Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
270 / 893
#4036

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo del 14% NO se refiere al porcentaje que supone la empresa en cartera. Se refiere al porcentaje de captipat que AzValor  tiene en dicha empresa; y que según normativa, no puede exceder el 15%. Si estoy confundido que alguien me corrija, por favor...

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4037

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Uf, pues peor me lo pones.

Gracias por la aclaración Valentín.

#4038

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Si sale bien, esto es muy bueno para los que la llevamos por fuera y debajo del precio de AZ, pues así no nos afecta los tradeos que suelen hacer que teniendo un 15% de la compañía van a mover bastante el precio aunque le pongan mucho cuidado. Por el gráfico que ponías antes a mi me sale que la deben a un precio medio por encima de los 25 pues la mitad de la posición la construyeron con precios por encima de los 30.

#4039

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

@JPar1971, ¿llevas CEIX?

Si es así, y si no es indiscreción, ¿desde cuándo la llevas? ¿la has estudiado mucho?

 

¿Qué beneficios ves en CEIX con respecto a CCR? CCR reparte un divi anual de $2.05 y cerró el viernes a $13.26; es decir un bono de 15% aprox solo por tener la acción. ¿Qué se me está escapando aquí? Einhorn lleva CCR pero creo que los de AZ no.

Hace tiempo estuve tentado a entrar en otra MLP americana pero para un particular extranjero me pareció una movida importante fiscalmente hablando, así que lo deseché simplemente por eso. En un fondo del tipo de AZ no creo que esa sea la razón para no estar dentro. 

 

Gracias

#4040

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me da que en AV, en lugar de beber de la corriente librepensadora del liberalismo clásico, lo hacen de la rama más magufa de los "amigos de la libertad" (y de algunos dictadores) españoles, parte de los cuales tienen la costumbre de interpretar los hechos sólo en clave ideológica. De ahí que, a pesar de ser pocos, los haya de muy variado pelaje: creacionistas, pro leche cruda, trashumanistas, etc etc

Álvaro es un negacionista climático. Reconocer la evidencia científica que se acumula desde hace décadas supondría correr el riesgo de se tomaran medidas estatales coordinadas a nivel global, abriendo la puerta a un futuro gobierno mundial. Niega la premisa por miedo a una de sus posibles conclusiones. Como la derecha usana más paleta y reaccionaria, nada liberal por cierto.

Fíjate que en el apartado de la carta dedicado a Consol no hay ni una referencia, ni una, a las renovables, como un niño que se tapa los ojos para ver si así desaparece lo que está delante de sus ojos. Debe ser que las renovables son cosa de ecologetas perrofláuticos y de izquierdas como tú.

#4041

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente es lo que ha comentado perfectamente @Valentin.

 

Poseen un 14% del total de la empresa que equivale a un 7.5% aprox del total de los fondos de AZ (fundamentalmente el internacional entiendo). 

 

A precios actuales (mínimos de 52 semanas) son unos $65M (que son más porque como perfectamente ha ilustrado road, construyeron la posición más arriba) los que tienen mínimo en Consol.

#4042

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Hola Manco.

No la tengo muy estudiada pero la llevaba mirando algún tiempo desde que AZ cambió el tercio de CNX por CEIX.

Tenía puesta desde hace un tiempo a 17 que realmente no pensaba que me fuera a entrar, pero la semana pasada con la bajada a los infiernos me acabó entrando. 

Me imagino que no han entrado en CCR porque está más cara. Por EV/EBIT parece un 30% más cara y por precio/ventas mucho más cara (1,03 CCR frente a 0,35 CEIX). Pero cuidado que estos datos que los estoy sacando de un screener (zonavalue.com) y no sé como de fiables o de actualizados estarán.

También es verdad que tiene bastante menos deuda y lo del dividendo mola pero la pega es quizás tener que esperar demasiado para aprovecharlo, pues en estas yo creo que en cuanto lleguen entre 25-30 (CEIX) hay que venderlas antes de que empiecen AZ y Einhorn a soltarlas.

Sabes cuando reparte dividendo CCR? Si está cerca quizás sea buena ocasión para aprovecharlo...

#4043

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

CEIX es una empresa de carbon, vende carbon tanto metalurgico como carbon para energia.

