Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
40 / 55
#586

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Para los que llevamos poco tiempo con esto has hecho un magnífico resumen histórico. Muchas gracias

#587

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Los fondos mixtos tienen su razón de ser para aquellos inversores que quieren invertir un pequeño porcentaje en renta variable para complementar la renta fija que será mayoritaria y no les compensa tener una cartera de fondos de  renta variable.

La gestión de la renta fija es mas complicada que la renta variable y mas costosa para el gestor,sobre todo si es global.En cuanto a la renta variable estamos en una época dorada (mas de 10 años subiendo), pero esto ha sido  artificial; Los ciclos habituales  duran mucho menos: 3,4,5 años  y menos tiempo para recuperarte de las caídas antes de la caida siguiente.Jugar a la renta variable en esta época ha sido muy facil, cuando llegue la gran caida (60%) y los ciclos vuelvan a normalizarse veremos a los fondos de RV caer como moscas y perdidas por doquier e instantaneas.

En cuanto a la renta fija ,la clasificación de solvencia es muy severa, cosa que no existe en Renta Variable.Cuando hablamos de renta fija de alto rendimiento  y baja calidad crediticia  , no pensemos que  las emite el taller de mecánica del barrio,estamos hablando de empresas como el Corte Inglés,Abengoa, Nokia etc., que están puntualmente pasando un bache.

#588

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Actualización rentabilidades
YTD casi todos en positivo, excepto muchos long/short que están pegándosela. Sobre todo el trío Avantage, Algar, Merian.

  • R4 Avantage -12
  • R4 Algar -9
  • Meriab Gl Eq Absolute return -8
  • Ibercaja Alpha -3 (el que antes llevaba Espelosín)
  • Belgravia Epsilon -2
  • Abante Pangea -1

Todos los demás en positivo este año, destacando

  • R4 Andrómeda Balue: +20 (es un sectoral IT)
  • R4 Wertefinder +15
  • BL-Global Flexible +14
  • BL-Global 75 y MFS Prudent Capital (sin cubrir divisa) +13
  • Entre +10.5 y +11.5: MFS Prudet Wealth (en USD), FvS Balanced y Baelo
#589

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Completando mi mensaje anterior con plazos mayores

A 1 año hay de todo , la mayoría entre 96 y +4%

  • la mayor rentabilidad Andrómeda (+10),seguido de ambos MFS y BLI y Baelo, todos por encima del +7.5
  • mayor bajada a 1 año: los que bajaron mucho el año pasado aunque estén recuperando YTD (Ábaco GVO -19) y los long short que se la están metiendo YTD, sobre todo Algar (-20) y Avantage (-18) , también Merian y Belgravia

3 y 5 años me parece unos plazos muy interesantes para fondos mixtos, porque entiendo que quien va a más de 10 años es más razonable se fije en RV

  • A 3 años no hay muchos en negativo, la maoría entre +1 y +3%
    Entre los pierden destaca el de Espelosin, Belgravia y el que antes llevaba Espelosín en Ibercaja. Seguidos de ábaco, Merian y Carmignac.
    Eso sí hay unos cuantos planos (entre el -0.5% y +0.7%), entro otros algunos que fueron bastante prestigiosos como Sycomore Partners, Nordea Stable Return, BSF Fixed Income, ambos Altair, R4 Pegasus, R4 Avantage, además de por supuesto la morralla bancaria. Y muchos otros famosos rondan el +1.algo (R4 Nexus, Cartesio X, DJE Alpha Renten, M&G Conservative )
    Los de más rentabilidad a 3 años por supuesto Andrómeda (se nota ser un sectorial IT, se acerca al +12 cuando ningún otro pasa del +7) seguido de Acatis, MFS y B&H

  • A 5 solo 2 en negativo, los de “la maldición espelosinista”.
    Pero unos cuantos entre 0 y +1: Ábaco, R4 Pegasus, Merian y la morralla bancaria )
    O con un +1.algo: Ethna-AKTIV A, Carmignac Patrimoine, R4 Nexus, ALtair PAtrimonio, Cartesio X, Echiquier Arty
    Los de mayor rentabilidad a 5: MFS; Algar ( a pesar de la debacle 2018-YTD), BLI y Acatis
#590

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias Manolok.

