Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
28 / 34
#406

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Pues no seré inversor, y como me sobra el dinero, disfruto dejando que otros jueguen con él y luego pues si hay suerte y gano algo, pues bien y si no, como ellos ya han cobrado, pues no pasa nada, lo importante es que se mueva el dinero¿verdad?

¿se nota la ironía?

 

#407

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Lo mismo decia la gente de warren buffet cuando no ganaban... hay momentos
L fondo d lynch lo hizo mejor que sus prticipies porque estos se creen q saben mucho. Sin ironia

#408

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Unai, al menos en mi caso, no es un ataque al gestor (aunque no estaría de más hacer las cosas sobre el terreno y no con informes como si fuera amateur) lo que digo es que Japón no arranca y son muchos años ya, la burbuja inmobiliaria la tuvieron en el 91 si no recuerdo mal.

#409

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Y nadie sabe cuantos años quedan. Por eso con esos numeros y a esos precios soy inversor

#410

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo tampoco debo de ser inversor (al parecer debe ser como un título: te lo dan y lo eres, o por el contrario no lo eres), pero sé lo que es el coste de oportunidad y es lo que sucede en fondos como éste, que en dos años no ha hecho nada. ¿Cuánto tendría te subir el próximo año para dar rentabilidades decentes?

Y sino, ahí tenemos al Warrent Buffet español, con tremendas rentabilidades... negativas. ¿Cuánto tendría que subir el próximo año, no para ganar un solo euro sino para recuperar?

Un saludo, inversores

#411

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Según la CNMV, Allfunds comercializa en España tanto QUAERO CAPITAL FUNDS (IRELAND) PLC como QUAERO CAPITAL FUNDS (LUX) , por tanto, y en teoría, tanto Renta 4 como BNP tendrían disponibles, o la posibilidad de tenerlos, estos fondos.

#412

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Gracias. Hablaré con bnp a ver si pueden incluirlos.

#413

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

A mí hay dos números y una circunstancia que me procuparían.

El primero es la caída experimentada en el último trimestre de 2018, (17,85%). Ese número por si solo indica que como el mercado en su conjunto se vaya a hacer gárgaras, este fondo lo acompañará alegremente.

Relacionado con lo anterior. Según MS la capitalización media de las compañías que componen el fondo es de 259 millones euros, son microempresas. Si tenemos en cuenta que el free-float será una fracción de esa cantidad, eso nos deja con que, en caso de salidas de dinero del fondo en unas circunstancias como las del punto anterior, ya que habrá gente que entrara solo al albur de las rentabilidades iniciales, son previsibles auténticos problemas de liquidez en cuanto se superara el 7 % que mantiene el fondo (por esto mismo).

La circunstancia es que cubre divisa. El yen es activo refugio, hay quien dice que mejor incluso que el oro. El tener la divisa cubierta priva al fondo de este paracaídas.

Si a todo lo anterior unimos la premisa de la inversión balue, a saber, que el mercado en algún momento, y aunque no lo haya hecho en una época expansiva, terminará reconocienrdo el valor de microempresas y que lo hará justo en el momento que más te convenga, eso sí, siempre y cuando no sean trampas de valor, hacen que este fondo acumule tal cantidad de papeletas para la debacle que quien mete o mantiene el dinero en él no debería llamarse inversor, sino algo más apropiado: kamikaze. Hay que recordar que los kamikazes tenían una vida estupenda, volaban en avioncitos y estaban absolutamente convencidos de lo que hacían...hasta el final.

#414

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

#415

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El Yen ha sido, tradicionalmente, uno de los principales activos refugio. Y según los expertos de Rabobank: "El auge de la moneda nipona es un reflejo de la ansiedad del mercado, y evidencia que la demanda de activos refugio será la tónica en 2019"

#416

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola a todos.

Yo también me he salido (hace un par de dias) del fondo.... Hace unos 15 años ya invertí en Japon y salí escaldado. ESta vez  con el Japan Deep Value exactamente lo mismo..... así que ahora estaros tranquilos.... es lo mejor que os podía pasar.... ahora que me he salido yo seguro que empieza a subir... je je.

Un saludo a todos y mucha suerte

 

 

 

#417

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El Yen ha sido, tradicionalmente, uno de los principales activos refugio.

#418

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Cubren el yen, así es que nos da igual.

#420

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Otro descalabro hoy...no voy a salir del fondo pero voy a reducir creo, estoy muy expuesto en este fondo y veo que sufre por todo y solo sube cuando no hay ningún lío en ningún lado.

Se habla de...
Guía Básica