Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

61 respuestas
¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?
9 suscriptores
¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Visto el tono filosófico que está adoptando el hilo, no puedo dejar de poner aquí el legendario soliloquio final de Kevin Spacey en la peli The Big Kahuna. A ratos irónico, a ratos serio pero visionario en todo momento. Toda la película entera es muy recomendable.

“Señoras y señores, usen protector solar.
Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: usen protector solar. Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar… mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud. No me hagas caso; nunca entenderás la fuerza y la belleza de tu juventud hasta que se hayan marchitado.
Pero créeme, dentro de veinte años, cuando mirando fotos te veas a ti mismo, verás cómo no puedes ver ahora, cuantas posibilidades tenías ante ti y lo bello que eras en realidad.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero sabiendo que hacerlo es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Es probable que los problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que ni se te pasaron por la cabeza, de esas que te sorprenden un martes cualquiera a las cuatro de la tarde.

Todo los días haz algo que te de miedo.
Canta.
No juegues con los sentimientos de los demás. No permitas que jueguen con los tuyos.

Cepíllate los dientes. No pierdas el tiempo sintiendo celos. Unas veces iras ganando y otras perdiendo. La carrera es larga pero al final solo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos, y si lo consigues, dime cómo.
Conserva las viejas cartas de amor. Tira los recibos viejos del banco.

Yérguete.
No te sientas culpable si no sabes que quieres hacer en le vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían lo que querían hacer con su vida a los veintidós años. Algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los cuarenta.

Quizás te cases. Quizás no.
Quizás tengas hijos. Quizás no.
Quizás te divorcies a los cuarenta. Quizás bailes el rock cuando celebres las bodas de platino.
Hagas lo que hagas no te congratules demasiado, ni tampoco te censures. Siempre has optado por una cosa u otra. Como el resto del mundo.

Disfruta de tu cuerpo, úsalo de todas las maneras que puedas no le tengas miedo, ni te preocupe que piensan los demás de él.
Es el mejor instrumento que tendrás jamás.

¡Baila! Aunque no tengas donde hacerlo más que en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza, solo harán que te sientas feo.

Conoce a tus padres. Nunca sabes cuándo se irán para siempre. Sé bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y los que probablemente seguirán contigo en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van, pero que hay unos pocos escogidos que debes conservar. Esfuérzate en no desvincularte de ciertos lugares y costumbres porque cuanto más mayor te hagas más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.

¡Viaja!

Ten cuidado con los consejos que compras y ten paciencia con quienes te los vendan. Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos es una manera de rescatar el pasado del vertedero, sanearlo, pintar las partes feas y reciclarlo dándoles más valor del que tiene.

Pero créeme en lo del protector solar´´

https://www.youtube.com/watch?v=7c6X0fdJyFY

#17

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Jajaja, si estamos filosóficos, si

Aunque se tuviera 20 veces 20 años, se repetirían 20 veces los mismos errores, el hombre es el único animal que tropieza 20 veces en la misma piedra

En realidad Warren, alias con una declaración de intenciones, lo que quiere saber es como ganar en bolsa, no Warren?

#18

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

No específicamente Enverto, es verdad que estoy aprendiendo cada día más sobre inversión y que un referente es Warren Buffett, pero en la pregunta me refiero a buenos hábitos financieros en general, para el día a día. Quiero que el dinero sea uno de mis menores problemas en la vida.

#19

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Invierte en conocimiento : libros clásicos del Value (Peter Lynch, Warren Buffet, Pat Dorsey, Fisher...) también los foros value así como los podcast te ayudarán mucho y de manera gratuita! 

Y cuando hayas ahorrado algo, invierte en valor como comentan los sabios compañeros pero siempre cuando haya más temor y cuando digan que el mundo se acaba, momentos apocalípticos son los que dan a los buenos inversores grandes retornos en el largo plazo porque al final la vida sigue, las empresas y la economía prosperan en la misma línea....solamente has de ser muy paciente y racional aislándote de todos los ruidos posibles!!!

#20

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Los hábitos financieros son muy simples, cada mes ahorra un  euro, si son cien mejor

Warren Buffett no te servirá de nada, hoy, como ya te habrás dado cuenta, esto funciona de otra manera

#21

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Bonito hilo...podria ser tan extenso en el tiempo y magnitud en Rankia como el de "Me voy a Lisboa" o el de "Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?".

- Te aconsejaría no casarte ni endeudarte muy joven (son cosas que suelen ir juntas y no se porqué...). Yo me eché una novieta a los 17 y me casé con ella a los 23 y me endeudé hasta las cejas... y salió genial ...ahora somos dos maduros de mas de 60 años felicísimos y con holgura económica siempre.Ya ves que los consejos sirven de... nada.

- Ahorra y vive...nunca es incompatible. Trabaja duro. Esfuerzate en conseguir metas ...seguramente no alcanzarás nunca esas metas, pero llegarás a otras magníficas e insospechadas.

- Aléjate todo lo que puedas de los bancos, cambia de acera cuando pases cerca.

- Aparta una parte de tu sueldo en cada nómina e inviertelo tal como te ha dicho Theveritas. No hay mas secretos.