¿Sigues en el Merian?

#591

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

De nada
Uff, si que sigo. Pero poco contento

#592

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Que hacemos con el Mierdan?
El cambio de nombre le ha sentado fatal. Algo tiene que haber pasado ahi. No me consta otro cambio
Igual se me ha pasado

#593

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Es que me temo los retorno absoluto, long short, market neutral y alternativos varios siempre la pifian antes o después y la pifian profundamente
Por ejemplo entre 2014 y 2016 ya la fastidiaron Los Henderson, Alken y por supuesto Espelosin y Hugo
Y después le ha tocado a este Merian

#594

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Puede ser pero a este le ha tocado bien, yo llevo y he llevado otros y ninguno se asemeja a este.

Creo que es complicado hacerlo peor en un fondo de supuesta baja volatilidad, no se si algun dia el gestor acertará.

Hace unos días el Polar UK me iba tan mal como este pero ya se me ha recuperado, es un fondo mucho más volatil.

#595

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Los mixtos y alternativos que gracias al long/short eran los que peor iban YTD siguen hundiéndose, ¿alguno pensaría que igual con las caídas RV de las ultimas 2-3 semanas remontaban por sus posiciones cortas? Pues no. Por supuesto lo que suceda en tan corto espacio de tiempo es anecdótico pero me llama la atención

#596

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo también sigo en el "Mierdan" ... De hecho incrementé cuando ya había caido mucho .... Está claro que me confundí. Y efectivamente era de los que pensaban que cuando hubiera caidas, este fondo me daría alegrias. Grave error. Sigo en él , pero creo que saldré asumiendo perdidas que son de las buenas

#597

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No deja de sorprenderme el caso del Belgravia Epsilon. Es difícil comportarse con tanta regularidad, baja volatilidad y con total independencia y descorrelación con los mercados. El problema es que es hacia abajo, claro.

#598

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

La maldición del long/short largo en bajadas y cubierto en subidas

#599

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Estoy convencido de que todos los alternativos, retorno absoluto, long short y Los híbridos entre mixtos y alternativos antes o después la pifian profundamente. Y no les resulta fácil remontar:

  • En 2018-YTD Merian, Algar, Avantage, Pegasus
  • Y Belgravia ya dio algún susto en 2011 pero lo confirmó desde 2017.
  • Ya en 2015-2017 les tocó a  Henderson HF Pan European Alpha, Alken Absolute Return Europe, Standard Life Global Absolute Return Strategies … El Kakdemorgen muy flojo en 2016-2017 pero aceptable en 2018-YTD
  • Alguno desapareció en 2017: Morgan Stanley Diversified Alpha Plus, Threadneedle Target return. Y antes Carmignac Market neutral
  • Otros fueron mal desde su lanzamiento o casi: Pangea, Ítaca, GPM gestión activa retorno absoluto
#600

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A 5 solo 2 en negativo, los de “la maldición espelosinista”.
Pero unos cuantos entre 0 y +1: Ábaco, R4 Pegasus, Merian y la morralla bancaria )

Pues con la caída de las últimas semanas ya tenemos a 5 mixtos/alternativos en negativo a 5 años, que para un mixto ya es.
Además de los dos de la maldición de Espelosín, o sea el que lleva ahora ( Abante Pangea) y el que llevaba en 2008-2012 ( Ibercaja Alpha) se unen otros 3

  • los dos mixtos Ábaco tras el -12 en un mes del uno (GVO)y -6 del otro (RFMI) con lo que a un año llevan -22 y -12 respectivamente, que ya vale para mixtos
  • el Merian Global Eq Absolue Return que sigue bajando y ya ronda el -9 YTD y -11 a un año. Estos long/short son difíciles de entender. Esas cañidas en un fondo de teorica baja vlatilidad ...
Guía Básica