Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.462 / 1.843
#11689

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Amdrd,

los habrá, pero los desconozco, sólo he tomado nota de las últimas novedades, los más recientes como ese SPDR World y un par de ellos muy interesantes "regionales" emergentes, pero que aún no están listos, saldrán próximamente, sobre todo el de la RV India por 0.19% por no hablar del 0.09% de Korea. También estaría el de China y Brasil.

 

Franklin FTSE Korea UCITS ETF (FLRK)  ---  ISIN     IE00BHZRR030  --- 0.09%
Franklin FTSE India UCITS ETF (FRIN)  ---  ISIN     IE00BHZRQZ17  --- 0.19%

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Franklin FTSE Brazil UCITS ETF (FVUB)  ---  ISIN IE00BHZRQY00  --- 0.19%    
Franklin FTSE China UCITS ETF (FRCH)  ---  ISIN     IE00BHZRR147  --- 0.19%

Saludos

#11690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El objetivo de la cartera es que vaya creciendo con el tiempo y en el momento de la jubilación traspasar una parte a fondos de reparto de dividendos.

Sobre la parte de REITS qué porcentaje lleváis en cartera?

#11691

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si ese es el objetivo de tu cartera, no le encuentro demasiado sentido a rebajar el porcentaje de la RV con la edad. Llegarías a la jubilación con un 35% de RV, lo que no te daría demasiados dividendos. Y después de eso, es bastante factible vivir todavía más de 20 años, que todavía se puede considerar largo plazo. Ojalá no sea tu caso, pero quizás hasta con una dependencia que requiera una residencia o atención domiciliaria, obras de adaptación en casa, etc. Tal vez algún hijo o familiar que no atraviese buenos momentos y necesite ayuda económica. Puedes llegar a necesitar bastante más dinero que antes de jubilarte, y no veo mucho sentido a renunciar a los ingresos de la RV.
Aunque mucho me temo que esta opinión es bastante minoritaria en este foro.
Por otra parte, salvo lo que haya entre la RV, yo no llevo Reits en la cartera. Pero esta opinión sí creo que sea mayoritaria en este foro.

#11692

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Los etf son interesantes para mantener a largo plazo? Por las comisiones parece que puedan servir como alternativa a fondos? O se usan solo para hacer trading? Alguien los mantiene en su cartera solo por que son más baratos? Muchas gracias

#11693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La opinión es minoritaria porque con esa edad ya somos o seremos bastante cautos y no querremos que una crisis nos deje los ahorros en la mitad, quizás hasta tu percepción cambie con la edad o quizás la de otros. Está bien sacar estos temas a debate pero cada uno tendremos un Umbral de riesgo.
Saludos

#11694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una vez jubilado, a mí me parece mucho más problable necesitar duplicar el complemento a la pensión, que una bajada del 50% de las bolsas.
Bajando el porcentaje de RV te cubres del segundo riesgo, pero aumentas el del primero.
Opino que el error que cometéis la mayoría de la gente, Bogle incluido, es que no tenéis en cuenta el primero de los riesgos, y los cuidados de una persona completamente dependiente pueden resultar carísimos. Y ojalá no ocurra, pero riesgo hay.

En la imagen que adjunto, fíjate en las posibilidades de no arruinarse a 30 años, dependiendo de los porcentajes RF/RV, si necesitas sacar anualmente un 5% de tu cartera (para pagarte los gastos médicos o una buena residencia, por ejemplo).
https://i0.wp.com/earlyretirementnow.com/wp-content/uploads/2016/11/swr-part1-table1.png?resize=764%2C500&ssl=1

La imagen está sacada del siguiente link:
https://earlyretirementnow.com/2016/12/07/the-ultimate-guide-to-safe-withdrawal-rates-part-1-intro/

#11695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tu idea puede ser muy válida si llegas a tener un montante tal que sean los dividendos los que te garanticen la manutención, si por el contrario no se llega a ese umbral y hay que consumir recursos el plan tiene más incertidumbre. No digo que sea malo ni que no vaya a salir bien pero todo queda más en el aire y con edades avanzadas nos hacemos más miedosos, ese miedo es comprensible a pesar de que estadisticamente tu idea sea mejor que las demás.    Insisto en que si llegas a conseguir que te mantengan los dividendos está mejor que bien, pero hace falta un buen montón de dinero, con él los problemas pueden parecer menos.

#11696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estoy empezando con la gestión indexada, he leído bastante pero he puesto poco en práctica. Quería saber vuestra valoración de los brokers que ofrecen esos productos, mi idea es diversificar en varios de ellos para limitar el riesgo derivado por un pufo. Sé que es poco probable pero por poco probable lo es, bien es cierto que tenemos riesgo hasta que nos caiga el techo de nuestra casa, 

Hasta donde llego parece que podemos optar por indexa, bnp, openbank, gpm ( He he empezado con ellos ).  Sabéis de más?

Asumís los riegos de las cuentas omnibus ? quizás se me escape algo, pero antes de jugar con el dinero de la familia me gusta tenerlo todo muy claro, que ha costado mucho ganarlo y ojalá no me haga falta para poder pasárselo a mis hijos.

Hasta ahora he tocado acciones pero el trading consume mucho tiempo que no tengo así que quiero apartarlo para dedicarme solo al largo plazo, si que dejaría el etf  de lyxor sobre el ibex, sé que no acumula pero es que no hay apenas nada sobre el ibex en fondos inexados que yo haya visto.

Se habla de...