Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta fondos de inversión

12 respuestas
Propuesta fondos de inversión
1 suscriptores
Propuesta fondos de inversión
#1

Propuesta fondos de inversión

Buenas tardes a tod@s, 

Cuento brevemente mi experiencia y agradezco si hay alguna persona que me quiera ayudar.

Llevo un par de años con fondos contratados en Banco Mediolanum y no estoy satisfecho con el resultado, por ello me he entrevistado con otras entidades bancarias y Eafis ya que no tengo los conocimientos suficientes para realizar una inversión de forma individual. Las Eafis respeto su trabajo pero no me han convencido ya que me han ofrecido fondos propios y a mayores un pago de más de un 1% anual. En cuanto a los bancos la mayoría de ellos me han ofrecido carteras gestionadas, en las que he podido observar que los fondos tenían una baja valoración Morningstar. A día de hoy hay una entidad que me ha hecho una propuesta que considero bastante interesante para un patrimonio de 100.000€ con un máximo de un 30% en renta variable y me gustaría saber vuestra opinión: 

LU1070113664 ALLIANZ INCOME - 20.000.000

LU0398560267 ALLIANZ STRATEGY 15 CT - 20.000.000

LU1883329432 AMUNDI FUNDS - 10.000.000

LU0171307068 BGF WORLD HEALTHSCIENCE A2 - 5.000.000

LU0599946893 DEW CONCEPT KALDEMORGEN - 15.000.000

LU0474970190 PICTET GLOBAL MEGRATREND - 10.000.000

LU0270904781 PICTET INCOME FUND - 3.000.000

IE00B84J9L26 PIMCO INCOME - 20.000.000

En general los fondos propuestos tienen una buena valoración en Morningstar, aunque Allianz Income y el BGF tienen una valoración "neutral" y junto con el Allianz Strategy y el Amundi, no baten el índice que propone morningstar, aunque sí el de su categoría. Otro aspecto es que la mayoría tiene un 5% de suscripción y los de Pictec 3% de reembolso.

Muchas gracias, un saludo.

 

#2

Re: Propuesta fondos de inversión

Otro aspecto es que la mayoría tiene un 5% de suscripción y los de Pictec 3% de reembolso.

Creo que nunca  invertiría en un fondo con este tipo de comisiones.

#3

Re: Propuesta fondos de inversión

Afortunadamente la mayoría comercializadores de fondos en España, no aplican comisiones de suscripción ni reembolso.
Salvo en fondos garantizados y fondos de RF a vencimiento.
Y salvo Deutsche bank España que mete a sus clientes comisión suscripcion en algunos fondos menos caros

#4

Re: Propuesta fondos de inversión

CaixaBank también tiene algún fondo con comisión de suscripción. Aún me acuerdo cuando hace unos años un comercial le intentó encasquetar uno a mi madre. Encima le decía que era un tipo de fondo "especial", que al principio iba a perder algo pero que luego recuperaba. Suerte que me olí la tostada. Además, era un fondo malísimo. Por cierto, mi madre nunca había tenido un fondo de inversión y no tenía ni idea de como funcionan. En fin, así son los comerciales.

#5

Re: Propuesta fondos de inversión

Lo curioso con Deutsche bank España es que mete comisuones de suscripción a las clases menos caras tanto de fondos de la gestora de su grupo, como DWS Kaldemorgen LC; como a las que comercializa de otras gestoras como Carmignac Patrimoine A, Nordea Stable Return BP, BGF Euro Bond A2, Invesco clase A... y claro no se las pone a las caras (DWS clase NC, Carmignac, Invesco o Nordea clase E, BGF A2 etc).
Cuando me dicen en la sucursal del Deutsche que "si traes dinero nuevo a los fondos te damos un 1%" siempre les digo que en R4 o BKT no tengo comisión suscripcion (y eso sin comparar con BNP)

#6

Re: Propuesta fondos de inversión

Hola.

... ya que no tengo los conocimientos suficientes para realizar una inversión de forma individual. 

Los conocimientos se adquieren si tienes algo de tiempo y te gusta un poco este mundillo. Ignoro tu edad, tu aversión al riesgo y el plazo de inversión. No es un mundo difícil...no es necesario tener unos estudios elevados ni una formación específica. Te tiene que gustar un poco y dedicarle alguna hora al mes si no eres un ansias. Esas 2 cosas casi imprescindibles.

Solo mencionar que yo empecé invirtiendo en fondos por mi cuenta desde Renta 4 hace casi 7 años y no me ha ido mal .

Me equivocado bastantes veces, he corregido cosas y sigo equivocandome aunque algo menos. 

La mayoría de por aqui hemos empezado asi...cuenta en Renta 4 o BNP o Bankinter....cartera simulada en Morningstar ajustada a riesgo.  Y a volar.

Si lo quieres simple, un par de fondos indexados en Renta Variable uno de Renta fija y un monetario o Corto Plazo desde donde ir haciendo aportaciones mensuales. 

