Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
267 / 893
#3991

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los sistemas informáticos no van muy finos desde julio y es muy posible que aunque en la web te ponga que el traspaso ha sido rechazado, en realidad se haya ejecutado, por lo que tendrás que llamarles y pedirles que si lo tienen a bien, te lo aclaren.

#3992

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias. No es para tanto

Mucho criticamos, con razón, la gestión bancaria, pero vemos que los independientes repiten muchos de los “vicios” de los bancarios.

#3993

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo del "skin in the game" me mosquea bastante. Que vale, que es mejor un gestor invierta en su fondo (y yo desconfiaria si no lo hiciera) .
Pero si el gestor tiene su propia empresa que ingresa unos 25 a 35 millones anuales en comisiones (aproximadamente ese es el rango en el que están Cobas, azValor y Magallanes) para mi que le interesa más crecer para pillar más ingreso por comisión (por supuesto no es lo mismo ingreso que beneficio y hay gastos, sueldos, cotizaciones e impuestos, claro)

#3994

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí lo que me molesta es que digan una cosa y hagan otra. Cualquiera que sea el motivo, significa que tratan al partícipe o como a niños, o directamente que le engañan.

Lo de que hacen trading lo comparto, ya que hablan de potenciales de 100% o más y cuando una empresa sube un 30% se deshacen de ella (ejemplo Alphabet hace unos años). Realmente no percibo que tengan un horizonte temporal como el que dicen. Sí tienen objetivo de permanencia en el mercado a largo plazo, pero no aplicado a las empresas en las que invierten.

#3995

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente parece que hay una serie de empresas que tienen analizadas, y van entrando/saliendo según caen y pegan un arreón hacia arriba; lo de los potenciales del 100% queda para el material promocional. Creo que en True Value hacen lo mismo con las empresas de software,leasing aéreo,etc.

Hay un fondo canadiense, Turtle Creek, que creo bastantes gestores de aquí lo siguen (por ejemplo, Javier Acción el de Burford), que cuenta que opera así y describe un caso en la carta del año pasado. Puede ser una forma de ganar dinero eficiente distinta del "buy&hold" hasta que se alcanza el "potencial", pero son claritos, no andan contando milongas:

http://www.turtlecreek.ca/uploads/pdf/annualletter/2018_Annual_Letter.pdf

 

#3997

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Somos muy quisquillosos con estos machacas que trabajan más de 10 horas diarias,que no conocen la playa en Agosto, y que no tienen tiempo para buscar un benhmark adecuado y encima les exigimos que nos cuenten cómo va la cosa, cuándo eso debiera ser cada cinco años.
Y el colmo es que alguno se irrita porque no tengan una visión progre del cambio climático. No tenemos skin in the game con Az y somos unos roñas por bramar por las comisiones, cuando no les va la cosa como al Ajram gallego.

#3998

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo sigo sin entender cómo apuestan por mmpp energéticas clásicas, uranio, carbón y petróleo, en un mundo con una clara competencia feroz, las renovables, que crece a ritmo exponencial (y lo que le queda), abarata precios cada año y tiene un potencial cuasi-infinito comparado con la escala humana.
Si no viene crisis mal, porque les están comiendo la tostada. Pero si viene el fin de ciclo, peor, pues la demanda de energía bajará o se estancará.

Del resto de las mmpp, oro, cobre, plata o estaño no opino, pues no entiendo una higa. Pero el análisis de la demanda energía que hacen es realmente... clásico. Casi como se hace treinta o cuarenta años y no tuvieran acceso, o no quisieran ver, que la destrucción creativa también existe en el mundo de la energía.

#3999

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Az entró pre spinoff casi al principio de la gestora. A finales del 2017 (noviembre?) creo que fue el spinoff.

Einhorn también estaba dentro. Post spinoff tanto CNX como CEIX subieron, Einhorn deshizo la posición en CEIX y Az, tras inicialmente decir que CNX era la buena, vendió toda su posición en CNX antes de la caída del 70% que lleva desde maximos más o menos.

Cuando CEIX estaba sobre los 40$ anunciaron que habían ampliado la posición, probablemente a algo menos de precio y ahora a medida que ha ido cayendo le han ido subiendo el peso en el fondo, hasta llegar casi al 15% de la propiedad de la compañía.

