Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
263 / 893
#3931

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Nadie sabe a ciencia cierta ni los costes ni la producción real. Es un activo estratégico para su país.

Freedom is driven by determination

#3932

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No tiene mala pinta pero son carteras especulativas.

Su rentabilidad será directamente proporcional a la habilidad del gestor en subir y o bajar los pesos en función del timing y de las oscilaciones.

Freedom is driven by determination

#3933

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Otra cosa es si son creíbles los datos que dan.

#3934

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

a lo mejor con la subida de Tullow Oil se animan a escribir la carta, puede ser el evento que se cometaba en este hilo les hacía falta...

#3935

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ok muchas gracias por tu opinión.
Saludos.

#3936

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo escribía estos días, la cartera es bastante resiliente porque tiene las mejores empresas de cada subsector pero sobre todo porque mezcla 2 fuerzas opuestas (al menos hasta ahora).

Cuando suben las mmpps baja el oro y viceversa.

La hostia que se está pegando el oro es fina. Y BVN va a terminar lastrando el fondo, el PW que dieron fue muy duro. Ya la tenemos en los 14$ con el oro en en 1.500$. Al menos debiera estar ya en los 22$.

Freedom is driven by determination

#3937

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Discrepo. La inversión en uranio, salvo catástrofe, es la más clara de todas. Os estais enfocando en el precio y hoy por hoy éste es irrelevante, pues no realiza su función de señalizador de las dinámicas de oferta y demanda (el mercado está roto). El precio spot es sólo un reflejo de la actividad de los traders y el precio a largo plazo está congelado porque todavía no se ha visto afectado por un nuevo ciclo de contratación (y la que hay permanece mayoritariamente confidencial).

La prueba del algodón de lo que digo es Aura Energy. Aura es una compañía australiana con una futura producción minúscula en un país (Mauritania) y con una directiva sin experiencia previa relevante en el sector. Dados los riesgos a asumir (producción, país, directiva) lo lógico sería que en el contrato a largo plazo que han firmado se les pagara un precio inferior al ahora vigente. Pues bien, dicho contrato en cuanto a precio es público y será ¡un 35% superior!.

¿Por qué su contraparte no acudió a mineras en producción en países establecidos desde hace décadas si además puede obtener uranio en abundancia a precios muy inferiores?

Si me estoy perdiendo algo, disparad. De otro modo, parece que el mercado está más ajustado de lo que parece y sólo falta esperar (¿un año?, ¿dos?) a que se produzca el "descubrimiento" paulatino del precio real.

#3938

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puede, aunque sería un poco oportunista escribir la carta de un trimestre apuntándose tantos de otro trimestre, ¿no?

#3939

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está siendo tan vergonzoso que no publiquen la carta, que por mi parte ya pueden hacer lo que quieran. Es una falta de profesionalidad asombrosa, no me lo esperaba de ellos.

#3940

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya estamos en el Ecuador del tercer trimestre.

Ya no tienen un pase.

#3941

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

O están ocupadísimos comprando más de BVN que con el subidón del oro se ha puesto baratita, o están de vacaciones.  

#3942

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 En reactor nuclear de 1.000 MW de potencia, necesita un total de 20 toneladas de uranio enriquecido para poder funcionar, aunque esa materia prima se fuera a un 500% mas arriba (la no enriquecida), los reactores nucleares ganarian muchisimo dinero, que es vender 1.000MW al año en luz, a cambio de 20 M de dolares en uranio enrriquecido, que segun tengo entendido cuesta 1.000 dolares el kilo. 

No tengo ni idea del sector, ya te digo, ni idea, pero me inclino a pensar que lo que importa en el mercado del uranio, es hacer contratos a largo plazo, si el uranio sube un 500%, no creo que ningun pais o empresa, pusiese pegas a firmar un contrato de suministro por 20 años a ese precio..., ya ajustaran la inflacion en el precio de la luz y sera unos centimos.., 

 

#3943

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No discrepas tanto! Yo no digo que no, solo digo que mientras ese “precio” no se revele toda la tesis resulta borrosa. En cuanto las utilities vuelvan a la compra, hoy había un rumor de alguna utility americana buscando un contrato para 300k libras anuales o algo así he leído, en principio no debería demorarse más de unos meses y todo debería ser algo más claro en cuanto a precios reales.

#3944

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La opacidad de la tesis del uranio me recuerda a la opacidad de Burford xD Luego que no vengan lamentos.

#3945

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tiene pinta que estan reelaborando tesis de inversion importantes o no se explica lo de la carta. Algun cambio importante en la cartera estan tramando (no quiero pensar que simplemente estan ganando tiempo...).

Se habla de...
Guía Básica