Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
262 / 893
#3916

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

recuerdo esa carta trimestral q hablaba de los cubos y caramelos....en la misma carta AdG escribía:

"donde tuvimos la fortuna de que dos posiciones importantes como Shutterfly y TripAdvisor tuvieron fuertes subidas en medio de las significativas caídas de la generalidad del mercado; esto lo aprovechamos para venderlas a buenos precios y reinvertir en otras como Ensco, Transocean, Diamond Offshore o Hudson´s bay, todas ellas compradas a precios muy atractivos...."

"La semana pasada vimos como nuestra empresa Consol Energy, expuesta al carbón americano, subía con sus resultados un 25%, mientras que su competidor, Arch Coal, caía más de un 20% en esa misma semana."

 

....ha caído la del pulpo en todas ellas...vamos a ver si se ponen a coger caramelos o bombas, o ponen más cubos más grandes, o retiran los cubos de las bombas, o en vez de recoger caramelos llenos de colesterol se ponen a plantar Broccoli , q es más sano y no necesita cubos...

#3917

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si azValor se refiere al tirón que tuvo Consol Energy a inicios de Mayo'18 ........ desde esa fecha a HOY:

- CEIX ha caído un 43%

- Arch Coal ha caído un 2%.

 

Incluso si cogemos toda la caída de Arch Coal la semana anterior al inicio de Mayo'18:

- CEIX ha caído un 49%

- Arch Coal ha caído un 24%

 

Que hábito tienen de meterse en charcos manipulando fechas y porcentajes.

 

Freedom is driven by determination

#3918

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

jaja, maldita hemeroteca. Que lastima que luego en las conferencias anuales nadie les recuerde estas cosas...

#3919

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cualquier estadística, cualquiera, si la retuerces lo suficiente termina diciendo lo que quieres que diga.

No volverán a hablar de ello, tal vez de lo gilipollas que es el mercado infravalorando esta joya. Tal vez sea cierto para las compras en $17 pero no está tan claro para las compras en $40.

Veremos como sigue esta historia de CEIX

Freedom is driven by determination

#3920

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tullow sube un 15% al descubrir crudo en uno de los pozos que está taladrando en la Guayana.

Freedom is driven by determination

#3921

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo solo digo que cuando la bolsa sube, ni AzValor ni Cobas suben, pero cuando la bolsa baja, bajan como los demás o más aún.
Si analizamos los fondos desde su nacimiento, la rentabilidad es mísera en AzValor y abultadas pérdidas en el Cobas.
En resumen, son fondos malos y caros.
Saludos.

#3922

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No opino lo mismo de la cartera de azValor.

Me parece resiliente y muy bien pensada. A pesar de tener a sus sectores en pleno desplome, la cartera internacional está mostrando bastante resiliencia.

Me descuadra la posición en Cameco porque ahí está pasando algo. Imagino que estarán hasta los cojones y en cuanto rebote hasta los $11 se saldrán de una vez de ese sector. Se puede vivir sin estar en el Uranio y aún así le habrñan hecho un 30%-40%.

También me descuadra Minas Buenaventura. Si sube por el oro, baja por el cobre. O viceversa. Me parece más sensato apostar por productoras puras de oro y por productoras puras de cobre. Tengo dudas de que el mercado sepa valorar este mix dentro de la misma minera.

La inversión en OSD me parece errónea en el momento en que la hicieron. A estos niveles, para un nuevo inversor en azValor Internacional, me parece ya más comestible.

Cuando los mercados se giren y tranquilicen, esa cartera es un cohete.

Freedom is driven by determination

#3923

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Espero lleves razón.
La paciencia se va acabando.

#3924

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si la comparas con la mierda de Cobas, te vienes arriba :-)

El tema es que puede seguir bajando otro 15% tranquilamente

Freedom is driven by determination

#3925

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si cuando Cameco llegue a 11 dólares salen de todo el sector, entonces nunca debieron haber invertido.

No me acojones Road, que puse dinero en este fondo pensando que son inversores y no meros especuladores.

#3926

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si vieran que la tesis falla y aun así se salen con un 40% de beneficio sería para felicitarles.

El tema es si se bajan del curro o no.

Deben estar hasta los huevos porque 2 años después el precio vuelve a estar en mínimos y había teñido plusvalías latentes muy jugosas.

A mi la tesis del Uranio no me cuadra por ningún sitio.

Yellow Cake está en mínimos. Y Cameco va a salir muy dañada del cierre de la mina. Han pasado 18 meses del cierre y el previo del Uranuo ha vuelto casi a mínimos. Tienes a lis Kazajistán que pueden producir en exceso todo el tiempo que quieran.

No me gusta.

Freedom is driven by determination

#3927

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En los sectores en lis que tienen el 75% de la cartera, no se invierte: se especula.

Freedom is driven by determination

#3928

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes razón en que la tesis de la U es la más borrosa de todas. Si en un par de meses cuando se aclare la decision del grupo de trabajo y las utilities empiecen a comprar no se aclara el panorama yo ya no sé qué pensar.

En cuanto a Kazatomprom si que podrían inundar el mercado, su AISC es 15-16$... pero esto es lo que sostienen:

Kazatomprom’s production expectations remain unchanged from previous guidance, consistent with the intention to flex down planned production volumes by 20% for 2018 through 2020 (versus consolidated planned production levels under Subsoil Use Agreements, which were increasing annually over that period). With the flex down, under the existing Subsoil Use Agreements, production is expected to total approximately 22,750 to 22,800 tU (100% basis) in 2019; without the reduction, production would have exceeded 28,500 tU (100% basis) in 2019.

Ademas si vemos cómo se han comportado las utilities en el anterior ciclo podemos tenernos algo de esperanza:

Y si vemos el precio en relación a la demanda, vemos cómo se comportaron estas utilities en el pico de precios, asegurándose los contratos a largo plazo y el mayor número de ellos justo con los precios más altos.

 

#3929

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#3930

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Road. He visto varias veces que te gusta la cartera de azValor Internacional. Si no te molesta, me gustaría preguntarte por tu opinión acerca del fondo Kopernik Global All Cap, con un planteamiento que también apuesta por las mmpp. Aquí la web del fondo con sus principales posiciones y desde la cual se puede descargar el documento con la cartera completa:
https://www.kopernikglobal.com/content/mutual-fund-kopernik-global-all-cap-fund

A ver qué opinión te merece.
Un saludo y gracias.

Se habla de...
Guía Básica