Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.921 / 18.901
#47361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A eso es a lo que me refiero no hacen lo que nos dicen que tenemos que hacer nosotros... en fin confianza y paciencia.

#47364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy leyendo y aunque hay cosas interesantes, sale una grafica sobre un estudio por JP morgan sobre el uso de las energias en el futuro, y estima que el consumo del petroleo en 2040 sera igual al de ahora, incluso el consumo de carbon sera el mismo, donde se incrementara el gas natural y energias renovables.

Sinceramente a mi entender y no quiero contradecir a jp morgan y sus miles de ingenieros a sueldo, pero al ritmo que veo de avances en materia renovable, y electrica, el punto de inflexion del consumo de petroleo a nivel mundial no creo que supere 2030.

#47365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.google.es/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2019/05/15/autos-electricos-nuevos-2040-mas-mitad-mundo/amp/

Añado cosas

“El cambio será impulsado por nuevas caídas en los precios de las baterías, que ya están cayendo rápidamente. Desde 2010, los costos de la batería por kilovatio-hora han disminuido en un 85%, gracias a las mejoras en la fabricación y al aumento de las economías de escala a medida que se construyen más fábricas de baterías.”

este ritmo otros 9 años con una caida del precio similar, en 2028 pondran los coches electricos al mismo precio que uno a combustion y con aun mas autonomia que la gasofa.

Mira la nueva tecnologia.

https://www.diariomotor.com/noticia/coste-kwh-bateria-coche-electrico/

el coste del KWH de las baterias de un Tesla cuesta 190 dolares, la nueva tecnologia podria ponerlas a partir de 2020 en 100 dolares, el KWH.

190 dolares hace que un tesla de 80 KWH , mas o menos el 40% del precio del coche sea la bateria.

100 KWH que es lo que lleva el model S, pasa a ser 20.000 dolares de bateria da 600 kilometros de automia.

un 85% de reduccion son 28 dolares por KWH, podrias equipar a un model 3 con 300 KWH (1.800 kilometros de autonomia) con una bateria que costara ni 9.000 dolares, y lo tendrias por menos de 30.000€ en la tienda.

#47366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo voy a ser atrevido y a contradecirte :)

Estoy bastante convencido que en 2030 y 2040 seguiremos gastando petróleo a espuertas. Si mi coche aguanta 10 años más, estoy muy muy seguro, que el próximo también será "a petróleo" y probablemente dure otros 10/20 años. Y de aquí 30 años, ya no creo que tenga otro coche. 

Tampoco veo que en 10 años vayamos a tener una revolución eléctrica del automóvil. Y mucho menos que nosotros, eso que llamamos "païses emergentes" donde la motorización de la clase media naciente dudo muchísimo que vaya a ser eléctrica. 

En el aspecto de las renovables, el porcentaje de generación realizada con petróleo (según el banco mundial) es de alrededor de un 3%, con lo que poco "susto" puede haber ahí ya. 

Cada vez somos más eficientes, pero lo compensamos creando más. (Los motores de avión cada generación son más eficientes, pero el número de vuelos no deja de crecer). 

 

#47367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy TGP sube y con bastante volumen, prometedor.

#47368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no hablo que se deje de usar el petroleo en menos de 10 años, pero no soy optimista para 2040 en cuanto al volumen total de uso del petroleo sea muy superior al actual.

Tenemos paises y grandes potencias que lo estan dando todo, incluso y no, no hablo de europa, hablo de la india y china, esos mismos paises que construyen centrales a carbon y ciclo combinado, son los mismos que el 60% del cupo electrico es renovable en 2018 de construccion, en el caso de la india

Se habla de...