Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión patrimonio

5 respuestas
Gestión patrimonio
Gestión patrimonio
#1

Gestión patrimonio

Buenos días,

 

A ver si por aquí me pueden aconsejar, explico mis cavilaciones.

Tengo a mis padres ya mayores con los ahorros de su vida en dos entidades bancarias, BBVA y Caja mar.

Yo tengo mis ahorros en fondos que elegidos por mi en renta4.

 

Estas dos entidades bancarias cada vez le ofrecen más inversión en fondos, ahora ya tienen prácticamente la totalidad del patrimonio en fondos divididos en varios productos, casi todo renta fija y mixta.

Me consta que las comisiones suelen ser superiores a otras plataformas bancarias pero son los bancos a los que mis padres pueden ir bajando a la calle.

 

Yo no me siento comoda con tanto fondo porque no acaban de entenderlos. Ellos han invertido en plazos toda la vida. Pero es lo que hay si quieres algo de interés.

 

Ahora se le vence otro producto y nuevamente la opción es pasar más renta fija...

 

No sé si sugerirles mover toda la inversión de ambos bancos a una gestora de patrimonio o seguir con diferentes productos en ambos bancos.

 

Tampoco me veo yo con el tiempo, energias ni ganas de asumir la responsabilidad completa de un dinero que no es mío, de momento. 

 

Gracias 

#2

Re: Gestión patrimonio

Pues si no te decides entre dos alternativas cuya elección no está clara, a lo mejor podía ser buena idea tener el 50% en cada una,  o el 60-40%, o el 80-20 o probar la alternativa nueva con poco capital.

Yo sinceramente no conozco el mundillo de las EAFIs así que no te puedo aconsejar. Es un muy mal momento para los inversores conservadores. Yo soy el primero que sufre la situación actual y estoy parecido con el dinero que le gestiono a mi madre.

#3

Re: Gestión patrimonio

Yo me plantearía dejar ese dinero quietecito en la cuenta corriente durante un tiempo. Ahora mismo, los productos más “seguros” de renta fija no te van a proporcionar ningún beneficio, y los que te prometen algo de beneficio no son seguros para nada. Muchos grandes inversores y gestores de patrimonio están aumentando liquidez en espera de tiempos mejores

saludos y suerte

#4

Re: Gestión patrimonio

Hola.

Mi padre, cliente de toda la vida de Cajacanarias  (La caixa ), todo su patrimonio lo tiene en la Caixa  50% en cuenta corriente y el 50% en renta vitalicia, nunca cambiará de entidad. Y por cierto "le vendieron para su seguridad" Protección senior , que tengo guardada en armario , y paga 20€ /mes durante 3 años y dice que no va a cancelar, pues el director es muy amable con él: al estar todo informatizado y no entiende cuando le ven pasa directamente a un despacho. En estos casos prima la tranquilidad, felicidad ... del titular

#5

Re: Gestión patrimonio

Una opción muy tranquila es quedarte donde estás,... aunque quizás simplificando un poco las cosas (utilizando pocos Fondos, 3 como mucho).

Otra opción, un poco más volátil, es meterte en algún Fondo Valúe (Bestinver, Cobas, AzValor, Magallnes, etc.).

Y finalmente, si dispones de tiempo y ganas,... INFORMARTE sobre la Inversión en Bolsa (precisamente aquí en Rankia la hay mucha, y muy interesante),... pero tienes que ser muy SELECTIVA (hay también mucha basura en la  "información" y "formación" de Bolsa).- Una vez alcanzado el conocimiento y seguridad oportunos, podrás invertir por tí misma .- Salduos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Gestión patrimonio

¿Y un PIAS o algún seguro así? Dependen de la edad así que hay que hacer números. Si no, mejor a tipo cero que a negativo

Guía Básica