Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
56 / 117
#826

Re: Indexa Capital

Hola @ Ocio...Tse (cc @ unai.ansejo),

Gracias por preguntar. Salvo excepciones en determinados casos justificados, no abrimos varias cuentas con los mismos titulares. Lo que sí es perfectamente justificado, es tener distintas cuentas con distintos titulares. Como tú, muchos clientes tienen una cuenta personal con un único titular, y otra cuenta en cotitularidad con su pareja o con otra persona. No se trata tanto de una estrategia de inversión si no de reflejar la realidad de la propiedad de la inversión.

En cuanto a lo que comentas, en caso de aportar más dinero, se invertirá automáticamente en los fondos que más han bajado (o menos han subido) porque son los fondos que más debajo estarán de sus pesos objetivos. En tu ejemplo, si baja el fondo Y, compraremos más del fondo Y, como querías.

Por lo demás, nuestra recomendación es no intentar acertar en el momento de invertir o no, y tampoco intentar acertar en el momento de subir o bajar tu perfil inversor, porque típicamente reduce la rentabilidad de tu inversión:

https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/

Por favor avísanos si nos hemos dejado algo sin responder.

Un saludo,

 

#827

Re: Indexa Capital

Genial, muchas gracias tanto a @Pvila314 como a ti François por las claras explicaciones.  

 

Imagino que los distintos movimientos-rebalanceos entre los distintos fondos de la cartera, quedan bien registrados en vuestra plataforma, para luego tener todos los datos fiscales actualizados de cara a Hacienda, ¿verdad? 

Lo mismo con aportaciones periódicas, todo queda reflejado y registrado y no tiene que ir uno personalmente anotando valores liquidativos de los fondos, ¿no? 

Buen verano 

#828

Re: Indexa Capital

Hola @Malibux, todo queda registrado. Tendrás el detalle de todas las operaciones en tu zona privada, y el detalle de la información fiscal de cada fondo. En caso de reembolso, el banco custodio (Inversis Banco) retendrá un 19% sobre las plusvalías, lo pagará de tu parte a Hacienda y lo incluirá en tus datos fiscales para que esté incluido por defecto en tu borrador de la declaración de la renta.

Buen verano también.

#829

Re: Indexa Capital

Gracias por la respuesta François. Todo respondido.

#830

Re: Indexa Capital

El riesgo en las previsiones emitidas por Indexa para los activos que devengan intereses debe depender del tamaño de la tasa de interés, ¿verdad?
Cuando la tasa de interés se vuelve casi 0 o negativa, la probabilidad de un rendimiento negativo probablemente debe ser mucho mayor que la de uno positivo. ¿La cartera 2, por ejemplo, no es muy riesgosa?

#831

Re: Indexa Capital - Simulación cartera

Hola.

He hecho una simulación de mi perfil y me sale una cartera 10/10 y me pone que la rentabilidad final después de 20 años "Equivale a una rentabilidad anual esperada de 4,5% que conlleva riesgos"

¿con una cartera 10/10 es normal que salga solo una rentabilidad del 4,5% o está descontada la inflacción?

Muchas gracias.

#833

Re: Indexa Capital - Simulación cartera

Gracias Iron Maiden.

Pues si, yo también pienso que son bastante conservadores. Pero si fuera así, se necesita mínimo la cartera 6 para batir la inflacción después de impuestos.

Un saludo.

#834

Re: Indexa Capital - Simulación cartera

Hola @Cosasutiles,
Aquí explicamos cómo actualizamos anualmente las expectativas de rentabilidad de nuestras carteras a largo plazo (haciendo una media de las expectativas a largo plazo de varias grandes gestoras internacionales): https://blog.indexacapital.com/2019/01/29/actualizacion-expectativas-rentabilidad-2019/
Nuestra rentabilidad histórica es muy superior a estas expectativas, pero en cuanto a expectativas actuales a largo plazo es lo que hay. No consideramos que sean expectativas demasiado conservadoras si no más bien realistas.
Por favor avísanos si te quedará alguna duda.

#835

Re: Indexa Capital - Simulación cartera

Gracias @fderbaix, aclarado.

 

 

#837

Sobre fondos éticos

¿Cuáles son los mejores fondos sostenibles para 2019?

https://www.rankiapro.com/cuales-son-mejores-fondos-sostenibles-2019/

 

Estaría genial poder invertir en una cartera diversificada que solamente incluyese fondos éticos. Seguro que hay muchas personas interesadas no tanto en la rentabilidad y bancos como Triodos no llegan a cubrir esa necesidad.

#838

Re: Sobre fondos éticos

¿Y qué tiene esto que ver con Indexa Capital? ¿Te has confundido de hilo?

#839

Re: Sobre fondos éticos

Lo que no es sostenible son las comisiones que cobran estos fondos.... sé verde y ecologico pero te matamos a comisiones.

#840

Re: Sobre fondos éticos

Hola @Sucede,
Acerca de fondos éticos o de inversión socialmente responsable: lo hemos estudiado pero no hemos encontrado aún un índice de empresas éticas que se haya establecido como una referencia suficientemente confiable o con suficiente volumen invertido.

Estaremos atentos a la evolución del sector ético en todo caso, y cuando haya índices fiables y fondos indexados con un volumen suficiente, intentaremos ofrecer esta opción a nuestros clientes.

Saludos,