Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.855 / 18.901
#46833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te entiendo, pero creo que hacer timing del estilo de inversión es prácticamente lo mismo que hacer timing del mercado. Si te equivocas puedes hacerlo incluso peor, pues puedes acabar por no beneficiarte de cuando funciona cada estilo de inversión.

#46834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Iván Martin me parece el más humilde con diferencia.

#46835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

JAJAJAJaaaa.....eres un genio anselmo!! alomejor ni así lo conseguirías, ya que el mercado igual se te pone en contra!!

Pero el genio ni Aladino te lo quita jejejejeejejej................

 

#46836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero es que aunque este barata estamos viendo que  cuando los indices  recuperan  el fondo no , pero cuando estos caen el fondo se despeña , y eso es muy doloroso hace un año estabamos por los alrededores de 90 internacional y  bajamos hasta 71 en diciembre con el SP  alrededor de 2400  , y estamos ahora en  64,39  con el s.p. en 2886 ,  quien entra ahora fuerte  pudiendo bajar el s.p. otra vez a 2400 ?   a cuanto bajariamos  en v.l. del fondo?  

"Desde mi punto de vista y situacion  ahora es un ver y no tocar hasta que haya una gran correcion  en los mercados  y entonces si sera el momento de meterle "

#46837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy de tu opinión aunque tengo que reconocer que tengo muchas dudas...

Por una parte no encaja que todo el mundo esté dando por descontando un recesión con que vaya a haber una crisis gorda de verdad como la del 2008.

Pero por otra parte lo de la inversión de las curvas de rendimientos sí que mosquea. No había entendido de verdad que significaba hasta que estos días he visto este video de Juan Ramón Rallo explicandolo muy bien:

https://youtu.be/Lck5iqqAf40

Creo que hace falta una purga de los negocios de poca rentabilidad favorecidos por el dinero barato, cuyo refinanciamiento caro a corto medio plazo por no cumplir las expectativas de rentabilidad, es la que está provocando la inversión de la curva de rendimientos.

Quizás las últimas caídas ya estén descontando este escenario o puede que incluso ya estemos en recesión. Los datos macroeconómicos suelen confirmar con varios trimestres de retraso cuando realmente ya se está en recesión.

Puede ser como dices que se quede en lo sucedido en 2015 o que profundice más. Dificil saberlo. La verdad es que hay muchos puntos calientes de riesgo: guerra comercial, italia, europa, brexit, china y toda clase de riesgos geopolíticos. Aunque la verdad es que siempre hay riesgos.

#46838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de perplejidad, en este vídeo un AT dice a partir del minuto 3:00 que por repetición de ciclos en las gráficas ve que toca un macrociclo alcista hasta 2034! Por supuesto no en línea recta, con sus caídas más o menos profundas  de por medio, pero la tendencia a largo plazo de fondo muy alcista.

https://youtu.be/12ThftAnnRE

 

#46839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que nadie espera, es lo más probable que suceda.

#46840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“Es lo único que sabemos hacer

Podríamos añadir

“Y queremos hacer

Eso de complicarse la vida…

Esas palabras tuyas son un resumen perfecto de la situación

Si repasamos comentarios del foro, vemos que el mercado tenia movimientos muy predecibles, eso pasa desapercibido, tanto anglicismo distorsiona la realidad

Por ejemplo

“ el Ibex va a buscar el 9.400

“Ya tienen el 9.400 superar significa cambio de tendencia y será un hueso duro de roer

“Bajaron a 9.050 ojo que hasta ahí controlan por debajo no hay limite

“Dax 12.600 cuidadin cuidain

En fin el listado es largo y ahí surge la pregunta, si lo ven porque no actúan en consecuencia y si no lo ven…

Se habla de...