Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
274 / 893
#4096

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los submarinos nucleares usan motores nucleares super pequeños, una central para dar luz es cientos de veces mas grandes.

si se hunde un barco central nuclear, equivale a hundir como 50 submarinos a la vez, como minimo.

#4097

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hubo otro incidente poco después de Chernobyl el mismo año, el submarino k-219. Hay una peli que no está mal de HBO y BBC sobre el incidente, “Hostile Waters”. 

#4099

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está dura la situación en CEIX, va a hacer sufrir.

A punto de perder los $16 y azValor tiene la media por los 26$ y ya no puede comprar más para rebajar el coste medio.

Tienen 113m$ de autorización para realizar recompras de acciones y hoy está capitalizando $435m.

A este paso van a poder recomprar el 6% del capital sin despeinarse en este trimestre.

Freedom is driven by determination

#4100

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Deuda de $600m

Capitalización de $435m

EBITDA de $410m

Caja neta de $155m

FCF por encima de los $100m

 

Coño, se pondrá mal en 2020 pero ya tienen el 80% de la producción vendida.

Cuando el mercado se ensaña con una acción, se pasa 3 pueblos.

Freedom is driven by determination

#4101

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que me hace ver esta empresa con buenos ojos, es de que es tan endiabladamente mala la materia prima con la que trabajan, que hay muchisimos fondos de inversion moralmente concienciados con el medioambiente que tienen prohibido comprar acciones de este tipo, y eso me motiva a mirarla. 

El carbon esta olvidado, nadie habla de el, de hecho algunos pensaran que no existe empresas cotizadas dedicadas al carbon, eso es buena señal. 

 

#4102

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas carboneras están por los suelos. No es un tema específico de CEIX.

Freedom is driven by determination

#4103

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esa es la parte positiva. En lo negativo veo que hay poca historia tras el spin off, menores ventas y beneficios que el año pasado. Otros pasivos por más de 1.000 millones y un price to book próximo a 1 habiendo otras empresas en el sector muy penalizadas. Yo la esperaré más abajo.

#4104

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El precio del carbón de referencia ha caído un 45% en poco tiempo. Le queda una caída del 20% para llegar a los mínimos del ciclo anterior.

La diferencia es que tras la cadena de quiebras masivas del sector en 2015-2016, ahora la mayor parte de ellas están muy capitalizadas y con caja para abordar el ciclo bajista. Estás TODAS muy baratas.

 

 

 

Tampoco hay que engañarse porque es una visión de pico de ciclo, aunque ya han caído mucho. La situación tenderá a complicarse. Si viene una recesión de 1-2 años y los USA siguen jodiendo a los chinos, en esta mmpp puede pasar cualquier cosa.

Y que una carbonera se coma una caída de ciclo del 80% no es anormal.

Freedom is driven by determination

#4105

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bien visto. Esos pasivos adicionales no se suelen poner de relieve cuando se habla del performance anual (aunque aparecen en todas las presentaciones de resultados).

En 2019-2020 son capaces de generar suficiente dinero como para comprar media compañía. Habría que ver lo covenants de la deuda para saber cuánto pueden recomprar o no.

Freedom is driven by determination

#4106

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, la que llevaba True Value, Contura Energy, también se ha ido de 81 a 26 dólares en un año. Menos mal que se salió a tiempo. Algo comentaba Alejandro de decisiones del management que no le gustó y decidió salirse.

#4107

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las está machacando el desplome bestial del precio del gas natural americano.

Hay un temor tremendo a que se quede años por debajo de los 2$.

 

Estoy sorprendidísimo que azValor se haya quedado sin balas para poder rebajar su precio medio en CEIX.

Tener un precio medio en los $26-$28 es una castaña si te pones a mirar el precio del carbón API2 en todo el ciclo.

Sabiendo que lo miran y remiran todo, algo saben que no hemos visto.

Freedom is driven by determination

#4108

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Minas BuenaVentura

Hace un mes que dió un PW enorme en los resultados trimestrales. Desde entonces ha tenido un underperformance del -26% respecto al oro (en tan sólo unas 24 jornadas de cotización). Sabiendo el apalancamiento de estas compañías respecto al oro, debía estar ampliamente por encima de los $22 y está con todas las ganas de perder los $14.

La visión de azValor es que han tenido unos problemas técnicos sin mayor impacto en la valoración.

Freedom is driven by determination

#4109

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy pensando en trasladar 15k desde True Value (sobreponderado) a AZ (lo contrario). Que os parece?

#4110

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya sabes como es Murphy, hagas lo que hagas, pasara lo contrario.

Bajo mi punto de vista, prefiero sobreponderar Azvalor, creo que su larga y demostrada experiencia en bestinver me da mas comodidad, pero en este mismo hilo puedes leer comentarios de personas con mas experiencia que no les gustan los fondos de materias primas.

Tampoco quiero quitarle credibilidad al equipo de True value, creo que lo están haciendo muy bien (aunque he visto alguna cosa que no me ha gustado, pero cosas que también he visto en azvalor y en cobas), quien sabe si en el futuro no me arrepiento de esto. Por el momento quiero ver como se comporta en una crisis grande.

Se habla de...
Guía Básica