Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

108 respuestas
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
4 suscriptores
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
Página
6 / 8
#76

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Bueno. Al final qué?
Explotará la burbuja o no?

#77

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Esa es la pregunta incorrecta. 

Tu sabes que pasara, todo el mundo lo sabe, la realidad es aplicar el sentido comun total, el metodo cientifico, que te dice el sentido economico de 5.000 años de evolucion tecnologica? que nadie regala nada verdad ? nadie da dinero por prestar dinero verdad ? 

Por tanto ya no es el cuando, ya sabes que va a pasar, el cuando es de especuladores, y ya sabes lo que le pasa a las personas que intentan predecir cosas no ? , los que aciertan, creen que saben algo, y los que fallan creen que no saben nada, cuando en verdad todo es suerte. 

 

La pregunta correcta es, que hacer para que no me afecte, esa es la pregunta correcta. 

Durante la burbuja inmobiliaria de España, en 2002 muchas personas ya sabian que habia una burbuja, incluso gente posicionandose corto con inmobiliarias y bancos, sin embargo, tardo hasta 2009 en explotar, mas de 7 años despues de que se empezara a a hablar de ella, llevamos menos de 2 años hablando de ella, pueden pasar 5 años mas tranquilamente, o 10, vete tu a saber... 

Los que sabian la verdad y se pusieron cortos en inmobiarias y bancos, perdieron todo su dinero, y los que la negaban, compraron ladrillo...., y tambien perdiendo su dinero. 

Te das cuenta que no tienes que posicionarte en ningun sitio ? , los que acertaron con el timing, fue suerte nada mas, muy sonados los que hicieron cortos en ladrillos y luego a dia de hoy seguro que casi todos no se comen un rosco, porque fue suerte. 

La respuesta de que hacer, es simple, quienes no perdieron nada antes y durante la crisis ? .... los que no hicieron nada. 

 

Ya sabes, ni largos en bonos, ni cortos en bonos, ni largo en deuda, ni corto en deuda, Simplemente, no compres empresas endeudadas de europa ni del mundo entero, ni si quiera en estados unidos, busca empresas con poco apalancamiento, y si lo tienen, que sean baratas y sea ciclica. 

Puede que estes con cara de gilipollas durante media decada, pero luego tu no seras de los que lo pierdan todo y vivan la vida apenada como los que les brillaban los ojos y se creian los amos en 2005 y lo perdieron todo en 2010. 

 

No importa nada lo que seas ahora, sino lo que lleges a ser en el futuro, he visto uno con un porsche y rolex viviendo una vida que califican de exito plagado de deudas y mucho apalancamiento en ladrillo cuando no paraba de crecer antes de la crisis, que no paraba de reirse e iba muy feliz por la vida, y ahora rolex vendido porsche vendido, casas embargadas y viven en una vivienda humilde despues de que estallara la burbuja, al final me entere que compro 4 casas hipotecadas y una nave industrial para alquiler, con su empresa....., tan dificil es intentar no volverse loco y querer ir tan rapido o no ir de sabelotodo por la vida ? o de prepotente ? 

 

Nunca es diferente, siempre es igual, los que no hagan nada, y tengan liquidez para cuando estalle, vete tu a saber a que precio puedes llegar a comprar algunas empresas... Los que se mantuvieron al margen durante la bonanza descarada, y durante la crisis destructiva, tuvieron la oportunidad de comprar ladrillo en 2013 y 2014 un -40% de su valor, y han experimentado subidas del 30% en precio y alquiler del 40% en dichas viviendas, al menos en Madrid, y al tener dinero ahorrado, hasta se pudieron apalancar, y en vez de comprar 1, se habrian comprado 3.  

Todo lo que no consiguieron en un entorno peligroso, lo han conseguido con mas seguridad, en un entorno mucho mas seguro y facil. 

Por tanto, no es lo que hayas sido, eres lo que eres ahora. 

 

#78

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

No, yo buscaba ponerme corto en deuda española, pero el nocional de vender el futuro era demasiado grande para mí. No encontré ningún ETF que me lo permitiera, y el BTPS me permite ponerme corto en deuda italiana, un activo digamos que parecido. El BTPS es The Lyxor BTP Daily (-2x) Inverse UCITS ETF. Llevo bastante tiempo, con lo que llevo perdida una pasta. Mi idea no es aumentar la posición, pero sí voy a mantenerla. No me puse corto en bonos en general porque los bonos alemanes son un activo refugio. A mí que el bono de USA a 10 años dé más rentabilidad que el italiano me alucina, así que me puse corto en el italiano. Insisto en que a mí me ha ido fatal hasta la fecha. Todos los comentarios de los compañeros sobre el timing parecen acertados, yo doy fé.

#79

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Ya, ya.
Pero cuando?

#80

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Good job Rankia.

Guía Básica