Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.453 / 1.843
#11617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Acabo de hacer un traspaso de fondos. Acabo de salir De BBVA Quality inversión decidida ISINES0157663008. En tres años una rentabilidad de un 12 por ciento. De momento he puesto todo en el fondo monetario de renta4. Tengo cerca de 23000 euros y quiero pasar esta cantidad a fondos indexados con un 80% de RV y un 20% de RF. Mi duda es si es mejor un fondo de cada o mejor más de uno. Poe ejemplo en RV con Amundi MSCI World es suficiente o mejor pillar tambien SP500.

#11618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aproximadamente el 62% del Amundi MSCI World es SP500. Si le añades más SP500 estás sobreponderando USA.

Si te quieres complicar un poco, puedes pillar también emergentes, empresas pequeñas y/o más zona euro (para rebajar riesgo divisa), pero con solo el Amundi World para RV te vale perfectamente.

Por cierto, en Renta 4 ese fondo tiene un 19% de comisión de custodia anual, que te cobrarán de la cuenta. En BNP, por ejemplo, no la tiene, pero la web es bastante menos amigable.

Para RF, también te sirve con un único fondo, cualquiera de los dos siguientes:

LU1050470373 Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C (zona euro)

LU0389812933 Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C (global, moneda cubierta)

Personalmente me gusta más el de la zona euro, que se ahorra el gasto de cubrir moneda, pero para gustos los colores.

#11619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. Un 19%? No será un 0'19%?

#11620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es cierto coge la idea que te da ojolince.

con el World estas bien diversificado geograficamente, luego decides si tener tan solo ese o sobreponderarlo.

En mi caso concreto yo llevo World : SP  al 50% cada uno, y nada más, cuestión de gustos.

El reparto entre zonas geográficas la debes decidir tú, pienso que para bien o para mal Usa es la que marca la pauta 

#11621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Alguien tiene una explicación al porqué los dos fondos más utilizados para indexarse a la RF europea (Amundi emu Govies y Vanguard Euro government) tienen diferentes rentabilidades anuales si ambos siguen el mismo índice? Me extraña q el Amundi supere al Vanguard los últimos años con diferencias anuales del 0 4/0.8% sun teniendo el Vanguard menos comisiones. Lo único que se icurre es que el cobro d3 cupones fiscalmente sea mejor en Luxemburgo (Amundi) que en Irlanda (Vanguard).
Saludos

#11622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdón, efectivamente 0,19%.

#11623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola muy buenas Juanjo.

No me voy a enrollar mucho ya que en este post lo deja muy bien aclarado, la gente del foro rebalancea usando cada uno de estos metodos,(lo se porque alguna vez ya se ha hablado) todos ellos validos, en mi caso me he propuesto la opcion "C" rebalanceo periodico por bandas 5/25

https://www.quenoteloinviertan.com/rebalanceo-4-preguntas/

Saludos.

En esta grafica puedes ver la caida necesaria para que tuvieses que rebalancear aplicando la regla del 5% segun el porcentaje de RV que hayas elegido comprendido desde el 0% al 100% como ves aqui encima

#11624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Asegurate de que no te cobren comisión de custodia. Yo elegiría los dos.

Se habla de...