Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.450 / 1.843
#11593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Tienes toda la razón! No se me había ocurrido mirar en los informes semestral y anual. Detallan los holdings al milímetro.

¡Muchas gracias!

#11594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Solo he estado en Bankinter, tiene la opción llamada simulador fiscal en donde aparecen detallados todos los movimientos:

1)8-1-2018

2)8-1-2018

8-1-2018

8-1-2018

8-1-2018

20-2-2018

20-2-2018

20-2-2018

1-3-2019

1-3-2019

1-3-2019

1-8-2019

6-8-2019

6-8-2019

6-8-2019

Supuesto: Acudo al simulador fiscal de un fondo con 15 líneas, bloques o entradas, cada una con :importe de compra  de venta, VL , Plusvalías ( Aparece si hay pérdidas o ganancias),que si varían,  lo que no varía es la fecha  de compra  (en ningún fondo donde se encuentre)y Nº participaciones (Si permanece en este fondo, si lo traspasas cambia).

Así teniendo 15 bloques , traspaso 1 , los 3 siguientes........ sumando el nº de partic de los bloques a traspasar. Lo importante es tener esta función en tu comerc. de fondos,

Te lo envío por escrito porque aún no sé hacerlo de otra forma, si encuentro a alguien que sepa lo publico para que veas en donde se todos los movimientos o bloques.

Al pasar de un fondo a otro aún me queda una cantidad residual del Origen o bien le resta esa cantidad al de destino supongo que es por el redondeo o bien en fondo origen la partic. vale 2,1247 y en el de destino cuesta 989,457.

Pregunta a BNP si tiene algo parecido a este simulador fiscal, y si tienes mas dudas la expones nuevamente, yo sigo practicando a ver si consigo el CERO absoluto.

#11595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Volviendo al ejemplo de Newinvest: Se  ordenan según antiguedad, por la fecha , aquí no hay problema en cuales son mas antiguas, al traspasar 1 ó varios apuntes con la misma fecha estarán ordenadas en el mismo orden y también puedes identificar las líneas con la misma fecha por EL IMPORTE traspasado, con su correspondiente plusvalía que son iguales en ambos fondos salvo la variación del VL que se ha producido en 1 día que dura el traspaso

#11596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En los traspasos de entrada en el fondo A uno estará antes que el otro. Dos apuntes, uno y después el otro.

Esos dos apuntes pueden estar en dos comercializadoras distintas. Y si coinciden las fechas de suscripción inicial y de entrada a ese último fondo A, ya no tienes orden de llegada del que tirar.

#11597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@Pvila314 yo lo que he conseguido la semana pasada es que BNP me mande por email el listado de participaciones vivas que tengo en cada fondo activo.

Llevo desde el 20 de julio con una orden confirmada y no liquidada, en teoría esta liquidada pero tienen un problema en la web y no vuelcan las ordenes liquidadas...

Con la excusa les pedi también las participaciones vivas de mis fondos y ahí ya aparecía la orden del 20 de julio liquidada (cuantas participaciones había comprado con mi orden). Y lo más curioso... si quieres llevar bien el listado de participaciones y has hecho traspasos, es fundamental este listado. Porque yo hacia mis calculos manuales: mantenia el dinero de mi primera participacion y en funcion del numero total de participaciones que había conseguido en el traspaso obtenía un NAV medio del traspaso. Pero.... me he llevado la sorpresa que no coincidía con lo apuntado por BNP y hay NAV diferentes para diferentes grupos de participaciones de un mismo traspaso (la verdad que no lo entiendo). No son grandes diferencias, pero son diferencias.

En fin, les he dado las gracias y les he dicho que creo que sería muy interesante disponer de esa información descargable en la web (yo llevo la cuenta de las participaciones vivas con Gnucash).

P.D.: En el listado hay un campo de "Fecha Valor" que es la fecha efectiva del grupo-de-participaciones... pero no he visto ninguna campo de desempate para el caso de que "Fecha Valor" sea el mismo.

 

#11598

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

... hay NAV diferentes para diferentes grupos de participaciones de un mismo traspaso (la verdad que no lo entiendo).

Cuando vendes o traspasas un fondo, y eso afecta a diferentes grupos de participaciones (método FIFO), cada uno de esos grupos conserva su importe inicial independiente y, por lo tanto, sus plusvalías/minusvalías correspondientes. No se entremezclan las plusvalías de los grupos entre sí, lo cual es de lo más lógico.

#11599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias.

Éstos de BNP deberían hacer accesible este tipo de información en su web, sin necesidad de tenerla que solicitar. Está claro que es uno de sus grandes puntos débiles.

Saludos

#11600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El problema es que BNP no proporciona ninguna de esta información en su web.

Se habla de...