Einhorn ha vuelto a entrar en CEiX en el último quarter, seguía con la posición en CNX y CCR (un MLP, que si no me equivoco es propietario del 25% del complejo minero de Consol en Pensilvania, centrado en carbón metalúrgico)

Todo esto de memoria, los precios, fechas y detalles pueden bailar algo. 

#4000

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

La verdad es que no lo recuerdo pero seguro que en el spin off en 21,5$. Luego han ido promediando al alza

Freedom is driven by determination

#4001

Sobre la carta trimestral de azValor

Creo no se habló aún demasiado de la carta de AzV de hace par de días:  https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4334286-azvalor-carta-trimestral-para-inversores-2-trimestre-2019

IMHO vuelven a caer en tópicos al numerar los indicios de mercado irracional, etc..., así como sólo señalan los pros (con bastante sesgos en varias cosas IMO) de algunas de sus inversiones en las que seguro en varias aciertan...seguro que en más de una por las razones equivocadas, etc...  ;-) Está bien claro a estas alturas que el trading y el MT con este tipo de cíclicas es importante, como su volatilidades, DD, etc... y vamos puede ser bastante interesante si hacen buen trading (algunas no me terminan de entrar, pero en general IMHO tampoco es tan fea), pero quizás si de lo peor para B&H ;-D

Pero bueno, en lo que si estoy de acuerdo en general es en aquello de "es un mercado que está dejando de calcular"...eso IMHO si que se viene notando de manera bastante obvia en muchos casos.

Bueno, al tema, que he estado investigando algo los dos nuevos fichajes (friki que es uno), pero sobre todo sobre sus coberturas o posiciones más recientes porque me gusta ver por donde van los tiros, por si igual resulta interesante:

Sobre Filipe Rosa estaba últimamente cubriendo posiciones del sector petrolero y distribución (retail) como decían en la carta de AzV, pero omitieron señalar que sobre todo en mercado ibérico (ahora que AzV Internacional podrá llevar hasta 10% de home bias) y un par de retails polacas.

Las españolas las lleva casi todas AzV Iberia, menos DIA con la que tropezó Paramés el año pasado e Inditex, que viene defendiendo Iván Martin desde la caída del año pasado por ej. en el Iberian Value, etc...  Las demás todas posiciones importantes en AzV Iberia e igual en el Internacional llevan una de las retail polacas: Eurocash.

 

Sobre Arnaud Laigre de Grainville me pareció bastante interesante que su fondo Preval Worldwide Winners no llevara casi peso en MMPP, más bien en mercado asiático y británico (las olvidadas y odiadas) con algo de sobreponderación en IT software!! 

De sus posiciones, algunas típicas de los value patrios que me suenen (Maersk en Magallanes y Bestinver, Tarkett de Magallanes, Tencent de Metavalor,JD la han llevado varios ahora Emérito, etc...) 

Pero de entre todas, me quedé con una que señalo con flecha en rojo porque los value aquí le tenemos especial cariño ;-D

PD: las coberturas de Filipe son de principios de este año en BES (Haitong), y las posiciones del fondo de Arnaud a cierre de 2018

 

S2

#4002

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Yo empecé a leer la carta pero al ver las tablas en las que se comparan con MSCI europe dejé de leer porque me cabreó se crean que somos tontos. Y como esa tabla está tras el primer párrafo pues pocp he leído

#4003

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Por contra, tenemos la gente de Fundsmith que hace una comunicación mensual y que 10 o 11 meses del año es como ésta:

"El mes de X no hemos comprado ni vendido ninguna empresa. Las empresas que han aportado mayor rentabilidad este mes son A, B, C y las que menos D, E, F". El mes que cambia, te dan una explicación de 1 línea de porqué han comprado o vendido la empresa.

Hacen exactamente lo que dicen, y cuentan lo mínimo que pueden. Sólo en la junta anual se explayan un poco explicando el proceso, la cartera, etc. Por supuesto, sin análisis macro ni demás.

 

#4004

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

uff, no me hable de macro.

Macro es la palabra favorita de Espelosín, Hugo Ferrer .... miedo da

#4005

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Muy interesante, gracias.

Entiendo que AZ veía valor incluso por debajo de $40 (pongamosle $30).

Se habla de...
Guía Básica