Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.937 / 18.901
#47489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El volumen es ridículo en el mundo de las mmpps.

Ese presunto rebote no va a ningún sitio sin volumen.

Freedom is driven by determination

#47490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente WB se fijaba y compraban empresas que habian caid un 70-80% cuando empezo a hacer value investing? 

no creo que el value investing sea posible aplicarse a todo y para todo, el mismo WB cambio de forma tan solo 10 años aplicando ese metodo. 

#47491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El offshore está camino de la aniquilación.

Ahora falta la ronda de bancarrotas o diluciones estratosféricas.

Freedom is driven by determination

#47492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sincermante y sin conocer dicha empresa, que puede ser la mejor el mundo, visto como se comportan algunos veces, creo que se meten en todo aquello que cae y eso es hacer mas especulacion que otra cosa. 

De hecho, value investing de verdad es por ejemplo, TGP, Renault, BVN, Hyundai, Melia hoteles... en el que a precios actuales de mercado, te da cosas gratis, que lo llamamos margen de seguridad real. 

Luego tenemos empresas que estan muy baratas pero no dan gratis las cosas, como podria ser como ejemplo, CEIX, INSW, Cameco, NAV... estas empresas de por si solo son value investing si aciertas la tesis, cuando BG segun tengo entendido ya las compraba sin tesis y sin nada, como las de arriba.

Luego tenemos a las especulativas de tres pares, como las drillers o TR o cosas asi, que necesitas una cadena de factores para que despeguen. 

 

No soy experto, pero el value investing no es una sola cosa, hay niveles de value investing, y el value investing de la vieja escuela es, compra una empresa de fruta que gana 10k euros al año, ademas tiene el local de al lado que da 1.000 al mes alquilado a un negocio,, pero tiene acciones de santander por valor de 50.000 euros,, y la empresa entera cotiza a 90.000 euros... pagas 90.000, y te quedas el negocio de la fruta a PER 4, y el local alquilado por 10.000 al año, gratis. 

Y no como muchos hacen que, el negocio de la fruta vale normalizado 10.000 al año de beneficios, tiene acciones de acciona por valor de 50.000 euros, pero su negocio de la fruta gana 5.000 al año, y pago 90.000 euros por todo, por tanto por ese precio tengo el negocio de la fruta a per 4 normalizado, pero nada me sale gratis. 

Renault a 80 euros no salia gratis las cosas, Renault a 50 euros las acciones solo el 43% de Nissan ya vale eso, el resto gratis... al 80 euros NO es value, a 50 ya empieza a serlo... 

BVN, a precio que compraron, gratis toda la mina de oro, TGP gratis el diferencial por DFC, Melia, gratis 7 euros por accion mas negocio hotelero, Hyundai, caja neta negocio gratis... 

Pero por ejemplo en IAG, es un error pensar asi, los aviones son toda la cotizacion y si la compras y vendes los aviones ganas mas dinero, pero nadie va a vender los aviones con los que sacas dinero, por tanto NO hay anda gratis, en una naviera tampoco sale nada gratis si cuentas como activos tangibles vender su mecanismo de facturacion. 

Gratis, es pagar una empresa por lo que vale una mina y a cambio, otra mina tenerla gratis, puedes venderla si quieres o explotarla que no afecta a la preoduccion de lo que TU pagaste. 

 

No se, que algun experto opine, pero estoy en lo cierto. 

#47493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Warren se dio cuenta que con la cantidad de dinero que manejaba, le era imposible comprar empresas baratas y controlarlas, en la bola de nieve cuenta como tuvo problemas en una empresa de molinos de viento,creo recordar que su valor andaba por 75-80$, y las acciones las compró a 25$.
Además fué muy listo comprando periódicos, ya que se hizo con el control de la información. Si quieres espiar a alguien legalmente, o que no hablen mal de ti, que mejor que controlar la información.

Respecto a nacer en familia pobre, en una familia pobre pobre no estaba, pero rica, ni de clase media tampoco cuando era niño, tenía los zapatos remendados y le salían sabañones en los pies. Por lo menos es lo que cuenta en la bola de nieve.

#47494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Planteamiento incorrecto: 

Compro una empresa insdustrial por 100 millones, su maquinaria vale 300 millones, tengo un margen de seguridad del 200% 

.

-Esa empresa industrial no puede vender maquinaria por 200 millones para que te salga gratis la compra, la liquidacion de maquinaria merma la prodcucion y economia a escala de la empresa, incrementan costos y reduces ventas y facturacion, planetamiento incorrecto. 

 

 Planteamiento correcto: 

Compro una empresa industrial por 100 millones de euros, pero posee acciones de otras empresas por valor de 100 millones de euros, margen de seguridad, negocio de la empresa gratis.

.

-Esa empresa puede vender los 100 millones de euros de acciones de otras empresas y dar gratis lo que pagaste por ella, al no afectar a su negocio la venta de esas acciones, obtienes gratis la produccion industrial, planteamiento correcto. 

 

 

 

 

Corríjanme si me equivoco.  

#47495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco gente con dinero, que no ponen ni la calefacción en invierno, cuando tienes una mentalidad de ahorro máximo actúas así, y otro caso importante, se de una persona que tiene independecia financiera, y va con un seat de mas de 10 años y vive en una casa de 80 metros cuadros y ademas trabaja, y tiene independencia financiera. 

Con 11 años, tenia ajustado a la inflacion 1.000 euros ahorrados a 2019, su padre broker y congresista republicano,  WB no le falto comida, a WB no le han regalado nada, pero fijisimo que el inculcaron de pequeño el maximo ahorro. 

 

 

#47496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo Ceix la pillé porque me parece de las situaciones más sencillas como inversor, no te van a diluir, la empresa está recomprando a saco y viene de una caída bestial, además estás fuera de estacionalidad. Riesgo asimétrico que se llama, hay mucho más que ganar que perder, en cualquier rebote la hacer un 30% y fuera.

Se habla de...