Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
269 / 893
#4021

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Si, Jorge Cruz se supone era el más que sabía del sector minero y Moragas que era jefe de análisis y se fue justo cuando lo promocionaban para gestor (supongo más enfocado a teleco)...veremos lo que duran estos dos. 

De los sustitutos, uno lo conocerán bien y es claro sesgo de confirmación que supongo cubrirá parte de las principales posiciones de iberia y el otro puede ser algo más polivalente (además de IT en su cartera destacaban igual sectores F&B o servicios). Eso igual me parece positivo, siempre que no le castren y practiquen exorcismo por ahí y lo pillaran sólo por los sesgos (que se repiten en AzV Managers, etc...), ya que igual tenía por ej.: Kazakhmys (cobre), Maersk (barquitos), Goldcorp (oro) 

S2

#4022

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Maersk es más bien logística de contenedores.

#4023

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Muy buen gráfico road.

Entran ganas de entrar fuerte en esta. Con AZ y Einhorn con posiciones grandes para mí tambien da garantía.

#4024

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Llevamos al menos 4 ó 5 años preocupados por las subidas de tipos y ya ves. ¿Recordais el hilo sobre el fondo bajista del Bund!
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2855399-francaise-protectaux-fondo-bajista-bonos-para-que-avecina
El hilo cumplió 4 años el mes pasado y desde entonces el fondo mencionado lleva un -26%
FR0010996736

O la esperada gran bajada del S&P 500 y del NASDAQ. Espelosin lleva unos 7 años anunciandola. Y así le ha ido

#4025

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

No me gusta hacer juicios de valor con este tema de analistas/empleados pero sí es cierto que no les duran mucho.

En la conferencia de Madrid 2019 dieron por hecho que Moragas promocionaba a gestor en no mucho tiempo. Me llama mucho la atención.

#4026

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Los finales de ciclo para inversiones value es muy duro. Y en este ciclo tan largo está pasando factura. El que resista y tenga la suficiente convicción ganará un dineral.

Pero hay que tenerlos cuadrados porque todo el mundo no es capaz de sufrir otros 4-5 años (o los que sean) de minusvalías.

Las empresas regaladas hay que comprarlas ahora y luego apretar los dientes.

#4027

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

A 17$ no la podía dejar escapar y ya la tengo en la cartera.

A esta la tengo muchísimo respeto, un sector que apesta a cualquier fondo y todos los políticos apuñalan.

Vamos a ver lo que nos da y si es rápido o no.

Freedom is driven by determination

#4028

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Todo tiene un precio y un tiempo.

Freedom is driven by determination

#4029

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Recuerdo haberle leído al Canario alguna vez (hace un montón de tiempo) que el actual bullish de la RV USA ha creado más arruinados que las crisis de las subprimes :D

Creo que comentamos que el Carmignac Securite se puso corto en el Bund en 2018 (aunque se cubrió con deuda ITA y ESP) y así le fue. Le perdí la pista y no sé qué habrá sido de él.

Qué peligroso es jugar a adivinar el futuro en el mundillo de las inversiones. En mi opinión es mejor ser un poco más humilde, más reactivo y menos predictivo e intentar acompañar a los acontecimientos aunque alguna vez llegues tarde. Ya sé que se farda menos en las redes sociales, pero a la cartera le suele ir mejor.

#4030

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Desde que compraron el último paquete para llegar al 14% de la compañía, la acción se les ha caído un 20%. Y ya no pueden comprar más abajo.

 

Es un all-in en toda regla. Al estilo de las posiciones de Cobas en TK y Aryzta. Espero que azValor sepa hacer la diferencia.

Freedom is driven by determination

#4031

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

No lo digas muy alto, que si ve que aceptamos como animal de compañía los fletes y sus bestiales buques portacontenedores que navegan en la marejada de los tw de Trump, etc... a lo mejor se va al spin off de hace unos meses de Maersk Drilling que ya lleva -30% desde que fue listada hace poco más de 4 meses...como parte de ese "récord de salidas a bolsa de compañías en pérdidas" que comentaba en su carta ;-)

Capaz igual lo veo de meterse en Smurfit Kappa, que también la llevaba el nuevo fichaje...ya sabes, para dar una bofetada sin manos en plena lucha de potenciales de los examigos

S2 crack

#4032

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Uy uy uy que como empecemos a hablar de Smurfit Kappa acabaremos de nuevo en Aryzta y las amistades, ex como bien dices, del brillante (según para quién y en qué momento) McGann. Muérdome por lo tanto la lengua, jejeje. En cualquier caso nada más lejos de mis intenciones, dar ideas a nadie y menos sugerir negocios a otros. Por favor gestores y gestoras no me lean que yo solo reflexiono en voz alta. Un abrazo brave ;-)

#4033

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

EL Carmignac Securité, tras 29 años de no acabar nunca en negativo se metió un -3% el año pasado.

Como YTD la cotización de la RF ha subido un montón lleva un +2.7. A 3 años está plano, bueno un -0.1% 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F94&tab=1

Eso de estar corto de Bund y largo de bonos italianos y españoles lo hicieron muchos fondos de RF y mixtos, y lo siguen haciendo. Y asi les ha ido.
Uno de los casos  más bestias es el del Altair Renta Fija que se pegó un -9.6 el año pasado, que para RF no está mal

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UJ6R

#4034

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Esta claro que hacer prediciones macroeconomicas no sirve de nada solo para tener en la meta la posibilidad de acertar  y de aumentarse el ego, pues no se pierde nada en opinar. 

Estas cosas me ayudan a recordar que no hay que intentar predecir el mercado.

 

 

#4035

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, hay que reconocer a azValor que en esperar el fin del ciclo no le gana nadie. Y ocurrirá como ha ocurrido tantas otras veces con el fin de ciclo. Otra cosa es que sean las empresas de mmpp las que tienen arriba, eso ya no lo veo tan claro.

Lo del 14% en consol energy, una sola empresa de un solo sector, me ha dejado un tanto ojiplático.

Se habla de...
Guía Básica