Ese carbon se usa tambien para dar energia, por tanto si aumenta el precio del petroleo o del gas natural. la demanda de carbon aumenta porque seria la forma mas barata de dar energia.

El carbon esta en desuso, ha caido un 30% en los ultimos años, a nivel global tambien hay un fuerte componente de parada, en europa esta en decadencia, en china esta ligeramente estable, y en paises emergentes esta ligeramente en demanda, el carbon entrara en recesion global en menos de 10 años con una seguridad maxima, hay muchos riesgos mantener CEIX a largo plazo.

CEIX es la mejor minera de carbon de estados unidos, y tiene una directiva sensata, esta ganando a PER 4, y ha caido desde hace unos meses como un 60%, es una accion adelantada, es decir, existe personas con informacion asimetrica, lo que deja que tu operativa a corto plazo desde españa, sea invalida, si aciertas seria suerte pura y dura.

La tesis de CEIX pasa a que si la demanda de carbon en estados unidos continua estable, o bien que el precio del petroleo y del gas en estados unidos aumentan fuertemente, Consol ganaria a precios actuales PER 3 normalizado, dando como precio objetivo a mas del doble, segun la carta de azvalor esta a PER 2 segun beneficios 2019 pero aqui creo que se columpian .

Actualemente a PER 3 - 4 , recompra de acciones por un valor importante del capital total y ligera reduccion de deuda,

Las unicas ventajas de la empresa a parte de ser la mejor minera de carbon de estados unidos, es que nadie la quiere porque nadie se quiere meter en el carbon.

el caso es que como tengan razon los de azvalor, y ganen PER 3 normalizado, da bastante igual que las acciones no suban porque los fondos no las compren, porque tu podrias estar alimentandote de dividendos del 15% anual mientras hay recompra de acciones y reduccion de deuda.

Y como actualmente existe fondos se inversion que usan lo denominado, inversiones moralmente concienciadas, tienen prohibido comprar empresas de carbon y ultra contaminantes, lo que hace que haya menos jugadores buscando en estas ligas.

Pinta bonito para entrar, pero es una empresa de carbon y esta en desuso, de todas formas la administracion de donald trump deberia ser capaz de darle la estabilidad que necesita.

El problema es el spin off y la caida desde los 40 a los 18, esa caida se debe a una salida masiva de inversores en CNX que ni querian tener el carbon en el medio, o ese spin off es para que la directiva cambie sus acciones globales a quedarse solo con las de CNX al ver la decadencia del carbon ? pues siempre es mejor vender algo mientras vale algo, que aguantar hasta el final y que no te quede nada.

#4044

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

AZ no las soltaran hasta los 35 - 40 , la posicion les ha caido bastante, y solo ganarian un 30%-40% si llega a 40, que suele ser la cantidad que usan para ir vendiendo.. como en serco

#4045

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Una página interesante con datos actualizados sobre el uso del carbón como fuente de energía: centrales produciendo, previstas de cierre, paradas y en creación. Al final de la página también trae un enlace para lo mismo para la energía nuclear.

https://www.carbonbrief.org/mapped-worlds-coal-power-plants

 

#4046

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Además seria ilegal tener un 14% de un fondo (salvo FIL) en una única acción.

#4047

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Muy interesante la pagina, me ha llamado la atencion algun detalle como esta central termica de Zimbabwe donde se ve salir el humo denso debido a no tener ningun sistema de captura de cenizas.

#4048

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Joe que interesante! 

Lo de europa es una locura, solo España tiene centrales de carbon, en menos 5 años, seguramente en europa no quede ninguna- 

 

En la misma pagina estima que el carbon podria entrar en caida libre a partir de 2022. 

 

Sin duda alguna, desde hace ya una decada, la apuesta por energias renovables hubiese sido claramente ganadora, no era ningun secreto. 

#4049

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Rentabilidad a tres años: +33.71% anual.

#4050

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es una manera de verlo, pero este año pierde un 19% a fin de julio. Y en los últimos 10 años  -5.39% anualizado.

El carbón parece apestado. Aunque espero que en CEIX el mercado se haya pasado de frenada.

Se habla de...
Guía Básica