de inversión rana

No llegué a llevarlo nunca pero lo tuve en el radar un tiempo. Estuvo bastante de moda. Me parecía un fondo aburridísimo lo cual es lógico con un 50% de liquidez.. En cambio sí llevé el Sycomore L/S Opportunities.

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/charts?s=FR0010363366:EUR

No es que fuese un fail pero empecé a pensar que lo que no sube con claridad con los mercados a favor, más pronto que tarde acaba bajando y en verano de 2018 me lo quité y ya me centré unicamente en monetarios y RV.

#216

Re: Fondos de inversión rana

Uff @cuchox es que  Sycomore L/S Opportunities si se llama "L/S" (Long/short) sus probabilidades de ranificación son altísimas

El Sycomore Partners es un ejemplo de que se puede pifiar en un mixto de solo RV y liquidez y con pocos derivados, o sea sin meterle bonos ni jugar al Forex ni a lo de ponerse o no cortos del Bund ni cosas de esas y sin dar grandes bandazos .... puen aun asi son capaces de pifiarla entiendo que por la concentración en small & mid francesas

Porque claro pifiarla metiendo una burrada de derivados y dando bandazos en % neto RV es más facil y Belgravia, Avantage y Algar nos lo estan demostrando (y no digamos Espelosín y Hugo)

Otro ejemplo de pifiarla con un 90% en liquidez y deuda pública CP sería azValor Capital que está logrando acabar plano o en negativo todos los años y que desde lanzamiento hace 3 años y 9 meses lleva acumualdo un -6. Repito con un 90% en liquidez y deuda pública CP y una comsión baja (0.6). Parece dificil logralo y más considerando en ese periodo sus fondos de RV están en poisitvo y una cartera 10% azValor Internacional + 90% fondo monetario rondaría un +1 acumulado en vez de -6

#217

Re: Fondos de inversión rana

Joder, tenía escrita una respuesta de cinco párrafos y mi PC se la ha comido con patatas antes de enviarla :(

Bueno, venía a decir que el Sycomore L/S en la práctica se comportaba como un long only con mucha liquidez. Supongo que la marcha atrás sólo la pondrán en caso de apocalipsis 2000 o 2008 y caídas por encima del 20 0 30%, lo cual me parece bien. No me pareció que trabajaran con spreads ni arbitrajes.

Con respecto al mal comportamiento general de los fondos durante estos últimos 3-4 años, yo la lectura que estoy empezando a hacer (quizás equivocada) es que sólo son capaces de sacar las rentabilidades prometidas cuando se viene de un crash bursátil, las valoraciones están tiradas, etc... Ya me gustaría a mí saber cuántos de los gestores de RV que sólo hace 2 años prometían todo envalentonados rentabilidades anualizadas de doble dígito a 5 años lo van a cumplir. Es más a ver cuántos no terminan el período 2017-2022 en rojo, que alguno tiene mucho que recuperar. Ahora todo son justificaciones, los tipos, Trump, el fin de ciclo, la niña de la curva invertida... como si en otros períodos históricos no hubiera habido problemas geopolíticos o macroeconómicos.

Bueno, no sé qué tiene que ver nada de esto con lo que estábamos hablando, se me ha ido la bola. Será por las fiestas de Bilbao :)

 

Edito: mira, éste es otro mixto que tuve y que me cargué también por la misma época. Por lo menos ha tenido la decencia de mantenerse cerca de máximos. Que no sé por qué lo pongo, si este no es el hilo de fondos mixtos (joer cómo estoy hoy jaja)

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/charts?s=LU0465917044:EUR

 

#218

Re: Fondos de inversión rana

Echado un vistazo a documentación que tengo archivada.

Me he encontrado la relativa este "fondo", Que me ofrecieron en "banca privada".

PBP Fondos de Autor Selección Global A FI                   ISIN ES0168851030

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR054SV

 

Menos mal que por aquel entonces, ya había conocido Rankia...

 

Un saludo.

#219

Re: Fondos de inversión rana

Que no sé por qué lo pongo, si este no es el hilo de fondos mixtos (joer cómo estoy hoy jaja)

Bueno, es normal que los mixtos y alternativos se ranifiquen un montón jajaja asi que no me sorprende lo pongas aquí

#220

Re: Fondos de inversión rana

Pues un fondo de fondos de gestora bancaria que invierte en fondos mixtos ... que esperar.
Yo no pagaría para que me compren Cartesio, Echiquier Arty, FvS, First Eagle Amundi, DWS DJE Alpha Renten  ...
Bueno al menos algunos son clase institucional con menos comisiones y a 3 y 5 años aun pasa del +1%, podía haber sido peor jajaja.

#221

Re: Fondos de inversión rana

Otro fondo totalmente ranificado es el  Okavango Delta que gestiona el mediático Iturriaga en Abante.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0604K&tab=1

Tras el sorprendetemente malo -12 YTD está prácticamente a niveles de hace 6 años y en negativo a 5 años

Me parece vive de rentas del excepcional resultado de 2013. Desde entonces flojo

#222

Re: Fondos de inversión rana

Gestor mediático ==> Resultados birriáticos

Resultados buenos  ==> Nadie sabe quién es el gestor

 

En el pasado habrá habido carnaza para los mitómanos pero hoy en día parece que funcionan mejor los currantes que las estrellitas. Seguramente el tiempo dedicado a la promoción y el autobombo se lo quitan a defender el VLN del fondo.

#223

Re: Fondos de inversión rana

Me parece no te falta razón.
Habrá alguna excepción pero en general las estrellas se han estrellado
En el caso concreto de Abante sus estrellas son de las más estrelladas:
- Iturriaga
- Espelosín
- el astrofísico quant balue chicharrero
- Los de Maral macro (con solo un año bueno: 2011, lleva un 0% a 5 años)

-al final Prats es el mas normal, pero su "European Quality" estás mas de 3 puntos anuales por debajo del induce los últimos 5 años
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q0K4

#224

Re: Fondos de inversión rana

La verdad es que Abante no tiene fondos interesantes en mi opinión. Todos estos gestores estrellas, haciendo conferencias a tutiplen.... Al final son costes que debe soportar el fondo supongo.
Y luego solo hay que ver los resultados que son maletes.
Y luego su afición por los fondos de fondos....
En fin, esta gestora va de referente en la gestión independiente, pero a mi no me gusta nada.
Renta 4, que no es independiente, tiene fondos malos, pero en general son mejores que los de Abante, por ejemplo.
Aunque bueno, yo a estos gestores, no sólo a los de Abante, sino al mismo Parames, ya no me los creo. Lo mio son los indexados.
Pd: me parto con lo del astrofisico Value chicharrero juajuas. Me hace gracias

#225

Re: Fondos de inversión rana

Entre las gestoras indenpedientes prefiero a Bestinver, Magallanes, Cartesio, B&H ... antes que a Abante

Si al final lo menos malo de Abante serán los fondos de fondos jeje

Lo de astrofisico chicharrero es porque al final la combinación smallcpas+ value acaba siendo indistinguible del chicharro

Guía Básica