Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.867 / 18.901
#46929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues que ni queriendo puedes perder un 8% en un fondo de renta fija, y menos aun cuando la renta fija ha tenido rentabilidades muy buenas por las caidas de tipos. 
Otra para enmarcar de paquito el comisionero

#46930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paquito el comisionero ha sido el único que ha dicho de bajar comisiones, vale que de momento no lo ha hecho, pero Azvalor, Magallanes y demás, han dicho que de bajar comisiones nada de nada.
No nos aprovechemos de "a perro flaco todo son pulgas", que los hay bastante peores que Cobas en el tema de las comisiones.

#46931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Te refieres a que con lo que ha bajado el VL en Cobas nos cobran menos comisión sobre el capital invertido? Porque lo demás son solo palabras, sigo pagando la misma comisión que cuando esperaba rentabilidades de doble dígito.

#46932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con la acciones ciclicas hay que tener cuidado, hay ciclicas que estan hoy en dia al mismo nivel que hace 15 a 20 años atras, y tienen muchisimas mas acciones por ampliaciones de capital.

Eso no es una exageracion de precios, sino una exageracion del negocio por parte de las empresas, hace dos años los fondos ya veian a tanqueras, gaseras, petroleras a per 5 normalizado y han caido mas del 50% desde entonces y algunas con ampliaciones de capital inmensas.

Las acciones ciclicas sin elementos diferenciadores, no se pueden definir ni los minimos ni los maximos fundamentalmente.

Nadie puede.

Por ejemplo, las empresas gaseras de estados unidos que han caido un 95% desde maximos, junto con las AK y demas.

Fundamentalmente dime el futuro de los precios del gas natural en usa, sabiendo que por el medio tienes 2 incertidumbres imposibles de controlar, una, la politica de la casa blanca en recursos naturales, y dos, las garantias de que cuando suba el precio, nuevos actores entren al mercado volviendolo a tirar de precio hacia abajo, y esto es sin entrar en detalles de los fundamentales de una empresa, son fundamentales macro que SI afectan fuertemente a estas empresas para bien o para mal.

Nadie puede saberlo,

La tesis del petroleo le sucede igual y yo llevo ya diciendo un año entero, de momento los movimientos en el mercado del crudo se deben a factores politicos, de ahi a decir que seria una suerte de que la tesis del petroleo se cumpliera por una guerra entre iran contra ksa y usa, y que eso no es value investing por ningun lado y despues a poco que sube el precio entran millones de barriles de la nada a inventarios y te los vuelven a subir..

Solo fijaos en empresas de extraccion de petroleo, cada poco tiempo anuncian nuevos yacimientos, el petroleo puede estar barato por culpa de estados unidos y su shale, pero y si dura mas de la cuenta ? y si dura sus 14 millones de barriles diarios otros 5 años? hay empresas de extraccion que eran gangas hace un año y han caido mucho... no hay tantas garantias.. fijaos en como haceis una hipoteca, las garantias van en funcion de nomina y aval, y esta ligado en el contrato, practicamente no pierde dinero un banco cuando se hace una hipoteca, las garantias son importantisimas.

Los de azvalor usan garantias a medias, pero al menos compran una empresa de extraccion de petroleo con breakeven en 14 dolares el barril.... los de KSA lo tienen en 3 dolares el barril.

En este tipo de empresas ciclicas, hay que buscar garantias fundamentales, hasta alvaro dice que ryaniar tiene mas garantias de IAG puesto que tiene el breakeven mas bajo de las aerolineas europeas.

#46933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y que tal va de rentabilidad respecto a todo el resto? y el fondo de renta fija tambien.. que tal va respecto a la enorme mayoria del mercado?

un tio que tiene un patrimonio de mas de 100 millones, deberia sin duda hacer un gesto y reducir las comisiones a la mitad hasta que el VL vuelva a 100. 

 

#46934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

B&H
@BH65923923
Si hubieras invertido 1000$ en Berkshire Hathaway en 1965 y no hubieras vendido,en 2009 tendrías 4,3M$.
Sin embargo,si Buffett hubiera constituido BRK como un hedge fund con unas estructura de comisiones 2/20 tu hubieras ganado 300.000$ y Buffett 4M.
Keep cost low 🙂

#46935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando llege al foro ya lo dije, en 10 años, el que mantenga en un fondo medio español, las comisiones se habran llevado el 20% del dinero total, si se mantiene 15 años, sube al 30% y si se mantiene 20 años como muchos buscan, el monto en comisiones suben al 43%

Ademas hay que sumar la tributacion especial de los fondos de un 1% al año que no se compensa cuando luego retiras el dinero.

el fondo ya puede ser bueno. por que a largo plazo, una utilitie con scripdividend y recompras de las mismas, al diferir el pago de hacienda, puede incluso batir a largo plazo una buena parte de fondos de inversion.

#46936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como el mixto defensivo de azValor, que lleva 3 años de pérdidas, una ruina.

Se habla de...