Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
34 / 43
#496

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

De vacaciones con nuestras comisiones ...

Da gusto ver el fondo estos meses, cuando la mayoría suben este sube poco, cuando el resto baja baja al mismo ritmo ...

En el último semestre el nº de participes ha bajado de 3157 a 2152 y seguirá bajando ...

#497

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Sí, sí, +8% anualizado... ya me gustaría a mí.

Comentario de los Gestores

El mes de julio ha venido marcado por un par de tendencias novedosas. En primer lugar, el ciclo débil ahora no sólo está apoyado en indicadores macro sino también en los beneficios publicados del primer semestre, que no han sido buenos en muchos valores cíclicos europeos (a fecha de esta nota, el estoxx50 llevaba -2% vs +3% esperado, si bien USA aún ligeramente mejor); en segundo lugar, el recorte de tipos de la Reserva Federal (inicialmente modesto, quizás pueda continuar) confirma la debilidad del ciclo, que empieza a llegar a EEUU. El efecto neto de los beneficios débiles contrarrestados por el recorte de tipos de la Fed ha acabado haciendo que el índice Eurostoxx50 se quede más o menos plano en el mes de julio, poniendo freno a la intensa (quizás exagerada?) subida del primer semestre. Dado que seguimos esperando debilidad, mantenemos la cobertura parcial en Algar, al tiempo que continuamos incrementando la calidad de la cartera, por ejemplo con nuestras recientes compras de Vidrala, valor de alta calidad con buena tendencia de resultados, y reducción de posición en BCP a un nivel más modesto, dado su atractivo ahora menor

#498

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado JESUS CABALLERO:

En efecto ,  a " 5 AÑOS "  la rentabilidad anualizada es del +8.5% (analoga al S&P 500 cubierto).

A "3 años" la rentabilidad anualizada es solo del 3%.

#499

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En la web de R4 no aparece la rentabilidad a 5 años, por eso te había puesto la tabla.

Sin embargo, en morningstar sí. Ahí sí que refleja la rentabilidad a 5 años (aunque con *). Gracias por la info.

 

(*) Esta clase de acciones tiene datos de rendimiento calculados antes de la fecha de inicio, 12/06/2015. Esto se basa en un historial simulado / extendido, utilizando el historial de Algar Capital SICAV (ISIN: ES0124467004), y está de acuerdo con el documento de la metodología de rendimiento extendido de Morningstar.

#500

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Llevan diciendo lo mismo desde el adebacle del 2018, pero en lugar de aprovechar la caída de los precios para buscar oportunidades se escondieron debajo de las piedras, con lo cual mientras otros fondos similares recuperaban el aliento en 2019, en el caso de Algar los números rojos se acentuaron mucho, y en el último mes ha sido el culmen. Si vidrala la compraron en junio (ibex 9400), daros por vendidos por las pérdidas del último mes

#501

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Un poco de paciencia.
En años anteriores lo estaban haciendo muy bien.
A ver si rompen la racha negativa.

#502

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes , en eso estamos en lo de la paciencia , claro que si , pero es poco alentador , lo que cae con las bajadas y lo poco que suben cuando sube todo.

animo y no necesitar el dinero invertido

 

#503

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

La verdad es que en este semestre va de pena. No acertaron en casi nada.
No sé aprovechó las subidas y se apuntó a todas las bajadas.
A ver qué nos dicen los gestores.
Leí el informe de R4 pero es poco claro

#504

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado @Hem89 :

El gestor se ha explicado en el ultimo informe disponible en CNMV  (31-6-19) siendo  su posicion entonces,  de 74% en RV y aprox 23% efectivo.

#505

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Además de lo que dices @rinimi hay que añadir los derivados

#506

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Llamativa la bajada de patrimonio y partícipes:

30-6-2018: 98 millones, 3.562 partícipes

30-6-2019: 51.7 millones, 2.152

28-8-2019: 45.6 millones, 1.908

Fuente: informe semestral web CNMV para 30-6-2018 y 30-6-2019. Bolsa Madrid para 28-8-2019

#507

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo acabo de salirme: me di seis meses de espera y han sido casi nueve. Lo de los derivados o no lo enteiendo, o no lo comparto o no me convence.

Además de que he leído a Taleb y eso me ha hecho ver las cosas de otra forma.

#508

Informe Agosto Algar Global Fund

Comparto el informe del mes de agosto del fondo así como los comentarios del gestor

 
Comentario de los Gestores

El mes de agosto se ha caracterizado por una fase inicial bajista, en la cual el índice Eurostoxx50 experimento una caída relevante, del 5% aproximadamente, y por un final alcista, en el cual el citado índice recuperó buena parte de la caída, de nuevo al calor de las últimas andanadas de recorte de tipos de interés, llevando el índice a una caída de aproximadamente el 1% en el conjunto del mes.

Creemos que la coyuntura macroeconómica sigue debilitándose en Europa, como indican los continuos recortes de expectativas de resultados empresariales, así como los débiles indicadores macro que progresivamente van haciéndose públicos, razón por la cual en Algar seguimos parcialmente cubiertos, con una cartera de valores que consideramos sólida, dadas las perspectivas.
 La evolución de Algar en agosto ha mostrado los efectos de la cobertura, cayendo el fondo menos que el índice al inicio del mes y subiendo menos al final del mismo.

Con vistas a un probable y quizá cercano fin de ciclo y a un cada vez más posible Brexit desordenado, hemos vuelto a revisar la totalidad de la cartera y continuado virando hacia una selección de valores esencialmente defensivos, lo que de algún modo ha propiciado que la rentabilidad del fondo haya sido algo menor que la del índice en agosto.

Resaltar finalmente que apenas hemos hecho cambios en nuestra cartera, salvo continuar reduciendo algunas posiciones menores (Realia, Semapa) en valores que estimamos insuficientemente liquidos.
algar-global-fund.png 11.36 KB


benchmark-algar-global-fund.png 45.59 KB




#509

Re: Informe Agosto Algar Global Fund

Seguimos de capa caída. 
En el top 100 de mejores y peores, ocupan la última posición. 
La rentabilidad a un año es penosa. 
No me lo explico. 
Mejorarán al índice en agosto, pero desde hace un año, van de pena. 
Yo no me salí, pero reduje la posición en un 50 por ciento. Fui a otros fondos y es lo que me salva el balance global. 
#510

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo estoy en -22%, ya que entré con mal timing, y sigo con toda la posición que tenía desde que empezaron las caídas. Por suerte en este caso no pude seguir aportando periódicamente, y sigo estancado desde entonces. 
No me salgo porque no quiero certificar las pérdidas, aunque supongo que necesitaré años hasta que los gestores vuelvan a dar con la tecla (si la encuentran) y así volver a estar en verde.

Mucho desacierto por parte de los gestores, y pocas explicaciones o "mea culpa"
Se habla de...
Guía Básica