Si esta opción no te encaja, yo en tu lugar ni llamaria a la puerta de la banca tradicional...te van a engañar fijo. Lo de los Eafis es complicado acertar. Luego esta lo de los roboinvestors que no tengo ninguna experiencia al respecto. 

Un saludo y espero haberte ayudado.

#7

Re: Propuesta fondos de inversión

He echado un vistazo por encima a esos fondos y me temo que tienen costes muy altos, casi todos más de 1.5% de gastos corrientes. Además supongo que te cobrarán alguna comisión adicional por gestionarte la cartera. Hay que tener en cuenta que uno de los factores que más influye en la rentabilidad de los fondos son los costes. El historial pasado o la valoración de Morningstar no son muy fiables.

En mi opinión, lo ideal para inversores que no somos expertos es la gestión pasiva. Una cartera de fondos indexados es muy fácil de gestionar, no requiere apenas dedicación y a largo plazo los indexados suelen superar a la mayoría de fondos de gestión activa. Si no tienes conocimientos o confianza para empezar por ti mismo, puedes hacerlo con un robo-advisor como Indexa Capital o Finizens. Si buscas en sus webs, encontrarás mucha información sobre como gestionan las carteras. Los de Indexa, además, tienen un hilo propio en los foros de Rankia donde responden a las preguntas de la gente.

Saludos

#8

Re: Propuesta fondos de inversión

Entrar con un 30% de renta variable si me parece un buen inicio. Da igual el momento del ciclo.

Por rescatar algo de lo que le han aconsejado.

#9

Re: Propuesta fondos de inversión

hola, prueba la cartera conservadora indexada de popcoin. y0 la veo mas barata y adecuada a las carteras gestionadas que proponen los bancos, ademas pagas a final del año de contratacion y la revisa bankinter todos los trimestres. suerte

#10

Re: Propuesta fondos de inversión

yo te propongo openbank cuenta bienvenida 20%. ie00b1w4r501 60% y lu0996182563 20%. miralo a ver.

#11

Re: Propuesta fondos de inversión

Hace ya unos años Santander aplicaba una comisión de reembolso si este se producía antes de 60 días, creo recordar.

Descarto fondos que tengan comisión de suscripción y reembolso debido a que soy bastante activo traspasando fondos

#12

Re: Propuesta fondos de inversión

No tengo experiencia en los Roboadvisors, ni creo que los pruebe.

Dedicando un par de horas a la lectura de fondos ya estás en capacidad en determinar los % a invertir en RV /Rf , zona geográfica , balanceo ..... lo puedes hacer personalm. , además hay decisiones que son opinables, y en estas tomo en cuenta las mía: por ejemplo en RV casi siempre me decanto por USA , y ahora mismo tan solo tengo un 10% en RV, a partir de Septiembre mi exposición aumentará.

Para hacer balanceos, traspasos... no creo que te asesoren o lo hagan mejor que en Rankia

#13

Re: Propuesta fondos de inversión

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

El contactar con entidades bancarias tradicionales, es porque inconscientemente me transmitían más seguridad que un banco online. Pero viendo las comisiones como me indicáis, hace que uno se replantee muchas cosas.

Por mi perfil como indicáis creo que debería empezar con fondos indexados y creo que sería mejor para mí el rebalanceo automático, entre las diferentes opciones veo que Indexa y Finizens oferta esta opción gratuita. He realizado el test de Indexa y me propone la siguiente cartera:

  • 26% Acciones Estados Unidos, Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0032126645)
  • 22% Bonos Europeos ligados a la Inflación, Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins (ISIN nº IE00B04GQR24)
  • 16% Bonos Gobiernos Europeos, Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins (ISIN nº IE0007472990)
  • 12% Acciones Europa, Pictet Europe Idx -I (ISIN nº LU0188800162)
  • 8% Bonos Empresas Europeas, Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B04FFJ44)
  • 5% Acciones Economías Emergentes, Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0031786696)
  • 5% Acciones Japón, Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0007286036)
  • 3% Bonos Países Emergentes Cubiertos a Euro, iShares EM Gov Bnd Idx -I2 Eur Hdg (ISIN nº LU1373035663)
  • 3% Acciones Pacífico sin Japón, Vanguard Pacific Ex-Japan Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0007201266)

Viendo la calificación en Morningstar el Vanguard US 500 Stk (IE0032126645) está muy bien, pero hay otros con calificaciones bajas como Vanguard Euro Inv (IE00B04FFJ44).

En Finizens sólo pude acceder a las carteras https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ y a excepción del Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global IE-C todos los fondos tienen muy buena calificación Morningstar.

He leído que es adecuado hacer aportaciones periódicas y en mi caso al no conocer estas empresas gestoras creo que sería lo adecuado, para ver cómo van evolucionando. En lugar de entrar con todo el capital de golpe en todos estos fondos.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y atención, un saludo.

Guía Básica