Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Equam FI

43 respuestas
Seguimiento de Equam FI
6 suscriptores
Seguimiento de Equam FI
Página
1 / 3
#1

Seguimiento de Equam FI


Hola,


Soy novato y disculpad si no estoy escribiendo en el buen foro.


Estoy interesado en invertir en EQUAM. Qué plataforma o comercializadora me aconsejáis?


Saludos

#2

Re: Seguimiento de Equam FI

Este esta en Renta 4

 

Incometric Equam Global Value A

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V8XG

 

5000 euros de entrada y aportaciones de 1000 euros

Mas 0.25 de custodia anual ( En renta 4, no se en las demas plataformas)

 

Ya nos comentas como te va.

#3

Re: Seguimiento de Equam FI

Hola,

Las opciones para invertir con nosotros actualmente son:

  • Invertir a través de una banco o institución financiera que comercialice nuestro fondo. Algunas de ellas actualmente son Renta 4, Banca March, BNP Paribas e Inversis. En ese caso la inversión sería traspasable.
  • La otra opción es invertir directamente en Luxemburgo. En este caso, no es traspasable fiscalmente. Para hacerlo directamente nosotros te ayudaríamos con el trámite, que es sencillo.

La gestora en Luxemburgo está trabajando actualmente en lanzar una plataforma de contratación que permitirá contratar directamente con ellos siendo en este caso traspasable fiscalmente. Aunque sus plazos son de tenerla lista para finales de año, no podemos asegurarte que será así.

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional que puedas necesitar ([email protected])

Saludos,

Equam Capital

#4

Re: Seguimiento de Equam FI

muchas gracias!

entonces las comisiones son: las del FI (1.23%) + la de custodia (0.25% para R4) = 1.48% 

correcto? o hay algún gasto más a prever?

Saludos

#5

Re: Seguimiento de Equam FI

Si, si no hay cambios futuros. Logicamente gastos anuales

#6

Re: Seguimiento de Equam FI

Te olvidas de la comisión más importante: la comisión de éxito  http://equamglobalvalue.com/documentacion/

Es un fondo muy caro. En el 2017, sin ir más lejos, "el fondo presenta una comisión de gestión anual del 1% y una comisión de éxito del 8%. Un ratio de gastos corrientes del 1,55% y un ratio total de gastos del 2,46%." 

#7

Re: Seguimiento de Equam FI

Que la comisión de éxito es la mas importante? Ojalá se pagase lo de 2017 todos los años o puestos a pedir, el doble. Y además esa comisión no se paga hasta que el valor del fondo supere el valor de cierre de 2017, es decir, que suba desde aqui más de un 10%, o que pasen tres años desde dicha fecha.

 

#8

Re: Seguimiento de Equam FI

Tener una comisión de éxito es una forma de alinear intereses del equipo gestor, no lo veo mal. Tened en cuenta que la comisión fija es más baja que la que se cobra habitualmente en fondos gestionados.

#9

Re: Seguimiento de Equam FI

Noticia aparecida en Funds People

Desde sus inicios en el año 2015 Equam Global Value Fund acumula una rentabilidad del 8% anual. Llegado este momento, con un patrimonio que ronda los 56 millones de euros, creen que es momento de entrar en el radar del inversor profesional: “Nuestro fondo es un producto muy adecuado para el institucional. Nos gustaría que entrara gente que entiende el discurso”, arguyen Alejando Muñoz y José Antonio Larraz, gestores del fondo y socios de Equam Capital.

Actualmente, el fondo está disponible en las plataformas de Allfunds e Inversis. Sin embargo, confiesan que les está costando crecer: “La gente no invierte directamente en el fondo porque, como estamos en Luxemburgo, no tienen la ventaja de la traspasabilidad”, algo que se une a la dificultad que observan en España para canalizar su fondo a través de los bancos.

Precisamente, con el objetivo de entrar en el radar institucional se ha incorporado recientemente Carmen Fernández, que trabajaba en Cobas AM en la relación con inversores, para este mismo puesto en Equam. Hay que recordar que en noviembre de 2017 Cobas, a través de su matriz Santa Comba, compró una participación minoritaria de Equam.

También están trabajando en una plataforma online desde la que ofrecer todo el proceso de contratación, que esperan pueda estar operativa para el primer semestre de 2020 y facilite la tarea a sus futuros inversores.

Confían en que estos cambios harán crecer su patrimonio bajo gestión, aunque de momento no se marcan ningún objetivo concreto. Eso sí, consideran que además de esto hace falta una labor pedagógica en España: “Hay que educar a la gente de que hay vida más allá de los bancos. Todo lo que sea salirse del canal bancario, que tiene unas comisiones brutales, es bueno, tanto para invertir una parte en índices como para venirse con nosotros”, han criticado.

Al equipo formado por Fernández, Muñoz y Larraz se une Rodrigo Regidor como analista en Equam desde los inicios. Previamente, Regidor había estado en Santander como analista de deuda. Un equipo con el que se sienten cómodos para gestionar actualmente y una estructura con la que se valdrían incluso, para gestionar hasta 300 millones de euros, explican.

El producto se ofrece con dos clases de participaciones, la clase A, con una inversión mínima de 5.000 euros y una estructura de comisión del 1% fija más el 8% variable, en función de los resultados; y la clase D, a partir de un millón de euros con una comisión del 1,25%.

Se habla de...
Guía Básica