Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
24 / 38
#346

Re: 2% de rentabilidad en agosto 10,60%YTD

Pues enhorabuena para ti, para mi y para los demás participes.

Confieso que me tienes sorprendido.....para bien, por supuesto.

#347

Re: 2% de rentabilidad en agosto 10,60%YTD

Muchas gracias. Reconozco que a mí también me están sorprendiendo estos resultados y la muy poca volatilidad de la combinación de estrategias.  En algunos meses como este mayo o este mismo mes de agosto lo lógico es hacerlo bastante mejor que la categoría, pero no pensaba estar con ganancias importantes en meses donde los mercados caen con fuerza  Confiaba en ir batiendo a la media de la categoría casi todos los años pero ni en mis mejores sueños pensaba con hacerlo de una forma tan abultada y sin grandes sobresaltos en la curva de evolución del fondo. 

Esperamos seguir una evolución similar en el futuro, pero hay que ser consciente de que estos primeros años de vida del fondo nos hemos puesto el listón muy alto. 

 

#348

Evolución del fondo vs S&P 500 últimos meses

Simplemente por añadir una perspectiva de nuestra descorrelación con los principales índices bursátiles en algunos períodos gracias a la combinación de estrategias diferentes que desarrollamos en el fondo GPM Alcyon, os adjunto gráfico de Bloomberg de la evolución del S&P 500 (violeta) y del fondo GPM Alcyon (blanco) desde mayo. La comparativa únicamente es con el objetivo de ver a ojo para esta correlación mucho más baja que la media y otros muchos fondos de la categoría mixtos moderados globales pues nuestro índice de referencia según Morningstar es realmente un 50% índice de renta fija global total return y 50% índice de renta variable global Total Return. Concretamente: 50% Barclays EurAgg TR y 50% FTSE Wld TR, no el S&P 500. 

#349

Re: Evolución del fondo vs S&P 500 últimos meses

Como otros fondos, el GPM Alcyon no hay manera de medirlo con una referencia ajustada,personalmente prefiero ver su comportamiento absoluto si bien es inevitable hacer algunas comparaciones

Impecable hasta la fecha, felicidades por el trabajo !!! 

#350

Re: Evolución del fondo vs S&P 500 últimos meses

Hola Faustob, por folleto no guardamos relación con ningún índice bursátil. SIn embargo, como gestor siempre he procurado parecerme en riesgo y algo de correlación con el índice que nos fijó Morningstar, por tener una referencia, que es como indicaba en mi mensaje anterior un 50% Barclays EurAgg TR y 50% FTSE Wld TR y también como referencia de media de fondos la de mixtos moderados globales que es  la que más se adapta a nuestro estilo de inversión y la que más correlaciona con nuestra evolución desde el inicio.

En los gráficos del fondo vs la media de la categoría de fondos mixtos globales desde su nacimiento y frente al índice de referencia se puede ver claramente la correlación que tenemos en muchos momentos. (Por suerte no la hemos mantenido ni en las caídas de mayo ni en las de agosto, gracias a nuestros estrategias de cobertura estacionales y de volatilidad que desarrollamos con futuros sobre índices. Nota: Morningstar en el gráfico computa a meses completos por lo que el mes de marzo del 2017, empezamos con la operativa el día 20 no lo contempla, por lo que nos resta en el gráfico casi un 1% de rentabilidad desde el inicio, el valor real sería 11,56 desde inicio que es el vl actual. 

 

#351

Cumplimos 2 años y medio de track record. 4% de rentabilidad en agosto y 13% en el año

Ayer el fondo de inversión GPM Alcyon cumplió 2 años y medio desde su constitución. Lo hemos celebrado con el valor liquidativo del último día de agosto en máximos históricos 11,74 (rentabilidad en agosto del 4,22% y en el año del 13%. Unos pocos días después de su puesta en marcha inauguramos este hilo del foro (qué rápido pasa el tiempo) Hasta el momento hemos conseguido ofrecer rentabilidad, estabilidad, tranquilidad y diversificación a nuestros partícipes. La rentabilidad acumulada del fondo desde el inicio es del 17,4% con una volatilidad del 6% y una caída máxima desde un máximo previo que no supera el 7%. Nuestro patrimonio bajo gestión ha subido desde los 100.000 euros iniciales a los 4.300.000 que tiene el fondo actualmente. 