- La suerte existe sin duda, pero no la encuentras nunca cuando la necesitas. No confies en ella.

- Aborda primero lo importante siempre, aunque lo urgente te coma los pies. Ese ha sido mi gran defecto en la vida...aunque me ha ido razonablemente bien...¿suerte?.

Lo mas importante: Disfruta con tu trabajo. Un trabajo degradante, desagradable o con objetivos espúreos, aunque bien pagado, te puede arruinar la vida tuya, de tu familia y tu entorno. Te puede destrozar. Cambia las veces que sea necesario.

#23

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Muchas gracias a todos por la participación! No me esperaba tanta...

Ya que estamos me gustaría saber qué pensáis de estos dos temas tan controvertidos:

  • ¿Endeudarse para comprar una vivienda o no? He leído sobre el tema y hay puntos de vista muy dispares. Mi opinión es que pagar una vivienda de golpe te descapitaliza mucho, y que ese dinero podría estar invirtiéndose a mayor interés que el de la hipoteca, y haciendo la bola de nieve del interés compuesto más grande. Me gustaría saber qué pensáis.
  • ¿Dedicar tiempo de joven a empezar algún negocio que te genere ingresos pasivos? Me refiero a empezar algo al principio que no de mucho dinero y mientras tienes otro trabajo.

Muchas gracias a todos

#24

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Para cualquier negocio necesitas experiencia esa que se adquiere a base de vivencias y haciendo lo desaconsejable  

Aquí tienes uno, platicando en este momento y la bolsa acaba de darnos un 50% de beneficio

#25

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Nada, porque no me escucharía...a los 20 años crees que lo sabes todo y tu padre es un carca. La vida hay que vivirla y no contarla.

#26

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Se está quedando un hilo precioso. Pero te contesto a esto:

¿Endeudarse para comprar una vivienda o no? Nunca. Calcula lo que pagas de alquiler al año, resta IBI, seguro de hogar, reparaciones, comunidad. ¿Cuanto cuesta el inmueble? Divídelo entre lo anterior. A mi me sale que tengo que estar 29 años viviendo en mi piso para que me merezca la pena (¡29 sin tener en cuenta intereses!) ¿Vas a estar los próximos 29 años en el mismo sitio? ¿Y si tienes hijos o no? Desde mi punto de vista es más fácil amoldarte a la vida en alquiler.

Puntualizo (quizá cuando todo lo demás esté cubierto, una casita en el campo, en propiedad, pero por capricho, no como bien básico)

¿Dedicar tiempo de joven a empezar algún negocio que te genere ingresos pasivos? Ahorra. Primero ahorra, capitalízate. ¿Qué negocio? ¿Qué inversión te pide? ¿qué tiempo te pide que le dediques? ¿qué rentabilidad te da a cambio? ¿Qué vas a hacer con los beneficios? 

Aprende a invertir, mientras tanto ve acumulando. Yo empecé en Colectual (inversión crowdfunding) hace un par de años... demasiado riesgo y tienes que estar demasiado pendiente... voy a probar con esto:

https://www.amazon.es/Independ%C3%ADzate-Pap%C3%A1-Estado-invertir-millonario/dp/1517011906/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=KL9HYA7Z1610&keywords=independizate+de+papa+estado&qid=1566909949&s=gateway&sprefix=indep%2Caps%2C167&sr=8-1 

Por otro lado liquidez... Como comentas de empezar un negocio que genere ingresos pasivos... estoy investigando sobre agricultura, más bien sobre pistachos. Una inversión algo dura, y con un retorno a medio-largo plazo.. pero unas rentabilidades muy atractivas.

 

Espero ser de ayuda!

#27

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Venga va:
0. Salvo los psicópatas, La gente no es buena o mala. La mayoría somos regulares y hacemos lo que podemos, aunque hay más capuyos que otros. (josu7)
1.Piensa y actúa para ti y para los demás (nash,teoría de juegos suma positiva)
2. Lucha contra tus miedos. La mayoría son infundados y no tienen sentido. Y son un lastre para tu felicidad. De hecho, todos se derivan de uno: el miedo a la muerte y al sufrimiento. (budismo)
3. La vida no es fácil. (albert ellis)
4. Nunca gustarás a todo el mundo. (a.ellis)
5. Mucho trato, poco plato y mucho zapato (Luís Rojas)
6. Todo fluye, nada permanece (anaxagoras)
7. Be water my friend. (Bruce Lee)
8. Regalaré un flamante burro al que me traiga la cabeza del general Montoya (Montgomery Burns)
9. Cuando toque, elige siempre el mal menor. (sabiduría popular)
10. Compra el Amundi is msci world ae-c, y empieza a hacer aportaciones. (Paramés)

#28

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Que el dinero sea un medio en tu vida.... nunca un fin!!!

#29

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

No comenzar la carrera de la rata.

#30

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Consejos vendo, que para mí no tengo. La experiencia se gana con la edad, pero se consigue cuando ya no sirve de mucho. A mi yo de entonces le diría que cortara toda relación con ella. Pero sencillamente no me escucharía. Como ese yo de 21 años no escuchó los consejos de otros.

Guía Básica