Os dejo el gráfico de la evolución del valor liquidativo y del patrimonio del fondo desde el inicio. 

 

 

#352

Re: Cumplimos 2 años y medio de track record. 4% de rentabilidad en agosto y 13% en el año

👏👏👏👏 Felicidades por el Fondo y la valentia de echarte al ruedo. Por las formas, por la claridad, por todo felicidades de verdad. 

Solo se que no se nada.

#353

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Si fuera contratable en R4 medio foro estaría ya dentro.

Hasta la fecha, mejor comportamiento que unos cuantos famosos y famosillos que se destacan, principalmente, por el mucho ruido y el marketing 

El fondo ha capturado una buena prima del mercado alcista y ha protegido a la baja:el sueño de todo inversor

#354

Re: Cumplimos 2 años y medio de track record. 4% de rentabilidad en agosto y 13% en el año

La verdad que hay que felicitar por la gestión

#355

Re: Cumplimos 2 años y medio de track record. 4% de rentabilidad en agosto y 13% en el año

Pues una vez más felicidades por el cumpleaños y la gestión.

Menudo subidón en junio y julio del patrimonio! 


#356

Re: Cumplimos 2 años y medio de track record. 4% de rentabilidad en agosto y 13% en el año

Muchas gracias, sí tal y como se puede leer en este hilo del foro los inicios fueron difíciles. El folleto del fondo se había diseñado era para otro gestor que abandonó la empresa la semana que se registraba el fondo oficialmente. Las comisiones además que se fijaron eran las más altas posibles y el capital inicial raquítico para los costes fijos. Reconozco que me pensé mucho en aceptar el reto y propuesta de gestionar el fondo. Los primeros meses de gestión que es cuando más hacia falta nos acompañó la suerte. A partir ya de mediados del año pasado superando el millón de euros, la gestión diaria del fondo se hizo mucho más sencilla. 
#357

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Sí la distribución es el gran handicap para los gestores. Insisto todo lo que puedo para intentar estar en Allfunds y llegar a acuerdos con otras comercializadoras pero es complicado, también es cierto que según vamos creciendo en volumen bajo gestión se van abriendo más puertas. 

De momento además de para contratar en GPM Sociedad de valores (Con arquitectura abierta y acceso total en fondos que están en la plataforma de Inversis, y con la posibilidad de contratar también indexados de Vanguard u otras gestoras sin mínimos de capital) el fondo se puede contratar desde Mapfre, Andbank y creo que también desde Banca March. Ya me gustaría a mi que desde otras entidades ofreciesen el fondo de inversión a los clientes que lo demandaran. 
#358

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Pues como partícipe desde hace unos meses, otro que se une a las felicitaciones por la excelente gestión del fondo.

Ya sé que es un tema de la gestora, pero hasta ahora para poder hacer aportaciones al fondo, GPM te manda un formulario que tienes que firmar  y devolver por correo electrónico. Francamente espero que pronto desarrollen un método un poco más eficiente, porque me parece que desincentiva las aportaciones frecuentes, sobre todo para los más vaguetes.
#359

Programación de aportaciones mensuales al fondo.

Muchas gracias. Supongo que estás recibiendo correctamente los informes mensuales del fondo para partícipes. Espero que así sea. 

Sobre lo de las aportaciones frecuentes, he hablado con los comerciales tras tu mensaje y me han comentado que sí existe una orden que se puede dar para automatizar las órdenes de forma automática. Me consta que algunos partícipes están realizando aportaciones automáticas mensuales desde GPM. 

Me lo ha comentado mi compañero Ricardo de la oficina de Madrid. Puedes contactar con él de lunes a viernes en el teléfono 91 319 16 84 y te explicará como proceder para programarlo. 

Saludos. 
#360

Re: Programación de aportaciones mensuales al fondo.

Esto sí que es atención personalizada por parte del gestor!

Gracias, me refería más a aportaciones frecuentes pero no automáticas. De todas formas es una pequeña molestia frente a tener mi dinero bajo gestión profesional en lugar de  mis propias manazas :-)
Guía Básica